Rankia España

amartinoro

Rankiano desde hace casi 7 años

Economista. Director del Informe de España de UFM Market Trends e Instituto Juan de Mariana, publicación trimestral sobre la coyuntura de la economía española. Colaborador en Bonsai Capital. Profesor en el Título de Experto en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante. Profesor de Entorno Económico en el Centro de Estudios OMMA.

23
Publicaciones
13
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 12
Comentarios 11
Recomendados 2
06/06/17 11:13
Ha comentado en el artículo Parece que los "limpiabotas" están entrando en bolsa, Argos Capital Junio 2017
Miguel, solo un apunte respecto a la cita de Mauldin acerca de Grantham. Lo que hace Mauldin con las estimaciones de GMO de retornos a 7 años creo que es cherry-picking. Mira las estimaciones que hacían en 2010, 7 años atrás: https://twitter.com/a_martinoro/status/864851777082011648 Claramente equivocadas. Cierto que acertó en 99 y 2007, pero en los últimos años no ha acertado, así que pondría en duda su precisión. Por otro lado, como seguramente habrás visto, Grantham publicó recientemente su carta trimestral donde cambiaba bastante de opinión y decía que las actuales valoraciones altas (respecto a la historia) estaban para quedarse. Véase: https://blog.bonsai.capital/es-esta-vez-realmente-diferente-interpretando-las-se%C3%B1ales-del-mercado-374c07856746 Un saludo y suerte!
ir al comentario
30/09/16 16:48
Ha comentado en el artículo Howard Marks: no estamos en una burbuja
Sí, hay mucha diversidad de opiniones. Bononato se refiere principalmente a que existe una burbuja gigante en el mercado de bonos. Howard Marks entiendo que se refiere más al mercado bursátil. Bononato pese a prever la explosión de esa burbuja, es relativamente positivo con la RV. Personalmente estoy de acuerdo con los dos, aunque siempre teniendo en cuenta esos riesgos que están ahí, como China, las distorsiones que han introducido los bancos centrales y que nadie sabe cómo acabará....
ir al comentario
27/05/16 10:53
Ha comentado en el artículo Nuevo informe trimestral del estado de la economía española
Ciertamente se unen dos episodios de impacto en muy corto periodo de tiempo. El Brexit es un tema importante para las bolsas mundiales en el corto plazo, especialmente en Europa. No creo que vaya a tener más impacto en España que en otros mercados. Pero este impacto lo veo como volatilidad a corto plazo, no algo permanente. Un SÍ generaría cierto shock a corto plazo, sin duda. Tanto en términos económicos como financieros. Pero quienes estamos en esto para el largo plazo, no creo que nos debiera preocupar en demasía.
ir al comentario
26/05/16 16:50
Ha comentado en el artículo Nuevo informe trimestral del estado de la economía española
El punto del artículo era principalmente que los datos hay que analizarlos en su contexto, y no aisladamente. Yo por este factor no huiría. Ahora bien, pienso que para tener exposición a España seguramente es mejor estar algo fuera del índice, a través de buenos fondos (Metavalor, por ejemplo, con un track-record muy bueno y muy desindexado... similar con azValor Iberia o el Magallanes Iberia).
ir al comentario
24/05/16 23:23
Ha comentado en el artículo Nuevo informe trimestral del estado de la economía española
Gracias Juan Diego por el comentario y la bienvenida. Tienes razón en que todavía falta por verse el resultado del 26J (además del Brexit, que ése es otro tema), pero también es cierto que los últimos meses desde las elecciones de diciembre ha habido una situación inusual, que podría haber tenido un impacto mayor. Recuerdo que una persona con información y conocimientos, semanas después de las elecciones, me dijo que si no se formaba gobierno los mercados financieros se iban a cerrar para España. No ha sido así en absoluto. Seguro que todos hemos escuchado o leído previsiones de este tipo que se hicieron en su día, y que han estado muy lejos de cumplirse. Pero como dices, habrá que ver qué pasa el 26J. Un saludo
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar