Rankia España
Acceder

alvarog

Rankiano desde hace casi 8 años
96
Publicaciones
14
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 74
Comentarios 18
Recomendados 17
Guardados 2
Temas 4
17/09/13 08:55
Ha comentado en el artículo Más que volar, caía en picado
Vale, entonces volvimos juntos en el coche, no? Te comenté un fondo de renta fija para tener aparcado el dinero, he mirado y sí lo tienes en inversis, es el Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds
ir al comentario
17/09/13 00:55
Ha comentado en el artículo Más que volar, caía en picado
Para nada Claudio, fue un auténtico placer poder discutir contigo de economía, una de esas oportunidades que pocas veces se dan... Gracias! Joaquim, recibí tu mensaje, soy quien crees sí :). Pero ahora mismo no te sitúo, ¿dónde estabas sentado en la cena?
ir al comentario
12/09/13 22:42
Ha comentado en el artículo Quedada foreros Rankia 14 de septiembre
Bueno, insisto en que voy a hacer noche el viernes en el hotel de Cuenca, si alguien quiere venirse conmigo el sábado a la bodega (está a hora y media del hotel!) que se ponga en contacto y compartimos coche
ir al comentario
07/09/13 19:02
Ha comentado en el artículo Quedada foreros Rankia 14 de septiembre
Me sumo a la propuesta de Jujedi de publicar la lista de los asistentes! Por cierto, a parte de este hilo, ¿hay algún otro sitio donde estéis organizando el tema? Yo por ejemplo haré noche también el viernes en el hotel, los que salgamos de allí podríamos quedar el sábado por la mañana e ir en un solo coche.
ir al comentario
02/09/13 18:07
Ha comentado en el artículo The pain in Spain
Muy interesante el artículo! Me recordó al libro "Keynes vs Hayek" que acabo de leerme y que te recomiendo si no lo has leído, para conocer un poco mejor la cara humana detrás de estas teorías. El problema aquí es que no se ha aplicado ni una receta ni la otra, y mientras se "gana tiempo" la bola cada vez es más grande y no hay atisbo de crecimiento. Coincido contigo en la conclusión más probable, sea reestructuración de la deuda o abandono del euro, o quizás lo primero seguido de lo segundo; lo que pase en Grecia nos marcará el camino, ocurra en 3 o en 10 años. Lo que no tengo tan claro es que la salida de España del euro fuera una mala solución para el país en su conjunto, visto el camino que llevamos por la vía actual. España no es Argentina, tenemos una legislación lo suficientemente seria para atraer capital extranjero y una cantidad enorme de trabajadores preparados dispuestos a cobrar sueldos bajos. Estoy convencido de que sería una devaluación rápida pero menos dolorosa que la actual, siempre y cuando el Gobierno se comprometiera a seguir conteniendo el gasto (y el mecanismo para obligarle ya lo tenemos con la reforma constitucional).
ir al comentario
20/08/13 01:42
Ha comentado en el artículo El hijo pródigo va camino del exilio
No sé si vale la pena entrar en más detalle con lo del BoE, pero es un ejemplo más de que cuando escarbas un poco en muchas informaciones tomadas como ciertas no son más que rumores o malinterpretaciones. En este caso, la "publicidad" del vault del BoE decía que había "más de 400.000" barras en custodia, un texto que perfectamente pudo haberse escrito hace meses y el balance exacto del 2012 decía que habían 5.518 toneladas (=441.440 barras). El desfase viene de comparar esa cifra orientativa que da la web con los datos oficiales y exactos del último informe de 2013, pero claramente no son datos comparables, de ahí la respuesta del BoE. En cualquier caso, aprovecho para darte la enhorabuena por el blog porque creo que es de lo más interesante que hay ahora en rankia!
ir al comentario
20/08/13 00:27
Ha comentado en el artículo El hijo pródigo va camino del exilio
Claudio, en realidad lo del BoE no es cierto, esa supuesta diferencia de 1300 toneladas no viene en ningún reporte sino en la "información" de un tour virtual de la web del BoE en el que de forma imprecisa se decía que había "más de 400.000 lingotes", y a partir de ahí el tal Alasdir se ha montado su película. Por aquí puedes leer más sobre el tema: http://www.screwtapefiles.blogspot.com.au/2013/07/bank-of-england-vault-floor-layout.html Por otro lado, en el vault del BoE no solo hay oro soberano, tb custodia oro privado y las variaciones de inventario implican ventas o compras de cualquier cliente, no tiene porque ser oro del BoE.
ir al comentario
11/03/13 17:47
Ha respondido al tema Modelo 720
Yo también estoy liado con el dichoso modelo 720 y espero que lo de las sanciones sea un farol porque creo que va a haber muchas declaraciones con datos erróneos. Algunas cosas que se han comentado en el hilo y creo que están mal: - Los datos identificativos y domicilio de la entidad se refieren al "cesionario", es decir al emisor de los bonos (ej Air Berlin), no al broker (Flatex). Eso es lo que parece entenderse en las instrucciones del campo correspondiente (190-230) que vienen en el boe (http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/31/pdfs/BOE-A-2013-954.pdf) "Cuando la “CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO” (posición 102) tome el valor “V” o “I”: Razón social o denominación de la entidad participada ["V-1"], cesionaria del capital ["V-2"], o entidad encargada de la gestión o administración de los valores ["V-3"], o de la sociedad o fondo patrimonial de las instituciones de inversión colectiva ["I"]." (Nota: lo que hay entre corchetes es añadido mío, para indicar a que tipo de bien se refiere cada caso) - Si hay varias compras de un mismo valor hay que repetir el registro para cada compra, según indica la descripción del campo 415-422: "Cuando existan diferentes fechas de incorporación respecto del tipo de bien o derecho declarado deberán consignarse las mismas en diferentes registros. De este modo cuando la “CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO” tome el valor “V” o “I” se deberán declarar tanto registros como fechas de adquisición diferentes existan."
Ir a respuesta
28/09/12 11:12
Ha respondido al tema Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Yo vendí Endesas ayer, os confirmaré si me pagan o no el cupón. Si como es de esperar no me lo pagan pero alguno de los presentes compró y tampoco se lo pagan se verá el pastel... Además a mi me tienen "contento", llevaba toda la semana con una orden puesta a 75, 9000 y pico euros de nominal (supongo que la veriais). Pues bien ayer alguien más puso a la venta a 75 y se cruzó una cantidad grande a ese precio. Resultado: me han dejado 425€ sin vender, a pesar de que mi orden estaba antes.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar