Rankia España
Acceder

Alfonsod

Rankiano desde hace más de 10 años
45
Publicaciones
8
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 16
Comentarios 29
Recomendados 16
Guardados 1
13/10/13 23:27
Ha comentado en el artículo El nuevo portal inmobiliario de Tristán el subastero
Te felicito por tu iniciativa. Sin duda, seguro que se cruzan muchas operaciones a los precios actuales de mercado. Sigue habiendo mucho vendedor que piensa en 2007 cuando marca el precio de venta de su inmueble. Y estamos en 2013 y las cosas han variado mucho. Y como bien dices, sigue habiendo gente que, necesita vender pero no se da cuenta de que en el mercado actual hay compradores a precios buenos, no soñadores.
ir al comentario
14/02/13 00:01
Ha comentado en el artículo El informe Inversius
El informe es sobresaliente. Además, las ideas que contiene son valiosísimas. Muchas gracias por un análisis tan bueno, y sobre todo, por compartirlo con todos.
ir al comentario
05/02/13 23:11
Ha comentado en el artículo Malas prácticas de la banca en las transacciones en divisas
Como bien comenta Cajero malencarado, el mercado de divisas es absolutamente libre. Por tanto, puede que la banca quiera ganar lo suyo, pero me niego a creer que una empresa con unas ventas de 43 Millones de euros le cuelen una comisión del 2,3% porque... ¿Para que tiene un director financiero? Si estoy de acuerdo en que los derivados que vende la banca sobre divisas como el comentado en el post son productos OTC de extrama complejidad y que si es cierto que el cliente dificilmente sabrá valorar. Son basura financiera para sacar mayores comisiones, sin duda. Al final, todo el mundo va a lo suyo: A sacar su tajada. ¿Kantox es una ONG? Creo que es mejor que Kantox se dedique a hablar de las ventajas y hechos diferenciales de su producto que de las trafullas de la banca. La mejor forma de demostrar que algo es bueno es explicarlo y sin poner ejemplos que, en algún caso, son claramente exagerados. Si Kantox tiene un gran éxito, quizás algún día trasciendan las posibles artimañas de Kantox para incrementar sus márgenes de beneficio. Después de todo, todo el mundo trabaja para sacarse los duros. ¿Es ilícito querer ganar más? Creo que no.
ir al comentario
24/10/11 20:55
Ha respondido al tema Banco Popular toma ventaja con su depósito 4,5% TAE
La tarjeta es sencillo: Te han cobrado, por anticipado, la comisión del segundo año. Basta con que se le pidas la retrocesión a la oficina. Si no acceden por las buenas, lo tienes fácil: Reclamación al Defensor del Cliente porque deseas cancelar la tarjeta y no te están devolviendo las comisiones cobradas pero no devengadas. Es más fácil que recuperes esto que la comisión de la cuenta, ya que la jugada de emitir la tarjeta es para hacer que esa cuenta corriente no sea un mero "puente" para el cobro de comisiones de admon. De hecho, con la tarjeta, estás haciendo que le des otro uso a mayores (en teoría ya no tendrías derecho a reclamar esa comisión de admon. de la cuenta). Por tanto, me centraría en reclamar lo de la tarjeta. Si lo cobras "por las buenas", puedes luego pedir lo de la cuenta. Recuerda que debes buscar el servicio de atención al cliente de tu entidad. Es al primero que hay que reclamar. Si deniegan tu petición, ya puedes enviarla a Banco de España. Si la envias directo a Banco de España, te la rechazarán. Saludos,
Ir a respuesta
03/05/11 02:00
Ha respondido al tema Fondos Bestinver ¿Ahora?
Las ventajas que tienen (y tenían) las SICAV son, entre otras: - Permite adaptarlas a las necesidades de un grupo familiar (Una SICAV a la medida). - Permite que los socios sean los que deciden que hacer con la SICAV, ya que tienen personalidad juridica propia, frente a los fondos, que no tienen personalidad jurídica. Esto antes era muy importante porque si no estabas satisfecho con la gestión, podías mover la SICAV entre gestoras. Ahora esta ventaja se ha perdido por la posibilidad de los traspasos. - Tambien antes, permitía realizar diversas operaciones de optimización fiscal, de acuerdo a las necesidades de los accionistas, posibilidad que ha sido derogada este año.
Ir a respuesta
22/04/11 00:53
Ha comentado en el artículo Planificación de la operativa con la plata
Interesante artículo: http://www.zerohedge.com/article/45-scotia-mocattas-registered-silver-transferred-eligible-status Parece que hay algún interesado en hacerse con grandes cantidades de plata. ¿Tendrá relación con JP Morgan?
ir al comentario
14/04/11 02:05
Ha respondido al tema Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?
Podría devolverte los recibos cargados en los últimos 10 días desde la fecha en la que inicie las devoluciones hacia atrás, por incorriente. A partir del décimo día deberá indicar que los devuelve por otro motivo (disconformidad importe, no domiciliado, etc) lo cual es ilegal, ya que no es el caso. Si estás en este brete, y decide devolverte recibos cargados de + de 10 días, te recomendaría que procedas a buscar el defensor del cliente en banco de España y envies una denuncia por prácticas abusivas y lesivas. Le puedes reclamar daños perjuicios y gastos a la entidad financiera. Por lista. http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN Aclaración: Si los recibos cargados los decide comenzar a devolver el día 15, por ejemplo, sólo podrá devolverte por falta de saldo los del día 5 en adelante, no los cargados con anterioridad.
Ir a respuesta
23/03/11 23:49
Ha comentado en el artículo Preservar el Patrimonio en el New Normal (2)
Fairholme es el RV USA, sin duda. Bestinver Internacional es uno de los R.V. Internacional Yo también apostaría por los otros dos que apuntas, Carmignac y El Amundi International, que, efectivamente, se gestiona desde USA. ¿Pero ese Hedge? ¿Y los 4 RV Internacional? Chicos, decidnos algo.... Aunque sea una pista
ir al comentario
16/03/11 22:25
Ha comentado en el artículo Preservar el Patrimonio en el New Normal (2)
Gran artículo, como de costumbre. Sin embargo, esos gráficos me llevan a una pregunta imprescindible. El fondo de RV USA me imagino cual es, uno de los Fondos de RV Internacional, también. Pero ¿De quien es el Hedge? Y si no es mucho preguntar, ¿Podeis decirnos algún otro fondo de RV Internacional que no sea de gestoras españolas?
ir al comentario
10/03/11 00:25
Ha comentado en el artículo Preservar el Patrimonio en el New Normal (1)
Excelente artículo, como de costumbre. Desde mi punto de vista, coincido plenamente con vosotros que en este "New Normal" va a traer consigo unas condiciones mucho más duras en la gestión patrimonial a largo plazo. Bill Gross ya comentó hace escasos meses las dificultades de que en Renta Fija se puedan volver a ver rentabilidades de doble dígito. Además, aparecen los temores a la deuda soberana, a los "munis" estadounidenses,..... el pánico se extiende por distintas clases de activos y sólo una cuidada estrategia de inversión hará que un patrimonio pueda perseverar y crecer. Y no ser víctima de un mercado siempre marcado por las emociones y los impulsos del momento. De lo que no cabe duda es que los buenos negocios, con baja deuda y generación de caja abundante seguirán siendo el mejor guardián de un patrimonio, gracias a que están pegados a la economía real, y su capacidad de generación caja les permite adaptarse al entorno económico. La calidad de la empresa y del gestor es importante, pero que sea un buen negocio es imprescindible: “It is far better to buy a wonderful company at a fair price than a fair company at a wonderful price” que diría W.Buffet ó más reciente García Paramés en una entrevista para un blog en la que decía que es importante buscar valor, pero dando prioridad a la calidad de la compañía. Esto unido a la paciencia, a saber soportar la volatilidad, puede ser la clave de una estrategia patrimonial de largo plazo, a mi forma de entender. Warren Buffet ha demostrado como una gestión inteligente, sin impulsos y paciente desemboca en un desempeño patrimonial excepcional a largo plazo. Pero como indicais en el artículo, no todo el mundo está dispuesto a soportar esa volatilidad, por falta de información, preparación ó cualquier otra razón. Y en este "new normal" saber soportar la volatilidad será imprescindible.
ir al comentario
15/02/11 21:27
Ha comentado en el artículo La palabra en los negocios es Ley
Me parece poco serio por parte de la señora hacer eso en el último momento. Es más, como parte de ese cambio de tercio de ella podrías haber gestionado la puja para que se quedara la vivienda y a continuación embarrar la operación hasta el año de maricastaño. Además, le podrías cobrar a ella la "gestión" del desembarre. A lo mejor le sale por un 18% en vez del 6%.
ir al comentario
03/02/11 23:30
Ha respondido al tema Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
En relación a tu petición de información, parece que ya se van viendo cosas: http://www.elconfidencial.com/economia/2011/nueva-rumasa-embargo-fincas-holding-20110203-74412.html Parece que hay más frentes abiertos: http://www.expansion.com/2010/12/28/empresas/distribucion/1293573764.html http://www.expansion.com/2010/12/27/empresas/distribucion/1293486007.html http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2452846 http://www.expansion.com/debate/2010/12/156/prevotaciones156.html He aquí la solvencia del grupo. Algunas cosas más: https://www.unience.com/en/users/jandrobroker/blog/2011/02/03/rumasa-huevos-podridos Feliz recobro.
Ir a respuesta
18/11/10 23:50
Ha respondido al tema Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
Pues parece que sigues empecinado.... Por cierto: dije que "te daré alguna pista gratuita (y su valor es proporcional a su coste)". Por eso te doy ese consejo. Por cierto, eso de pillar... Pues no pillo nada. ¿Has el leido el diccionario de la RAE?
Ir a respuesta
18/11/10 23:18
Ha respondido al tema Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
No te voy a dar clases de inversión, ya que esas las cobro ó las comparto con mis amigos. Por eso, no imparto lecciones sobre si una deuda está avalada ó no, o sobre los límites del FGD ó... sobre tantas otras cosas. Sin embargo, cuando se dicen cosas como esas sin saberlo de forma certera, si que doy mi opinión como ya he hecho. Porque para hablar, primero hay que saber. Y como te digo, si no sabes invertir, no seré yo el que te enseñe. Nada es gratis. Pero bueno, te daré alguna pista gratuita (y su valor es proporcional a su coste) que a un inversor de pro pudiera interesar: ¿Has pensado en el bono griego a 10 años? Según mi terminal bloomberg hoy está al 11,5%. ¡Y con la garantía del estado griego! Toda una maravilla. Se acabaron los flanes.
Ir a respuesta
17/11/10 22:13
Ha respondido al tema Mix al 4,75% de Sa nostra y bonos generalitat
No es cuestión de cuales son mejores ó peores opiniones. Se trata de hechos. Y el resto, es literatura. Me alegro de que cobres esos beneficios de Dhul. Es una empresa con gran proyección. Por eso hacen tanta publicidad de sus bonos. Porque desean que se pueda beneficiar de ellos todo el mundo. Si yo fuera Dhul, en vez de ofrecer algo tan bueno al mercado, lo suscribiría a través de otra sociedad y la apalancaría. Así me quedaría todos los beneficios. Pero claro, quieren ser buenos y compartir beneficios con los demás. Empresarios sin fronteras. Ni falta que le hacen. Y si crees que en 20 años las cosas han cambiado mucho y eso que pasó no puede volver a pasar, haces bien. Que el tiempo te de la razón. Mis inversiones tienen menos nivel e invierto en productos que puede comprar casi cualquiera de a pie (aunque pocos lo hacen ó saben como hacerlo). Pero sin duda, no voy a dar unas lecciones magistrales ante tantas oportunidades interesantes que ofrece Grupo Ruiz-Ma & partners.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar