Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

ahorro

Rankiano desde hace más de 7 años
70
Publicaciones
7
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 61
Comentarios 1
Recomendados 9
Temas 8
15/03/17 15:57
Ha respondido al tema Mala praxis inmobiliaria DON PISO
Pues tampoco será raro pero al menos es criticable (y bajo mi punto de vista se entiende que se sienta estafado moralmente) el hecho de que te mientan. "Su respuesta fue que lo sentían mucho, que estaban muy decepcionados porque otra empresa había negociado paralelamente el piso..." ".... En la visita me dijeron que la tenían en exclusividad, llamé a la central de DON PISO Barcelona y me dijeron que acababan de venderla esa misma tarde. Todo hubiese sido más fácil si únicamente me hubiesen dicho que había otro comprador y si quería igualar el precio" Leí los comentarios (sólo había 2) y sé que tu fuiste el primero en decir que el immueble no era para ellos. Que no esté de acuerdo en un aspecto contigo no significa que no pueda estarlo en otro y esa parte del comentario me pareció muy adequada, por eso la remarqué.
Ir a respuesta
13/03/17 13:41
Ha respondido al tema Mala praxis inmobiliaria DON PISO
Tampoco hace falta hacer leña del árbol caído... creo que deja bastante claro que es una "estafa moral" y tras leer el escrito se entiende perfectamente que se siente "estafado", otra cosa es que legalmente o técnicamente la acepción de la palabra estafa no sea literal en este caso, pero creo que queda bastante claro a lo que se refiere. elsetta, lo que te han dicho, ese piso no era para ti, seguro que encuentras algo mejor y te acabas alegrando. La mayoría de las veces, así sucede.
Ir a respuesta
09/03/17 13:35
Ha respondido al tema Soy inquilino y me tengo que ir.
Pues a nivel legal no lo sé, pero por pedir, puede pedirte lo que quiera. Yo he oído de todo con tal de no devolver la fianza. También he de decirte que yo he estado en 3 pisos (nunca me los dieron pintados) y yo los pinté al entrar, pero tampoco me pidieron nunca que los dejara pintados. Ahora no recuerdo muy bien cómo lo hice en los 2 anteriores pero en el último tuve que entregar las llaves y ellos me devolvían la fianza un mes después. Pero si le estás "haciendo un favor" ¿no podrías plantearle ver el piso un par días antes de la entrega de llaves, por decir algo, y acordar que te devuelva la fianza el día de la entrega de llaves? Según la relación que tengas, creo que también hay quien negocia no pagar el último mes (o los 2 últimos, por ejemplo) a cuenta de la fianza. Creo que mi madre hizo algo parecido, aunque es cierto que la conocían desde hacía muchos años.
Ir a respuesta
02/03/17 09:16
Ha respondido al tema Hipoteca a 40 años vs desgravación
Ya te lo han dicho, pero si lo que quieres es pagar menos intereses, crees que vas a poder asumir las cuotas cómodamente en un futuro y a la vez, quieres aprovechar al máximo la desgravación fiscal, amortiza en plazo hasta los 9.040. Si lo que quieres es pagar los menos inteses posibles "olvídate" de los límites de la desgravación fiscal y amortiza todo cuanto puedas reduciendo plazo. Durante un tiempo se estuvo comentando mucho que podrían quitar la desgravación fiscal. Ahora los rumores se han calmado pero igualmente,  con tantos años por delante, quién sabe si la quitarán... a veces vale más "pájaro en mano". Pero bueno, con las hipotecas, cualquier decisión conlleva sus pros y sus contras, y solo el futuro dirá si se ha elegido mejor o peor.
Ir a respuesta
02/03/17 08:58
Ha respondido al tema Cambio de hipoteca Variable a Hipoteca Fija
Hola de nuevo, no sé si soy yo que estoy calculando algo mal, pero con los números que has puesto no me salen las cuentas de pagar 90 euros más al mes, como tú dices. Para un capital de 160000, pasando de 23 a 20 años y de 0,60 a 2,10 me sale que vas a pagar más de 150 € de diferencia al mes, de hecho casi 200. Y si, por lo que sea, a lo largo de los 20 años no cumples algun requisito más va a augmentar esa cantidad. Corrígeme si me equivoco.      
Ir a respuesta
01/03/17 13:11
Ha respondido al tema Cambio de hipoteca Variable a Hipoteca Fija
Pues no sabemos tu situación laboral ni capital pendiente pero, en principio, un cambio a un diferencial tan alto comparado con el que tienes ahora no parece muy buen negocio. Como te ha dicho dexterman, si tienes la posibilidad de amortizar, a lo mejor puedes ir minimizando el riesgo de futuras subidas del euribor: si lo haces en cuota te asegurarás tener más capacidad de pago en el futuro; si lo haces en plazo, quizá puedas quitarte la hipoteca antes de que el euribor suba mucho o, como mínimo, tener un capital y plazo pendiente suficientemente pequeño como para que la subida no te afecte demasiado, (a menos capital pendiente y menos plazo, menos afectan las subidas). Ahora bien, en el tema de las hipotecas hay siempre un componente "psicológico" y si vives angustiado por la incertidumbre y firmar un tipo fijo te da tranquilidad mental, pues quizá sea la mejor opción para ti, independientemente de que a nivel financiero acabe siendo peor o mejor.
Ir a respuesta
01/03/17 12:41
Ha respondido al tema Hipoteca a 40 años vs desgravación
Si te duele ver un plazo tan largo y crees que puedes pagar cómodamente, ahorra hasta llegar al máximo de la desgravación y amortiza en tiempo. Quizá si pones los datos exactos del capital pendiente e interés alguien podría calcularte qué te sale más a cuenta, pero siempre es mejor que seas tú (según la situación económica del momento) quién decide si amortizas o no. Yo también firmé por esa época un plazo muy largo para como han ido las cosas después y mediante amortizaciones de tiempo he reducido considerablemente el plazo inicial y actualmente el nominal es bastante más alto que los intereses que pago, claro que el euribor de los últimos años también ayuda mucho en eso. Como ya te han dicho, si sois dos, amortizando hasta máximos de la desgravación vais a poder quitaros bastante tiempo de golpe cada año.
Ir a respuesta
19/07/16 13:24
Ha respondido al tema Intereses y plazo hipoteca
Caramba, ¿y no puedes hacer un término medio? Lo digo porque si realmente crees que puedes amortizar en 5, por muchas vueltas que dé la vida, si no es en 5 terminarás en 10 y sino en 15 o 18, 19... por decir algo. Es que de 5 a 30 hay un tramo abismal. Si la pones a menos años, desde el principio estarás amortizando más porcentaje de capital.
Ir a respuesta
09/05/16 15:11
Ha respondido al tema Vivienda habitual pero cambio de padron y dni solo 1 mes
Cambiar el padrón para obtener más puntos para entrar en un colegio es lo que viene conociéndose como "fraude" en las preinscripciones escolares... Otro tema, es que el sistema de puntos esté muy mal montado y tenga que hacer uno malabarismos para no terminar vete tú a saber dónde...
Ir a respuesta
04/02/16 15:46
Ha respondido al tema Fallecimiento y alquiler
Ah, vale. Entonces, ¿te pueden decir que te vayas mañana? Suponiendo que alguien fallece el día 29 de mes, por decir algo, la immobiliaria, en este caso, te podría decir ¿que te vayas el 30 o 31? Ya entiendo que no es problema del propietario, pero vaciar un piso requiere algo de tiempo, ¿no hay ninguna regulación que ampare la situación? Gracias Parismil.
Ir a respuesta
04/02/16 13:43
Ha respondido al tema Fallecimiento y alquiler
No hay herencia porque es alquiler. Ya no queda nadie en la vivienda pero se necesita un tiempo para vaciar el piso, a ese tiempo me refiero. Si está estipulado por ley o cómo funciona.
Ir a respuesta
01/02/16 14:48
Ha respondido al tema Voy a comprar una vivienda, que es mejor fijo o variable
También dependerá del fijo y variable que os ofrezcan y de las vinculaciones que os pidan en cada caso. Y también de si tenéis intención de estar 30 años pagando o pensáis amortizar y terminar en 15 o antes, por ejemplo. Hay muchas variables que entran en juego para evaluar si merece más la pena una cosa u otra.
Ir a respuesta
21/01/16 13:13
Ha respondido al tema ¿Hipotecarse o no hipotecarse?
Es que no tienes muchas más opciones. Si te agobia hipotecarte tendrías que buscar un piso de menor importe. O sigue ahorrando, no te falta mucho para los 170.000. O quizá tengas algún familiar que pudiera prestarte el dinero. A ver, lo de que te deje el dinero un familiar es de mal aconsejar, pero vamos, con tu capacidad de ahorro creo que puedes demostrar que eres cumplidor. Para importes pequeños como el tuyo creo que ya se ha planteado que el préstamo personal puede ser otra solución. Si finalmente te hipotecas, pon un plazo largo y amortiza anticipadamente tanto como puedas, así te "aseguras" que siempre podrás pagar, ya que te quedará una cuota bastante baja, y mediante amortizaciones vas reduciendo el coste de intereses. No sé qué es lo que te da miedo exactamente de hipotecarte pero si las cosas se tuercenl, siempre hay opciones: irte a otro sitio y alquilar la vivienda, venderla (teniendo en cuenta que pides tan poco probablemente la vendas, saldes deuda y recuperes parte importante de los ahorros), alquilar una habitación...
Ir a respuesta
12/01/16 12:28
Ha respondido al tema ¿Me concederán la hipoteca?
Seguid ahorrando y, como ya os han dicho, buscad un immueble de menor valor. 213.000 € a 40 años es una locura. No sólo porque suba el euribor ¿y si en un futuro queréis tener hijos, por ejemplo?
Ir a respuesta
12/01/16 12:02
Ha respondido al tema ¿Capacidad para adquirir hipoteca?
Puede que ahora no sea mal momento pero hay que tener las condiciones necesarias para hipotecarse y bajo mi punto de vista (y el del resto de foreros) no las tienes, o en todo caso, las tienes con un riesgo muy muy alto. Menor que hace unos años, sí, pero riesgo alto. Como te ha dicho Plissken el % de tus ingresos destinados a la hipoteca está en el límite de lo recomendado estando el euribor como está. Cuando suba, peor. A los 440 € que ha calculado súmale lo que te dije: ibi, comunidad, derramas... y tu cuota se acercará mucho o superará a los 600 que pagas de alquiler. Y si dices que con 600 es difícil ahorrar, mala idea veo comprar. Al menos por el importe que has indicado. Si hablaras de un piso de 75.000 € sería otra cosa. Bajo mi punto de vista, la forma de minimizar el riesgo que conlleva una hipoteca es tener una cuota suficientemente baja que te permita ahorrar para amortizar o hacer un buen colchón que no vayas a usar. Si no es así, lo veo vivir al límite. Si fuiste cauto y ahorrador en el pasado, vuelve a serlo. Aprovechad los ingresos que tendrá tu pareja y esperad a reunir más dinero. Aunque duela pagar 600 € de alquiler ahora, seguro que a larga, el haber ahorrado os compensará.
Ir a respuesta
11/01/16 15:41
Ha respondido al tema ¿Capacidad para adquirir hipoteca?
Supongo que en cualquier momento te van a soltar lo de "no hemos aprendido nada...". A ver, si llevas tiempo mirando vivienda, deberías llevar también tiempo mirando qué supone hipotecarse. No compares mensualidad alquiler vs mensualidad hipoteca. A la hipoteca has de sumarle: ibi, cuota de comunidad, posibles derramas, arreglos en el piso, seguros y otras vinculaciones con el banco... Hay casos en los que aún sumándolo todo, el importe de la hipoteca es menor que el del alquiler pero no son los casos en los que no hay ahorro. Con ese único sueldo yo no veo viable una hipoteca por el importe que dices. Como ya te han dicho, si tu pareja va a empezar a trabajar, ahorrad tanto como podáis y entonces sí, plantearos comprar. Pero deberíais aspirar como mucho a un piso del que ya tengáis ahorrado el 20% + 10% de gastos. Y mientras tanto, todo este tiempo, buscad información sobre hipotecas, sobre lo que conviene o no, los riesgos, etc...
Ir a respuesta
05/11/15 10:41
Ha respondido al tema Hipoteca y Desgravacion. No se si estoy en lo cierto....
Yo creo que estás en lo cierto. En mi caso, no gano dinero porque firmé más tarde que tú y tengo vinculaciones, pero haciendo cálculos, llegué a la conclusión de que, a día de hoy, el banco me dejó el dinero prácticamente a coste cero. Si empieza a subir el euribor esto cambiará, pero tengo intención de ir amortizando (siempre máximo desgravable) y liquidar en cuanto pueda . Creo que es por este motivo que mucha gente está en contra de la desgravación, porque creo que que llega un punto (estando euribor tan bajo) que "ganas" dinero. Yo pienso que los que firmaron a partir de 2010, si lograron acogerse a la desgravación y tienen un diferencial razonable, sin vinculaciones excesivas y son capaces de liquidar pronto la hipoteca, no les habrá salido mal la jugada
Ir a respuesta
16/10/15 12:09
Ha respondido al tema ¿Credito + hipoteca?
Independientemente ya del tema económico, y perdón por la intromisión, pero yo lo que vería sensato es que antes de comprar, vivieráis juntos.
Ir a respuesta
17/08/15 11:16
Ha respondido al tema ¿Amotizar en cuota o en plazo?
Totalmente de acuerdo con Plissken. Sobretodo con lo de que "a menor plazo, menos se nota la subida del euribor", que parece que esto la gente no lo tiene en cuenta. Aunque como ya se ha dicho, depende mucho de las preferencias y de la situación personal de cada uno.
Ir a respuesta

Lo que sigue ahorro

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar