Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Acrz6666

Rankiano desde hace casi 2 años
31
Publicaciones
10
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 30
Recomendados 2
Temas 1
15/05/20 00:10
Ha respondido al tema Bnext
Buenas tardes.Hasta ahora estaba usando la tarjeta Ferratum, con la que estaba muy contento, pero como sabéis, el 1 de junio deja de funcionar, así que tengo que buscar alternativa.Yo usaba la tarjeta para retirar dinero en cajeros en el extranjero, la mayoría de las veces dentro de la zona EURO, pero a veces también viajo a países con otra divisa. Había pensado en la tarjeta N26, con la que se podía retirar hasta cinco veces en euros, sin límite de importe, y en la zona no euro con una comisión de un 1,7%. Encajaba dentro de mis necesidades, pero he leído hoy que de cinco veces al mes baja a tres, salvo que te vincules con ellos, que no tenía intención de hacer. En ese caso, he visto la tarjeta Bnext, que había leído por internet que tenía un límite de 500,00 euros al mes de retirada de cajeros gratuito, que para viajar se me hace escaso. Yendo a la página web entiendo que no es así, y quería que me confirmaseis si lo he entendido bien:- Se puede retirar hasta tres veces al mes de forma gratuita en cajeros de España sin límite de importe.- Además, se puede retirar otras tres veces al mes, sin contar las anteriores, en el extranjero. Si es en euros no hay límite de importe y si es en moneda distinta de euros hasta un máximo de 500,00 euros al mes es gratuito (de lo que supere estos 500,00 euros, te cobran un 1,5% de comisión).Quería que me confirmáis si es así. ¿Cuánto cobran en el extranjero a partir de la cuarta retirada de cajero al mes? ¿Recomendáis esta tarjeta? ¿Es fiable o te puede dejar colgado? Yo la quiero para cajeros, para pagos uso la Wizink.Muchas gracias.
Ir a respuesta
13/05/20 18:05
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Es una pena. Estaba muy contento con esta tarjeta. Aún estos días retiré dinero del BBVA, y aunque anunciaba que repercutiría una comisión de 1,87 euros a la entidad emisora, a mi no me repercutieron nada.¿Qué alternativas hay? He estado viendo, pero ninguna me convence; unas tienen cuotas mensuales, otras cobran tipos de cambio y las que más me agradan, tienen unos límites mensuales para retiradas gratuitas de cajero bajas.
Ir a respuesta
02/10/19 12:40
Ha respondido al tema Pago con móvil: experiencias e incidencias
Con la versión 2.16 de Winzink pay ya funciona bien para pagar con el móvil. Ahora reconoce la tarjeta a la primera (con anteriores versiones tenía que pasarla dos o tres veces hasta que la reconocía) y la soportan todos los datáfonos. El único inconveniente ahora es que periódicamente hace falta abrir y entrar en la aplicación (para pagar no es necesario tener abierta la app), si no, al hacer un pago te dice que debes identificarte, y no funciona el pago.Por en medio, tuve que formatear el teléfono, porque algo mal también debía tener, y cada vez que actualizan la app, tengo que desactivar la tarjeta en la app, desinstalar la app, volver a instalarla y activar de nuevo la tarjeta. Espero que ahora siga funcionando bien.
Ir a respuesta
24/04/19 17:55
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Efectivamente. Ahora mismo, hasta donde yo sé, solo en el BBVA el cajero te repercute a ti la comisión (1,87 euros), que después no creo que Ferratum te abone, porque para Ferratum el cargo incluye ese importe. En el resto de cajeros, o no fija importe o te dice que se lo van a cobrara al emisor, en este caso Ferratum, y que será este quién te lo cobre. Ferratum solo te lo cobra si te pasas de las cuatro extracciones gratuitas. Para bien ser, el cajero debería decir lo que le van a cobrar al emisor, pero después debería añadir algo como que "el emisior puede repercutirle esa misma comisión" y no "el emisor le repercutirá esa misma comisión". Ellos desconocen la política de comisiones de, en este caso, Ferratum. Mientras escribía lo anterior, me entró la duda de si Ferratum puede cobrar 2,99 euros por cada retirada que pase de las primeras cuatro gratuitas o solo puede cobrar, cuando se retire en un cajero de la zona EURO, lo que cobre el cajero. En las condiciones de mi tarjeta de débito de Openbank dice eso, que solo me cobrarán lo que me cobre el cajero. Si fuese así, tendría sentido el mensaje que sale en la pantalla, sin tener en cuenta las retiradas gratuitas. En todo caso, yo retiré dinero de La Caixa el 31 de marzo de este año, con la nueva tarjeta, me salía el mismo mensaje que a ti ('el cajero repercute al emisor y el emisor a tí X €'), y no me cobraron ninguna comisión, ni el cajero de La Caixa ni Ferratum, y, como escribí en otro mensaje, en otros cajeros con mensajes similares (Abanca y Bankia) tampoco me cobraron. En las fotos adjuntas se puede ver el mensaje (está en gallego, pero creo que se entiendo perfectamente). Al hilo de las cuatro retiradas gratuitas. Tenía la duda de en qué mes se contabilizaban: según la fecha real de retirada o según la fecha en la que aparece en la APP (como sabéis ahora con alrededor de tres días de retraso). Me han confirmado que tienen en cuenta la fecha real de retirada, aunque después aparezca en la APP en el mes siguiente.
Ir a respuesta
22/04/19 10:07
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Muchas gracias. Lo cierto es que no tenía más que la cuenta corriente. Acabo de abrir una cuenta de ahorro, que seguramente usaré para los dineros que me sobran cada mes (poca cosa). He visto que los depósitos, incluso a tres meses, no tienen malos intereses (nada que ver con unos bonos que tengo del tesoro que compré hace casi diez años, pero es lo que hay ahora). Saludos.
Ir a respuesta
17/04/19 23:20
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
dahvid  escribió: "Pero el dinero lo descuentan en el disponible porque al intentar hacer un depósito, sale reflejado el saldo real." ¿Dónde y cómo intentas hacer ese depósito, para que te salga el saldo? Por otro lado, te informo que al menos con las anteriores tarjetas no podías comprar en cualquier sitio. Que yo sepa no podías pagar en autopistas ni hacer en compras en tiendas de juegos. Es posible que, igual que con las autopistas, tampoco deje en las gasolineras con autopago. Puedes preguntarles. Yo, la verdad, no la uso para pagos. Para eso uso una wizink que, salvo el wizink pay, que falla más que escopeta de feria, para el resto estoy muy contento. Yo sí le voy a dar una oportunidad a esta tarjeta, a ver si solucionan el asunto de los pagos o retiradas en el extranjero. Cuando pueda, lo probaré en Portugal, que no me queda muy lejos.
Ir a respuesta
09/04/19 22:58
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Tengo que reconocer que con la nueva tarjeta se amplían las opciones para retirar dinero del cajero. Cuando antes intentabas retirar dinero de un cajero como por ejemplo Bankia, el mensaje que aparecía en pantalla era del tipo: "Bankia le aplicará una comisión de 1,75 euros por esta operación. Adicionalmente, la entidad emisora de su tarjeta le aplicará una comisión por esta operación" Nunca retiré dinero ante estos mensajes, pero parecía que esta comisión de 1,75 euros se añadiría al importe a retirar. Después, como sabes, Ferratum no nos cobraría ninguna comisión en las primeras cuatro retiradas del mes. Sin embargo, ahora, el mensaje es distinto. Es "Bankia repercutirá a la entidad emisora de su tarjeta una comisión por esta operación de 1,75 euros. La entidad emisora de su tarjeta le repercutirá a usted 1,75 euros". Es decir, el mensaje nos dice que la comisión se la van a cobrar a Ferratum y que este nos la repercutirá, ya no dice que vamos a recibir un doble cargo, el del cajero y el de nuestro banco. Yo retiré dinero en estos días de Bankia, y también de La Caixa (2,00 euros), con un mensaje similar, y no me repercutieron ninguna comisión, ni el cajero ni Ferratum. El mismo o similar mensaje recibí al querer retirar de cajeros de Deutsche Bank (1,50 euros), Banco Caixa Geral, Novo Banco (2,00 euros), Bankinter ((1,00 euros), ING (0,5 euros), Sabadell (1,80 euros), Santander (2,00 euros) y TargoBank (2,00 euros), cada uno con su importe. En algunos de estos bancos antes había que pagar por sacar dinero de sus cajeros. En otros bancos, no se cita cantidad alguna, como en Liberbank, IberCaja o Unicaja. De mi corta experiencia, creo que el único banco que ahora sigue cobrando directamente por retirar dinero de cajero es el BBVA. Si esto sigue siendo así, como decía al inicio, hemos mejorado notablemente. Estaría bien saber si en el extranjero esta situación ha variado. En lo que sí ha empeorado es que antes la retirada de cajero aparecía en el momento en la aplicación y ahora tarda tres días. No sé qué fecha tendrán en cuenta a la hora de calcular las cuatro primeras retiradas gratis mensuales, si la fecha de la retirada o en la que aparece en la aplicación.
Ir a respuesta
05/04/19 09:53
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Me respondo a mi mismo. No sé porqué en una anterior retirada de dinero a través del cajero, me pareció que antes de que me apareciese ese movimiento en el apartado de actividad, ya me aparecía descontado el importe en el apartado de "fondos disponibles". Pues bien, no es así, el domingo pasado retiré dinero de cajero y hasta el miércoles no me apareció actualizada la información ni en un sitio ni en el otro, y cuando me aparecieron, el miércoles, me aparecieron en los dos sitios.
Ir a respuesta
01/04/19 10:10
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Buenas Kerb31. Es cierto lo que dices en el segundo párrafo. Parece que en todas las páginas las tarjetas que empiezan por 516896 figuran emitidas por el banco que mencionas; también que en alguna figura ese mismo banco pero en Polonia. Podría ser, pero no he encontrado que ese banco tenga ramificaciones en Polonia, con lo cual no sé si es fiable lo de Polonia. Respecto al otro asunto, no estaba refiriéndome al tipo de cambio que aplica el banco cuando el pago es en moneda extranjera, sino a lo que le cobran al establecimiento por aceptar un pago con tu tarjeta. Una parte de lo que le cobran a ese establecimiento acaba en el banco emisor de la tarjeta, en este caso Ferratum. Es lo que se conoce como tasa de intercambio (nada que ver con el tipo de cambio de divisa), y existe tanto si el pago es en moneda extranjera como en la moneda de la tarjeta (EUR). Esa tasa es distinta cuando la tarjeta está emitida fuera de la Unión Europea. La tasa de intercambio es la razón por la que emisores de tarjetas como Wizink no cobran cuota anual. Porque sus ingresos provienen de esa tasa de intercambio, además de intereses que muchos incautos pagan por sus créditos. Saludos.
Ir a respuesta
31/03/19 17:13
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
He podido comprobar que las tarjetas antiguas (5352-91xx-xxxx-xxxx) estaban emitidas en Malta; las nuevas (5168-96xx-xxxx-xxxx) podrían estar emitidas fuera de la Unión Europea. ¿Cuáles pueden ser las consecuencias? Las que ya hemos vivido, que en más bancos aplican la denominada "surcharge fee" en sus cajeros; también que en muchos cajeros nos aparezca el menú en inglés. Entonces, ¿dónde están las ventajas de esta nueva tarjeta? A riesgo de equivocarme, la ventaja es para Ferratum, que ahora, cada vez que hagamos una compra en un establecimiento, aunque sea en Europa, recibirá una tasa de intercambio mucho mayor, casi diez veces mayor. Recordemos que las tasas de intercambio para operaciones en las que el banco que cobra y el que emite la tarjeta, siempre que esta se haya emitido a particulares, sean de la Unión Europea está limitada al 0,2% cuando se trata de una tarjeta de débito. Si el banco emisor de la tarjeta, como creo que es ahora el caso, es de fuera de la Unión Europea, ese límite no es tal, y las tasas puede superar el 1,8%. Los ingresos para Ferratum en este tipo de operaciones aumentarán notablemente. Es posible que otras tarjetas, como la Revolut, también sigan esa política, para aumentar sus ingresos. Si alguien con esta tarjeta pudiese aportar los seis primeros dígitos de la tarjeta, podríamos verificar esta hipótesis. En cuanto a las BNEXT, que por lo que he visto por internet empiezan por 4208-84xx-xxxx-xxxx, sí parecen emitidas en España. Quizás por eso, nunca se cobra el surcharge fee, sino que se repercute al banco. https://binlist.net/ https://binlists.com/
Ir a respuesta
31/03/19 11:13
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Puedes ver el saldo real haciendo clic en: Inicio > Icono "Mi cuenta corriente en EUR" > Pestaña "Datos". En el último apartado figura el tipo de cuenta, el estado, la fecha de apertura de la cuenta y los fondos disponibles. Este último es el saldo real, que sí está actualizado, aunque no aparezcan los movimientos en la pestaña "Actividad". La duda que me entra ahora es qué fecha tendrá en cuenta el sistema a efectos de contabilizar la cuatro extracciones gratuitas al mes: la fecha real, o la que aparece en el listado de actividad.
Ir a respuesta
29/03/19 19:01
Ha respondido al tema Pago con móvil: experiencias e incidencias
Sigo probando con las tres opciones de pago que tengo y dos de ellas funcionan sin tener que tener abierta la aplicación y sin necesidad de tener conexión a internet, lo mismo en cajero que en establecimientos. Son la de Google Pay y la de Openbank. Eso sí, con esta última me sucede que a veces se me abre una ventana diciendo que hay un error de conexión y que lo intente de nuevo, pero, pasados un par de segundos, se ve que conecta bien con el TPV y se establece el pago. Sigue fallándome el Wizink Pay. A ver si me lo arreglan. A mi personalmente me parece seguro el sistema de tener que desbloquear el móvil para poder hacer el pago. A partir de ahí, también me resulta cómodo que para importes inferiores a 20,00 euros no requiera PIN. En todo caso, es más seguro que la tarjeta física, que si te la encuentran siempre podrán hacer pagos inferiores a 20,00 euros; con el móvil no, porque tendrán que desbloquearlo (doy por supuesto que el desbloqueo tiene algún tipo de seguridad, si no, sería lo mismo).
Ir a respuesta
28/03/19 21:17
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Hace mucho que Santander, Bankia, Targo y Sabadell cobran; lo de la Caixa es reciente. Yo en estos día he usado Abanca, hay quien usó Ibercaja. Prueba con las antiguas cajas, con Bankinter y con ING. Cada vez van quedando menos, pero siguen siendo suficientes.
Ir a respuesta
26/03/19 21:49
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Yo la verdad no tuve problemas para activar y retirar dinero. La única incidencia es que cuando llegué al cajero y pasarla por el lector contactless no me la reconoció. La introduje por la ranura, seleccioné idioma y como siempre. Después sí me leía la tarjeta con el lector contactless. No obstante, más tarde, en el BBVA no me leía con contactless. Recuerda que el Sabadell sí cobraba comisión.
Ir a respuesta
26/03/19 17:50
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Hoy he probado la tarjeta y me ha llamado la atención que, cuando antes retiraba dinero del cajero de Abanca, me salía un mensaje diciendo que esa retirada tendría un coste de 0,57 euros, que sería repercutida al emisor de la tarjeta; hoy, la comisión era de 1,95 euros. En el BBVA sigue igual. Por otro lado, antes me llegaba un mensaje al móvil con la retirada que había hecho, hoy no. Por último, antes me actualizaba el saldo y me aparecía el movimiento en la aplicación de manera instantánea. Después de cinco horas, aún no me ha aparecido, aunque sí es cierto que buceando en la aplicación sí me resta el importe de la cantidad disponible. Me gustaba más antes.
Ir a respuesta
11/03/19 22:28
Ha respondido al tema Ferratum Bank: otro banco móvil llega a España
Yo también pienso lo mismo. La única diferencia que hallo es que en la que tenemos ahora el logo de MasterCard es el antiguo, que ya cuando yo recibí la tarjeta no estaba vigente, y la que nos van a enviar ahora es con el nuevo logo. Eso y los colorines. Las mejoras que puedan hacer no creo que estén asociadas al plástico.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar