Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

A ver si aprendo

Rankiano desde hace más de 9 años
53
Publicaciones
15
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 9
Comentarios 44
Recomendados 5
01/08/12 00:11
Ha comentado en el artículo IPC Julio 2012: Indicador adelantado
Cuando falta rigor, el periodismo sobra. La causa del aumento no es el precio, que es menor, sino el aumento del copago. El IPC no esta en negativo en nuestro país desde hace Bastante tiempo debido al aumento continuado de los impuestos ya sea directos, indirectos, finalistas... Deberíamos acuñar un nuevo concepto que descontara la variación impositiva, al igual que se ha definido la inflación subyacente.
ir al comentario
11/07/12 00:16
Ha comentado en el artículo Balanza comercial española: uno de los pocos indicadores positivos se viene abajo.
El artículo lo deja claro. Hay que empezar a producir nuestro petroleo y si sobra exportarlo. Como producir: - Gastar menos (+ impuestos a HC y derivados) - Desarrollar alternativas locales (+ incentivos & - impuestos a energías locales tipo cogeneración con biomasa, regulación del autoconsumo y venta de excedentes...) - Industria biocombustibles 1a y 2a generación propia (+ inversión & + empleo) - Potenciar Industria eléctrica renovable por tierra mar y aire (+ inversión & + empleo). Sólo esto por favor! Bye bye petro$! Oil de oliva por favor! El resto que siga la tendencia actual. Una vez sobrepasado el punto de déficit comercial 0, el resto va rodado. Primero nacionalizando la banca y luego...otros vendrán.
ir al comentario
08/06/12 10:05
Ha comentado en el artículo Hipoteca Vs Alquiler: Cómo estar ciego ante la evidencia
Comprar es una decisión que se toma porque se llega a la conclusión errónea de que DISMINUYE la incertidumbre de pagos futuros. Pasamos el variable a fijo y esto calma la mente. Los humanos estamos incómodos ante la incertidumbre. Sólo nos damos cuenta del error en la mayoría de los casos en la agonía de la muerte. Financieramente, la decisión depende del momento económico/demográfico/financiero. A veces es mejor comprar y a veces alquilar. Ahora tal vez estamos en momento de alquilar pero creo que la decisión puede cambiar en menos de 12 meses. Imaginemos que salimos del Euro... Como no hay cultura financiera, no se aceptan contratos de riesgo simétrico y hay desconfianza jurídica, el mercado de alquiler no aporta el valor que debería al porvenir de la sociedad.
ir al comentario
17/05/12 00:54
Ha comentado en el artículo Por que falla Bernanke (y el resto de los bancos centrales)
Keynes contra Hayek Inflación contra deflación Consumo contra inversión Deuda contra ahorro Cantidad contra calidad Precio contra valor Ahora contra cuando toque Trabajar contra estudiar Frustración contra visualización. Comida contra colegio Tv contra libro Sospechar contra entender 22 C en invierno contra 24 C en verano Pan blanco contra pan negro Oportunismo contra compromiso ... Tal vez dos caras de la misma moneda pero creo que el ser humano se encuentra a sí mismo mas asiduamente en la segunda opción. Aun pensando a veces diferente, gracias por tus aportaciones
ir al comentario
11/01/12 04:02
Ha comentado en el artículo Hipotecas con freno y marcha atrás
Y como controla la banca entonces el agregado monetario si podemos jugar con él a gran escala a través de what'sup? La política monetaria se cede al pueblo y no a un banquero central. Muy probablemente mejor pero...que volatilidad adicional sólo de pensarlo!
ir al comentario
11/01/12 03:17
Ha comentado en el artículo Tormenta de ideas
hipotesis 1: Hay buen rollito y pasta -> NO PROBLEMO hipotesis 2: Ni pasta ni na de na -> PROBLEMO hipotesis 2 es VERDADERA. SOLUCION: Buscar un macho con pasta y un par de h... que compre tocateja o mejor préstamo pignorado el 40% (430000*.4=172000) del exmaromo que liquida sus cargas hipotecarias y se va de rositas desgrabándose en el ejercicio 2012 una pérdida patrimonial ideal para iniciar una declaración paralela. Y a rezar que este sea mas centradito.
ir al comentario
21/09/11 09:14
Ha comentado en el artículo A herradura azul le gusta el dólar australiano
Pido disculpas si mi comentario connota falta de respeto porque le aseguro que de ningún modo era mi intención. Tal vez por mi auténtico desconocimiento he soltado una idea contradictoria con la suya y el vocabulario utilizado se haya interpretado como burlesco. Le tengo que decir que su blog me gusta y lo leo regularmente. La idea que quería transmitir es la siguiente: Las divisas euro y dólar usa se están devaluando versus el dólar australiano porque las primeras, para un mismo o decreciente valor acumulado y creado en su compartimiento (estancamiento/depresión) están expandiendo la masa monetaria (tipos bajos). En cambio, la segunda, el valor creado está aumentando sin expandir artificialmente la moneda (tipos altos). Por lo tanto, tal vez para mantener el valor de su divisa (luego aumentar su cantidad) una persona en el área Euro o USA debería invertir en activos fijos del área AUS. En el momento en que la situación se equilibre o desequilibre hacia la situación contraria y que las cotizaciones "tal vez" lo plasmen gráficamente en un hombro-cabeza-hombro, será el momento de recuperar los euros invertidos que deberían ser unos cuantos mas. Saludos
ir al comentario
20/09/11 23:28
Ha comentado en el artículo A herradura azul le gusta el dólar australiano
O sea, que si el euro se va a desplomar vs el USdolar, éste sobre el AUSdolar, que está en fase de subida de tipos, la mejor asiganción de capital es en ETF que compren y alquilen inmuebles en suburbios de Sydney y Melbourne. Hugo, avisanos del correspondiente hombro-cabeza-hombro que creo se producirá de aquí a 6 años.
ir al comentario
14/09/11 21:41
Ha comentado en el artículo Actualización sobre el mercado alcista
Sr. supongo Sanchez & Cia. Desconozco las motivaciones para entrar aquí de manera tan agresiva y con argumentos tendiendo a uno dividido por infinito. Con sus comentarios no le permiten a uno razonar nada e intentar sacar algunas conclusiones. El aprendizaje se enturbia y al menos a mi me molestan. Ruego sea educado y aporte información y valores valuosos. Para la basura, ruego sea amable y limítese a mensajes privados.
ir al comentario
09/09/11 11:10
Ha comentado en el artículo El momento de disparar todas las balas
Estoy de acuerdo en que una modificación con tantas y tan importantes implicaciones no puede aprobarse sin una discusión completa y unas conclusiones razonadas y debatidas. Al mismo tiempo estoy en contra de la propuesta porque limita opciones de gestión. Un buen gestor de una empresa jamás firmaría renunciar a un préstamo si la situación actual con proyección futura lo requiriese. Por lo tanto esta iniciativa es correcta desde mi punto de vista. Pero es incompleta y no debe quedarse ahí. Primero debemos cambiar la situación financiera de nuestro país. Y esto obliga a que abandonemos el sofá. Abandonar el sofá significa ser muy generoso con los demás sin esperar recibir nada a cambio. Significa comprar e invertir en productos locales. Esto significa renuncias a mejor calidad y mejor precio en algunos casos o visto desde otro punto de vista, a mas autoexigencia en el trabajo, mas horas dedicadas a él y menos retribución. Si, el sofá es muy cómodo ya lo sabemos, pero se nos han fatigado los muelles. Significa renunciar a mucho sin garantías de nada y con sacrificio. En definitiva debemos revertir nuestra balanza comercial durante mucho tiempo para que nuestro endeudamiento desaparezca. Y la única manera sana es reduciendo importaciones y/o aumentando exportaciones. De esta manera desapareceremos como activo financiero de alguien. Sólo entonces nos habremos ganado el derecho a cambiar el sistema, por otro que esperemos sea mejor, nuevamente con inmensa generosidad. Este es mi programa político. Si alguien lo presenta tal vez le vote. Es así de simple y así de complicado.
ir al comentario
06/09/11 22:58
Ha comentado en el artículo La Caixa y sus comisiones....
Es lamentable. Lo siento. La banca nos ha llevado al sofá del mundo telemático y ahí nos tiene pillados a algunos. Pero hay muchas soluciones. - Otros bancos/cajas/caixes con nuevo contrato privado donde indique "comisiones 0". - Liquidez la justa y en efectivo. - tarjetas de crédito no gracias. - puedo prometer y prometo... ... Parece un despropósito hoy en día pero el poder del consumidor es alto si está dispuesto a renunciar temporalmente a algún sofá.
ir al comentario
12/08/11 00:09
Ha comentado en el artículo Se acerca la hora de ser salvajemente alcista (segunda parte)
Estas gráficas son muy buenas. De dónde las podemos sacar con algo mas de resolución? Si nos centramos en la primera de ellas "Desviación S&P 500...." podemos observar. 1- La curva oscila sobre el 0 (obviedad) con varios armónicos superpuestos. 2- Las colas negativas son mas largas y numerosas (7 de -15% y 16 de -10%) que las positivas (1 de +15% y 5 de +10%). Esta observación creo es consecuente con tu comentario "las caídas tienden a ser violentas y rápidas, exactamente como una tormenta. Y las subidas son lentas y apacibles, exactamente como el buen tiempo". 3- Tras una cola negativa larga (-15%) siempre se sobrepasa con una cola positiva el +5%. A la vista de esto y de los datos editados en http://www.rankia.com/blog/gestion-cuantitativa/754394-largo-plazo-riesgo-disminuye-rentabilidad-no me planteo la siguiente estrategia de trading "tranquilita": 1- Comprar cuando se toca -15%. 2- Vender cuando se toca +5%. 3- En períodos fuera de mercado invertir en RF. Plazo de unos 5 años. Alguna alma caritativa con software potente podría calcular la rentabilidad de esta estrategia sobre el S%P500 desde 1957, a poder ser considerando dividendos y no considerándolos? O mejor aún, alguien podría indicarme alguna herramienta informática con la que realizar estos cálculos?
ir al comentario
10/08/11 00:46
Ha comentado en el artículo No es crisis de deuda. ¡son las rentas!
Para el agua, preguntemos a los trabajadores israelitas http://www.madrimasd.org/blogs/remtavares/2008/04/30/90452 Para atender a la escasez de recursos, primero atender a su valor. La frugalidad siempre es una virtud, porque la escasez siempre una realidad. Comparto tus reflexiones. Tal vez desde un punto de vista que nos permita controlar mejor la situación.
ir al comentario
10/08/11 00:02
Ha comentado en el artículo No es crisis de deuda. ¡son las rentas!
El recurso económico mas valuoso es el trabajo. Y el mejor activo, el humano. Mientras no se logre plena ocupación, y no hayamos alcanzado la QEn sin intereses sobre este capital, deberíamos pensar que hay recursos ociosos. Porque tanta gente basamos la riqueza en activos físicos? Acaso no hayamos felicidad a través de los sentimientos, las emociones...Les preocupa la crisis a quienes focalizan su actitud en esta realidad. Padecemos de una distorsión valor-precio sólo explicable con números imaginarios. Y no aceptamos la incertidumbre del futuro ni la realidad biológica básica. El desespero está garantizado. Y el sistema financiero se llena de chorizos que apropvechan esta realidad pata joder la marrana. Si subir las rentas arregla esto, me parece cojonudo.
ir al comentario
03/08/11 23:03
Ha respondido al tema Tablas de Valoraciones
Hola Javi, Gracias por tu trabajo. Querría discernir sobre la motivación e intencionalidad de éste. Querría saber si te posicionas antes de publicar la tabla como cobro de honorarios. Nada que objetar si es el caso, pero te agradecería sinceridad. Un saludo y gracias
Ir a respuesta
02/08/11 16:31
Ha comentado en el artículo "Reacción en Cadena" y evitar CEPSA en Agosto, (lotería de las gasolinas)
Hola Ice man, No me referiría a una placa solar basada en el efecto fotoeléctrico sino a un sistema que lleva mas años perfeccionándose. Se llama fotosíntesis. Véase el maravilloso mundo de los fotosistemas, el enzima Rubisco y derivados. Saludos Mateo 6, 24-34 Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: ‘¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?’. Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.
ir al comentario
01/08/11 23:28
Ha comentado en el artículo "Reacción en Cadena" y evitar CEPSA en Agosto, (lotería de las gasolinas)
La superficie de España es de 5e11 m2. La peor huerta solar en España, recibe una radiación anual de 975 kWh/m2. El rendimiento de la fotosíntesis, en la menos eficientes de las plantas es superior al 1%. Si fuésemos capaces de cultivar y gestionar la fotosíntesis del 50% del territorio, la energía anual producida sería de 5e11*975*1%*50%=2,4e12 kWh = 2,12e8 Tep (toneladas equivalentes de petróleo) El consumo total energético en España es de 1,31e8 Tep. Ergo la cobertura nacional de la demanda energética sería del 162% (Exportadores!!!) Si queremos reducir el déficit comercial, reducir el paro, la peonada, problemas ambientales, burbujas financieras… esta es mi propuesta. Y como el cálculo es sencillo y los factores visibles, es fácil demostrar que no hay mas cera que la que arde, así que se acabaron las mentiras y subterfugios. Cuál sería la reacción de todo aquello pagado con fondos públicos si se le propusiera reducir su remuneración en un 10% para destinarlo a acciones de una empresa de este calibre, y a medida que se fuese produciendo superávit presupuestario hubiese compromiso de reequilibrar ese 10% mas inflación e intereses. Me apunto y meto algo de ahorrillos. And you?
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar