Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de TIPS

TIPS

Los TIPS son garantías o fondos del Tesoro que están indexadas a la inflación con el fin de proteger a los inversores de los efectos negativos de la inflación. Por tanto, son valores negociables cuyo capital se ajusta por la variación del Índice de Precios al Consumidor.

Se consideran productos de inversión con un riesgo muy bajo, ya que están respaldados por el Gobierno de EEUU.

La tasa de interés de los TIPS es fija, y se paga de forma semestral (2 veces al año). La tasa se aplica al capital ajustado, de modo que los pagos de los intereses aumentan con la inflación y se reducen con la deflación.

TIPS

Estos productos se pueden adquirir directamente a través del Gobierno a través del sistema TreasuryDirect; se requiere una inversión mínima de 100 dólares. Aunque también se pueden comprar a través de bancos y brokers.

Los vencimientos de las TIPS que están disponibles son de 5, 10 o 30 años.

Los TIPS son productos atractivos si se tiene en cuenta que están libres de impuestos estatales y locales.

 

 

 

Noticias sobre TIPS

Bonos ligados a la inflación: Protección ante lo inesperado

"La inflación es el único impuesto que pueden imponer los gobiernos sin legislación alguna" Milton Friedman Desde la entrada en vigor del Euro en el año 2002, España ha disfrutado de una inflación baja y estable. Un hecho sin precedentes en un país...
4
2

Vídeos TIPS

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar