¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tendencia

  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

Tendencias, soportes y resistencias ¿Qué son y cómo funcionan?

Las tendencias se identifican con base en canales de tendencia, la unión de mínimos ascendentes y máximos decrecientes. Así mismo se correlacionan a los soportes y resistencias de corto, mediano plazo y largo, además de la utilización de promedios móviles, osciladores técnicos y figuras de cambio de tendencia marcadas en alguna de estas temporalidades.

Soportes y resistencias ¿Cómo trazarlos?

Para dibujar una línea se necesita al menos dos puntos de contacto en los que el precio haya rebotado. Estos puntos son máximos o mínimos registrados en el gráfico. Cuantos más puntos de contacto tenga una línea, más traders la considerarán un nivel significativo. Si una línea tiene solamente dos puntos de contacto, o si no hay rebotes, la...

Relacionados

En el análisis técnico, una tendencia es la dirección que toma la cotización o precio de un activo. La dirección puede ser al alza, a la baja o puede mantenerse en un rango de precios. En cada uno de estos casos hablaremos de tendencia alcista, bajista o lateral. 

Obtén tu guía de Forex haciendo click aquí

  • Tendencia alcista: Las tendencias alcistas son aquellas en las que cada mínimo, representado por letras, es mayor al mínimo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el mínimo (c) es superior a (b), y como (b), a su vez,  es superior a (a). Con los máximos debería  ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser superior al anterior. Vemos como (3) es mayor a (2) y este lo es a (1).

tendencia-alcista

  • Tendencia bajista: Las tendencias bajistas son aquellas en las que cada máximo, representado por letras, es menor al máximo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el máximo (c) es menor a (b), y como (b), a su vez, es inferior a (a). Con los mínimos debería ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser inferior al anterior. Vemos como (3) es menor a (2) y este lo es a (1). 

tendencia-bajista

  • Tendencia lateral: Las tendencias laterales son aquellas en las que máximos y mínimos quedan comprendidos entre dos niveles de precio. Al nivel de precios superior se le llama resistencia y al inferior soporte. Vemos como todos los máximos (1, 2 y 3) no logran superar la resistencia al igual que los mínimos (a, b y c) no consiguen perforar el soporte.

 

tendencia-lateral

Detectar la tendencia es muy importante a la hora de operar utilizando el análisis técnico. El problema es que, a menudo, cuando detectamos una tendencia, esta ya se ha formado y queda menos para su finalización.

 

  • "La apuesta de GKFX es Renta Variable europea en 2017": GKFX

    Juan Manuel Moreno, Analista en GKFX, nos habla de sus preferencias respecto al trading sistemático o el discrecional, de si ven mas oportunidades en los índices americanos o los europeos, y en clave formativa nos define los conceptos de; tendencia, estrategia market neutral, y vela japonesa.
  • ¿Qué es una tendencia?

    Melchor Armenta, fundador de Fxmel, nos explica que una tendencia dentro del análisis técnico, es un movimiento al alza o a la baja en el cual podríamos tirar una linea de soporte o resistencia que una al menos dos puntos que nos sirvan como referencia.
Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar