¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tendencia

  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

"La Tendencia es tu amiga" ... ¿O quizás tú seas su enemigo? Parte II

Continuando con el post de la semana pasada donde hablo de la importancia que tiene de identificar la tendencia. Saber o no saber identificarla correctamente es fundamental. Pero lo es más aun saber en qué fase se encuentra.

El objetivo de este post no es enseñar cómo son las tendencias y sus fases sino de reflexionar de cómo usarla o no según el momento en el que se encuentre. Miremos el siguiente gráfico:

En el caso 1, se ve perfectamente que se ha desatado una fase compradora. Las flechas azules señalan los pívots que va dejando en su recorrido son máximos y mínimos crecientes. Cuando el precio ha recorrido un buen trecho y vamos viendo que máximos y mínimos se van acercando cada vez más y que dejan de ser crecientes es absurdo...

En el análisis técnico, una tendencia es la dirección que toma la cotización o precio de un activo. La dirección puede ser al alza, a la baja o puede mantenerse en un rango de precios. En cada uno de estos casos hablaremos de tendencia alcista, bajista o lateral. 

Obtén tu guía de Forex haciendo click aquí

  • Tendencia alcista: Las tendencias alcistas son aquellas en las que cada mínimo, representado por letras, es mayor al mínimo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el mínimo (c) es superior a (b), y como (b), a su vez,  es superior a (a). Con los máximos debería  ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser superior al anterior. Vemos como (3) es mayor a (2) y este lo es a (1).

tendencia-alcista

  • Tendencia bajista: Las tendencias bajistas son aquellas en las que cada máximo, representado por letras, es menor al máximo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el máximo (c) es menor a (b), y como (b), a su vez, es inferior a (a). Con los mínimos debería ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser inferior al anterior. Vemos como (3) es menor a (2) y este lo es a (1). 

tendencia-bajista

  • Tendencia lateral: Las tendencias laterales son aquellas en las que máximos y mínimos quedan comprendidos entre dos niveles de precio. Al nivel de precios superior se le llama resistencia y al inferior soporte. Vemos como todos los máximos (1, 2 y 3) no logran superar la resistencia al igual que los mínimos (a, b y c) no consiguen perforar el soporte.

 

tendencia-lateral

Detectar la tendencia es muy importante a la hora de operar utilizando el análisis técnico. El problema es que, a menudo, cuando detectamos una tendencia, esta ya se ha formado y queda menos para su finalización.

 

  • "La apuesta de GKFX es Renta Variable europea en 2017": GKFX

    Juan Manuel Moreno, Analista en GKFX, nos habla de sus preferencias respecto al trading sistemático o el discrecional, de si ven mas oportunidades en los índices americanos o los europeos, y en clave formativa nos define los conceptos de; tendencia, estrategia market neutral, y vela japonesa.
  • ¿Qué es una tendencia?

    Melchor Armenta, fundador de Fxmel, nos explica que una tendencia dentro del análisis técnico, es un movimiento al alza o a la baja en el cual podríamos tirar una linea de soporte o resistencia que una al menos dos puntos que nos sirvan como referencia.
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar