¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tendencia

  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

Crudo: una fuerte tendencia bajista

Los precios del petróleo han caído un 10% en mayo. La semana pasada fue hasta ahora la peor del año en curso para el material. Ha llevado los precios a unos niveles tan bajos como los observados en el cuarto trimestre de 2016, antes de que la OPEP alcanzara un acuerdo sobre la reducción de los precios de extracción.

Gráfica 1. Gráfica diaria sobre el crudo. Fuente: Bloomberg

Petróleo de WITI / Petróleo de Brent

Esta caída no la provocó un factor o información concretos. Sin duda, deja ver claramente la situación actual: el gran pánico que corre por los mercados, causado por el cierre masivo de posiciones largas (que recientemente han estado en su punto más alto) provoca ventas masivas.

Otro factor fue el romper la barrera psicológica...

En el análisis técnico, una tendencia es la dirección que toma la cotización o precio de un activo. La dirección puede ser al alza, a la baja o puede mantenerse en un rango de precios. En cada uno de estos casos hablaremos de tendencia alcista, bajista o lateral. 

Obtén tu guía de Forex haciendo click aquí

  • Tendencia alcista: Las tendencias alcistas son aquellas en las que cada mínimo, representado por letras, es mayor al mínimo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el mínimo (c) es superior a (b), y como (b), a su vez,  es superior a (a). Con los máximos debería  ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser superior al anterior. Vemos como (3) es mayor a (2) y este lo es a (1).

tendencia-alcista

  • Tendencia bajista: Las tendencias bajistas son aquellas en las que cada máximo, representado por letras, es menor al máximo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el máximo (c) es menor a (b), y como (b), a su vez, es inferior a (a). Con los mínimos debería ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser inferior al anterior. Vemos como (3) es menor a (2) y este lo es a (1). 

tendencia-bajista

  • Tendencia lateral: Las tendencias laterales son aquellas en las que máximos y mínimos quedan comprendidos entre dos niveles de precio. Al nivel de precios superior se le llama resistencia y al inferior soporte. Vemos como todos los máximos (1, 2 y 3) no logran superar la resistencia al igual que los mínimos (a, b y c) no consiguen perforar el soporte.

 

tendencia-lateral

Detectar la tendencia es muy importante a la hora de operar utilizando el análisis técnico. El problema es que, a menudo, cuando detectamos una tendencia, esta ya se ha formado y queda menos para su finalización.

 

  • "La apuesta de GKFX es Renta Variable europea en 2017": GKFX

    Juan Manuel Moreno, Analista en GKFX, nos habla de sus preferencias respecto al trading sistemático o el discrecional, de si ven mas oportunidades en los índices americanos o los europeos, y en clave formativa nos define los conceptos de; tendencia, estrategia market neutral, y vela japonesa.
  • ¿Qué es una tendencia?

    Melchor Armenta, fundador de Fxmel, nos explica que una tendencia dentro del análisis técnico, es un movimiento al alza o a la baja en el cual podríamos tirar una linea de soporte o resistencia que una al menos dos puntos que nos sirvan como referencia.
Ver más

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar