¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tendencia

  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

Petroleo WTI: tratando de romper la línea de tendencia ascendente

Petroleo WTI: tratando de romper la línea de tendencia ascendente

Los precios de las acciones de Bayer están actualmente cerca del nivel de resistencia clave a 109.70 EUR, que ha sido previamente probado. Esta vez el punto de pivote más cercano debe ser considerado como un verdadero doble problema debido a la presencia de 61,8% de nivel de Fibonnacci. De acuerdo con la situación presentada en el gráfico D1, la presencia del patrón estrella fugaz aumenta las posibilidades de poner fin al reciente movimiento ascendente. El nivel de apoyo más cercano se ha hecho por la serie de mínimos de febrero, abril y agosto. La próxima ola de pérdida deberia ser detenida por el 61,8% Fibonnacci, (100.50 EUR). Sin embargo, los bajistas todavía están en el juego, por lo que alcanzar los máximos del 14-20 de julio en...

En el análisis técnico, una tendencia es la dirección que toma la cotización o precio de un activo. La dirección puede ser al alza, a la baja o puede mantenerse en un rango de precios. En cada uno de estos casos hablaremos de tendencia alcista, bajista o lateral. 

Obtén tu guía de Forex haciendo click aquí

  • Tendencia alcista: Las tendencias alcistas son aquellas en las que cada mínimo, representado por letras, es mayor al mínimo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el mínimo (c) es superior a (b), y como (b), a su vez,  es superior a (a). Con los máximos debería  ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser superior al anterior. Vemos como (3) es mayor a (2) y este lo es a (1).

tendencia-alcista

  • Tendencia bajista: Las tendencias bajistas son aquellas en las que cada máximo, representado por letras, es menor al máximo inmediatamente anterior. En la imagen podemos ver como el máximo (c) es menor a (b), y como (b), a su vez, es inferior a (a). Con los mínimos debería ocurrir lo mismo, cada uno de ellos debería ser inferior al anterior. Vemos como (3) es menor a (2) y este lo es a (1). 

tendencia-bajista

  • Tendencia lateral: Las tendencias laterales son aquellas en las que máximos y mínimos quedan comprendidos entre dos niveles de precio. Al nivel de precios superior se le llama resistencia y al inferior soporte. Vemos como todos los máximos (1, 2 y 3) no logran superar la resistencia al igual que los mínimos (a, b y c) no consiguen perforar el soporte.

 

tendencia-lateral

Detectar la tendencia es muy importante a la hora de operar utilizando el análisis técnico. El problema es que, a menudo, cuando detectamos una tendencia, esta ya se ha formado y queda menos para su finalización.

 

  • "La apuesta de GKFX es Renta Variable europea en 2017": GKFX

    Juan Manuel Moreno, Analista en GKFX, nos habla de sus preferencias respecto al trading sistemático o el discrecional, de si ven mas oportunidades en los índices americanos o los europeos, y en clave formativa nos define los conceptos de; tendencia, estrategia market neutral, y vela japonesa.
  • ¿Qué es una tendencia?

    Melchor Armenta, fundador de Fxmel, nos explica que una tendencia dentro del análisis técnico, es un movimiento al alza o a la baja en el cual podríamos tirar una linea de soporte o resistencia que una al menos dos puntos que nos sirvan como referencia.
Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar