Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Startupxplore

Startupxplore
Startupxplore

Comunidad que conecta a todos los actores del ecosistema emprendedor, desde startups e inversores hasta aceleradores y proveedores de servicio. Está presente en la red desde Junio de 2014, pero ya es en la actualidad una de las mayores comunidades de startups en España.

El objetivo final es ayudar a que startups, inversores, aceleradoras y cualquier otra personalidad que busque o quiera invertir, puedan conseguir información relevante, correcta, actualiza y  contextualmente interesante para lo que buscan. Aunque realmente la ayuda que percibirán estará muy enfocada al perfil del usuario.

 

Startupxplore

 

¿Qué ofrece Starupxplore?

Entre uno de los servicios que ofrece esta plataforma a los propietarios de los Startup es la visibilidad.Esta comunidad caracteriza a los inversores y al resto de actores que lo utilizan, para que cada una de las startups aparezcan en el perfil de los inversores de acuerdo a sus preferencias.  Por lo que la comunidad consigue garantizar así el éxito de que el proyecto del emprendedor sea atractivo para los inversores.

Pero no solo mejoran la visibilidad de las startups para los inversores, sino que también facilitan el proceso de inversión mediante el envió proactivo a los inversores de las startups que cumplen sus criterios de interés, sin importar si estas se gastan mucho dinero en marketing o no.

En conclusión, no solo facilita la posibilidad de inversión sino también permite ahorrar tiempo en búsqueda y en establecer un primer contacto. Además, también ayudan a que los fundadores descubran nuevos competidores en el mercado, empresas con las que aliarse, posibles proveedores de servicio, aceleradoras que tienen abiertos sus programas, ect..

¿Cómo funciona Starupxplore?

Otras de las curiosidades de esta comunidad es el modelo de negocio. Esta sigue el modelo denominado coinversión sindicada, Syndicates. Que hace referencia a un proceso de co-inversión en grupo entre varios inversores, pero con la particularidad de que los sindicatos los va a liderar un solo inversor con experiencia y de gran calidad.

El uso de este nuevo modelo deriva de las ventajas que aporta. Los cuales pueden quedar resumidos de la siguiente manera:

  1.  El líder de Syndicate: vera  multiplicada su capacidad de inversión e incluso  podrá acceder a operaciones que hasta ahora no estaban a su alcance, al mismo tiempo que podrá mejorar su potencial de retorno si la inversión sale bien
  2. El resto de inversores del Syndicate: tendrán acceso a oportunidades y proyectos a los que hasta ahora no podían acceder (por desconocimiento o por contactos), además de que podrán invertir en un proyecto que consideran interesante. Aunque al mismo tiempo se podrán beneficiar del feedback, esto es seguirán aprendiendo más sobre cómo invertir.
  3. Las Startups: podrán acceder a rondas de inversión de más tamaño en menos tiempo de cierre y entrar en contacto con un interlocutor único y experimentado que puede aportar mucho valor a la startup.

Del mismo modo, y como consecuencia de la reciente creación de esta startup, los usuarios podrán escribir sus sugerencias y uso sobre la forma de modelar esta puesta en contacto entre startups e inversores.

¿Quién puede registrarse en Startupxplore?

Starupexplore ha nacido con el objetivo de poder llegar a todos los actores del ecosistema emprendedor. Por lo que esta abierto a todo tipo de proyectos. Por ello ya cuenta en la actualidad con más de 139 inversores privados, 177 aceleradoras y muchos eventos programados.

Uno de estos es el famoso François Derbaix. 

Noticias sobre Startupxplore

Vídeos Startupxplore

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar