Rankia España

¿Qué es una Start Up?

Una Start Up se caracteriza por ser una pequeña o mediana empresa de reciente creación que apuesta, fundamentalmente, por tomar como aliado para su éxito una base tecnológica. Las Start Ups apuestan por la innovación, el desarrollo tecnológico, desarrollo de páginas webs, etc. Son empresas emprendedoras donde los socios promotores suelen ser jóvenes y con un equipo reducido con gran formación. En la mayoría de los casos presentan grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio estable. Son negocios creativos, fomentando el cambio y mejora de productos ya existentes. Su objetivo final es mejorar la satisfacción del clienteSus creadores tienen un perfil arriesgado frente al riesgo, son capaces de soportar un riesgo bastante elevado si confían en que su negocio tendrá futuro. Su objetivo fundamental es ser compradas por las grandes empresas, por ello nacen con un tiempo de vida determinado.

¿Cuáles son las características distintivas de una Start Up?

La diferencias fundamentales de las Start Ups son las siguientes:

  • Riesgo inicial muy elevado,
  • Rentabilidad, en caso de éxito, muy superior,
  • Bajo coste de implementación, esta última característica es muy importante en la actualidad. Las empresas tecnológicas y de Internet suponen costes menores que empresas de otros ámbitos.

Start UpNormalmente, los business angels intervienen en Start Ups que están en sus fases iniciales. Llevan a cabo un análisis y un estudio de valoración de la empresa, e invierten en ellas si ven que tienen un futuro prometedor, o un boom en el que ven una oportunidad de negocio. La gran mayoría de las Start Ups no pueden acceder a la financiación bancaria. Las características inherentes a las Start Ups les hacen empresas con un mayor peso del activo intangible que les imposibilita a la hora de conseguir financiación bancaria.

Las Start Ups que logren superar el primer nivel, que es el de no fracasar o no morir, tendrán un potencial superior para competir en el mercado que un negocio establecido. Esto se debe a que si la Start Up ha sobrevivido con bajos niveles de inversión su diferenciación respecto al resto de empresas será relevante.

 

Tanto la labor comercial como el desarrollo tecnológico son la base de la mayor parte de los nuevos negocios y también de los antiguos que se están renovando, comentó Jon Uriarte, cofundador de la start-up Ticketbis.com

Start Up: Impulso a los emprendedores

Start Up

Muchos jóvenes españoles, con la actual crisis, han optado por convertirse en emprendedores creando sus propias Start Ups. Existen empresas aceleradoras que se dedican a financiar a las Start Ups nacientes de forma que su negocio sea viable. Muchas de las Start Ups no lograrán su objetivo de ser compradas por las grandes empresas, pero puede que se hagan un hueco en el mercado o que simplemente se extingan.

Start Up: modelo de negocio

Muchas de las Start Ups nacen sin modelo de negocio, un ejemplo claro es el caso de Telegram. Esta empresa nació sin ningun modelo de negocio y sigue sin tenerlo. Facebook compró Telegram en el 2012 por las posibilidades de crecimiento que la empresa presentaba en aquél entonces. Muchas de estas  Start Ups acaban siendo vendidas a empresas más grandes. 

Según apareción en el Wall Street Journal, la mayoría de ellas fracasan a los pocos meses de vida o en pocos años y sus creadores no pueden devolver el dinero prestado. Pero, el hecho de que sean Start Ups y posean un coste bajo, no son alarmantes las cifras de fracaso.

 

Noticias sobre Start Up

Madrid y Barcelona despegan en número de startups

Un total de 4.115 proyectos de startup tomaron vida en 2018 en España. Más de la mitad corresponden a negocios lanzados desde Madrid y Barcelona, que toman la delantera en el emprendimiento tecnológico. La ciudad de Madrid cuenta con 1.235 nuevos...

Startups e inversiones

Todo lo que necesitas saber sobre las fases de un proyecto de empresa Al...

Foro y opiniones sobre Start Up

Vídeos Start Up

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar