Rankia España

Información de Rectángulo

Rectángulo
1
suscriptores

El rectángulo o formación rectangular representa una pausa en la tendencia durante la que los precios se mueven lateralmente entre un soporte y una resistencia. A esta área comprendida entre un soporte y una resistencia a veces se le conoce también como zona de operaciones o área de congestión.

El rectángulo normalmente es una figura de continuación de tendencia y actúa como una pausa en el precio de la tendencia primaria. Si el precio rompe la parte superior del rectángulo, es decir, la resistencia, implica una señal de compra, y si el precio rompe el soporte o parte inferior del rectángulo es una señal de venta. Para que estas señales sean válidas el volumen debe de aumentar en el momento en el cuál el precio rompe las zonas mencionadas. En términos de duración, el rectángulo normalmete suele durar entre uno y tres meses, al igual que los triángulos y las cuñas.

rectangulo

El objetivo de esta figuar técnica será la proyección de la distancia entre el soporte y la resistencia del rectángulo. La ruptura del rectángulo en ocasiones puede venir acompañada de un pullback o un throwback (dependiendo si rompe el soporte o la resistencia), lo que representa una segunda oportunidad para entrar al mercado a favor de la tendencia. En la siguiente imágen podemos ver un ejemplo real de un rectángulo, esta vez con implicaciones bajistas y sin pullback, a diferencia del gráfico teórico de arriba, que tiene implicaciones alcistas y un throwback. 

 

rectangulo trading

Nota: la evolución del volumen puede darnos ciertas indicaciones de por dónde va a romper el precio, si las velas alcistas dentro del rectángulo tienen más volumen que las velas bajistas, hay más probabilidad de que el precio rompa la resistencia, y viceversa, si las velas bajistas tienen más volumen que las velas alcistas es más probable que el rectángulo rompa su soporte.

Noticias sobre Rectángulo

Rectángulo

El rectángulo o formación rectangular representa una pausa en la tendencia durante la que los precios se mueven lateralmente entre un soporte y una resistencia. A esta área comprendida entre un soporte y una resistencia a veces se le conoce también...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar