Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Primavera Europea

Información de Primavera Europea

Primavera Europea es una coalición política que se presentó a las Elecciónes al Parlamento Europeo 2014. La coalición estáformada por Coalició Compromís, Equo, CHA (Chunta Aragonesista), Democracia Participativa (DP), Por Un Mundo Más Justo (PUM+J), Partido Castellano (PCAS), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) y Coalición Caballas (Caballas). Además otros partidos le dan apoyo, como son Socialistas por Tenerife (SXTf), Los Verdes de Villena (LVdV), Demos + (D+), Electores de Alhhaurín (EdA), Junts per Agres (JxA), Agrupación Barruelana Independiente (ABI) y Mesa de la Ria de Huelva (MRH).

Primavera Europea

Según Primavera Europea, construir la Europa de las Personas es Posible. Según indican en su propia página web:

Para ello, desde el Sur de Europa queremos terminar con los recortes y que paguen los responsables de esta gran estafa. Impuesto por una élite política y económica, el austericidio empobrece a millones de personas e hipoteca el futuro de las generaciones venideras. 

Esta Europa de la Troika es cada vez más desigual e insostenible, y lleva, por desgracia, a que cada vez más gente pierda la confianza en el proyecto europeo.

La Unión Europea es uno de los espacios clave para luchar contra las grandes corporaciones y los mercados financieros, el cambio climático y los populismos xenófobos y excluyentes.

Primavera Europea: Manifiesto

Según expone Primavera Europea, desde la firme voluntad democrática, la defensa de los derechos y libertades, la dignidad de las personas y los pueblos, la justicia social y ambiental, van a cooperar para hacer posible una Primavera Europea. 

  • Rescatemos personas: Inversiones para la creación de empleo, en una economía respetuosa con el medio ambiente, tolerancia cero contra la corrupción, el fraude, la evasión fiscal y los paraísos fiscales.
  • Democracia Real: Quieren abrir un nuevo proceso constituyente europeo, hacia la Europa de las Personas y de los Pueblos más democrática y transparente. 
  • Solidaridad: Reclaman una nueva Carta de los derechos fundamentales sociales para garantizar educación, sanidad, vivienda, servicios sociales, justicia y medio ambiente para toda/os.  Priorizan luchar contra la pobreza y la exclusión social e impulsarían la defensa de la renta básica universal. 
  • Europa de los pueblos: Reivindican el apoyo y respeto de la UE a su diversidad nacional, cultural y lingüística. Rechazan el recorte a su autonomía  procesos de decisión democráticos y reclaman la participación real y efectiva de las unidades subestateles en la toma de decisiones europeas. 
  • Derechos: Reivindican un espacio de libertad y seguridad para todas las personas, libre de discriminación, racismo y xenofobia. 
  • Economía verde: Apuestan por la transición ecológica de la economía.
  • Jóvenes con futuro: Dotación de fondos suficientes a la Garantía Juvenil Europea y las políticas de emancipación.
  • No debemos no pagamos: Exigen una auditoría pública y ciudadana de la deuda que permita evaluar la parte ilegítima de la misma y repudie su pago. Proponen una tasa a las transacciones financieras internacionales para evitar la especulación y financiar la solidaridad internacional.
  • Europa sostenible: Nuevo modelo energético europeo libre de energías fósiles y nuclear, basado en energías renovables y la autosuficiencia. 
  • Fraternidad global: Defensa de la solidaridad, la libertad y los derechos humanos, erradicación de la pobreza y la dignificación de la migración interna y externa. 

Resultado electoral de Primavera Europea en las Elecciones al Parlamento de Europa 2014

Primavera Europea ha obtenido en las Elecciones al Parlamento de Europa 2014 299.884 botos, consiguiendo un escaño. 

Noticias sobre Primavera Europea

Resultado elecciones. ¿Soy el único que no conocía Podemos, Ciutadans y primavera Europea?

Resultados Elecciones Europeas P.P.16 PSOE 14 LA IZQUIERDA PLURAL 6 PODEMOS 5 UPyD 4 CEU 3 C's 2 EPDD 2 LPD 1 PRIMAVERA EUROPEA 1 ¿Soy el único que no conocía Podemos, Ciutadans y primavera Europea? ¿es el fin del bipartidismo?
19
Hace alrededor de 5 años

Primavera Europea

Primavera Europea es una coalición política que se presentó a las Elecciónes...
Hace alrededor de 5 años

Foro de Primavera Europea

Resultado elecciones. ¿Soy el único que no conocía Podemos, Ciutadans y primavera Europea?

Hola disculpen, en la economía pueden influir las estaciones del año? Yo soy...
Tarjeta123
19
Hace alrededor de 1 año
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar