Rankia España

Información de Oscilador de Williams

Oscilador de Williams
Oscilador de williams

El oscilador Williams %R es un indicador de sobrecompra y sobreventa que oscila entre 0 y -100. Suele anticipar un cambio en la dirección del precio y viceversa. El Williams es un oscilador, y funciona mejor en mercados laterales que en mercados con una fuerte tendencia. 

Obtén tu guía de indicadores técnicos haciendo click aquí

Williams oscilador: indicador técnico

El Williams %R mide lo cerca del máximo o del mínimo que está el precio en un período de tiempo determinado. El período de tiempo más utilizado es el del 14 sesiones. Si el máximo/mínimo está cerca del máximo/mínimo de los últimos 14 días, indica que el precio podría darse la vuelta. 

  • Sobrecompra: Cuando el Williams se sitúa entre 0 y -10, nos indica que el precio podría girarse a la baja.
  • Sobreventa: Cuando el Williams se sitúa entre -90 y -100, nos indica que el precio podría girarse al alza.

Hay que destacar que la interpretación es inversa a la que estamos acostumbrados en indicadores como el estocástico o el RSI

Como hemos indicado, el indicador Williams funciona mejor en una tendencia lateral, y por tanto se cumplen las premisas de sobrecompra y sobreventa. La fórmula del indicador es: %R = ( Max - U ) / ( Max - Min ) x 100

  • U: el precio de cierre o precio último del período.
  • Máx el máximo precio del período.
  • Min el mínimo precio del período considerado.

Interpretación del oscilador Williams %R

Williams %R

En el gráfico podemos ver dos ejemplos de cuando funciona y cuando no funciona el Williams. 

  • Sobrecompra: Si vemos el Williams en sobrecompra, nos dá una clara señal de cambio de tendencia, tras una tendencia lateral-alcista. El Williams entra en sobrecompra y cuando sale de esta zona, la cotización se da la vuelta para volver a los mínimos anteriores.
  • Sobreventa: En cambio, durante el periodo de sobreventa, vemos que el Williams ofrece varias señales en falso ya que la cotización está siguiendo una tendencia bajista, y es cuando la cotización reduce la pendiente cuando efectivamente el Williams nos da la señal de compra definitiva.

Es complejo adivinar cuándo el precio cambiará la tendencia, por eso el Williams funciona mejor en tendencias laterales.

Noticias sobre Oscilador de Williams

Oscilador de Williams

El oscilador Williams %R es un indicador de sobrecompra y sobreventa que oscila entre 0 y -100. Suele anticipar un cambio en la dirección del precio y viceversa. El Williams es un oscilador, y funciona mejor en mercados laterales que en mercados con...
3

Cursos de Oscilador de Williams

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
19/04/2018

Soportes y resistencias con velas renko y el indicador Williams

Estrategia basada en la combinación de las velas renko y el indicador Williams Percent a través de la cual sacaremos partido a tendencias en zona de sobrecompra o sobreventa. Eliminación del ruido en gráficos para conseguir una operativa mas sencilla.

27/03/2018

Soportes y resistencias con velas renko y el indicador Williams Percent

Estrategia basada en la combinación de las velas renko y el indicador Williams Percent a través de la cual sacaremos partido a tendencias en zona de sobrecompra o sobreventa. Eliminación del ruido en gráficos para conseguir una operativa mas sencilla.

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos cursos.

Vídeos Oscilador de Williams

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar