¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Libra esterlina (GBP)

La libra no aguantó la presión

La libra fue la principal protagonista del mercado, pero desafortunadamente no en el sentido que esperábamos. Entre las noticias relacionadas con el Brexit que no fueron hada halagüeñas, los discursos de miembros del Banco de Inglaterra y una serie de datos económicos clave, a la divisa británica no le han faltado razones para moverse pero ni el Banco de Inglaterra ni los datos del Reino Unido brindaron mucho apoyo para la libra hoy.

Inscríbase aquí a mi siguiente webinario sobre el mercado de divisas

Aunque el gobernador del BoE, Carney, dijo que una subida podría ser apropiada en los próximos meses, también sugirió que la inflación podría alcanzar un máximo de alrededor del 3% en octubre e indicó que las empresas se han vuelto menos...

Foro de Libra esterlina (GBP)

La libra esterlina, con código GBP (Great Britain pound), es la moneda oficial del Reino Unido, de algunos de sus territorios de ultramar como las islas Malvinas y de la Isla de Man. Es la moneda en uso más antigua del mundo y en la actualidad tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar estadounidense y el euro, y es la cuarta divisa más negociada en los mercados internacionales.

libra esterlina

Características de la libra esterlina

  • El banco central del Reino Unido es el Banco de  Inglaterra (Bank of England)  quién se encarga de la emsión y control de la libra esterlina y de la política monetaria. Su actual gobernador es Mervyn King.
  • Fue establecida en 1560-1561 por Isabel I y sus conesejeros principalmente sir Thomas Gresham
  • Esta dividida en 100 peniques y tienen monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras
  • Los billetes tienen un valor de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas
  • La moneda de curso legal en el Reino Unido tiene unas leyes complejas, por ejemplo en Escocia solo las monedas de la Real Casa de la Moneda son moneda de curso legal en Escocia y sólo las monedas de 1 y 2 libras son de curso legal para una cantidad indefinida
  • Los Territorios Británicos de Ultramar de Gibraltar, Santa Elena  y sus dependencias como las Islas Malvinas expiden sus propias divisas cuyo valor esta fijado a la libra.

 

Artículos relacionados con "Libra esterlina (GBP)"

Próximos Eventos

Próximos Webinars


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar