¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Kenneth Fisher

Información de Kenneth Fisher

Kenneth Fisher es un analista de inversiones conocido por ser el fundador y presidente de Fisher Investments, una de las sociedades dedicadas a la gestión y administración monetaria más grandes de América.

¿Quién es Kenneth Fisher?

Kenneth Fisher está reconocido como uno de los gestores de inversión más influyentes de las últimas décadas y su firma, Fisher Investments, es considerada la gestora de la mayor riqueza de Estados Unidos, administrando más de 50 mil millones de dólares. Fisher escribe una columna mensual en la revista Forbes y además de contribuir y colaborar para otras revistas financieras destaca por haber escrito 10 libros y por sus artículos de invetigación en el campo del comportamiento en las finanzas. En 2010, la revista Forbes publicó un informe sobre la rentabilidad de las inversiones de Fisher en los últimos 14 años y dicho artículo reflejó que la cartera de Fisher superaba la rentabilidad promedio del S&P 500 y que de los 14 años, FIsher había logrado batir al mercado en 11.

Filosofía y estudios sobre inversión de Fisher

Respecto a su estilo de inversión podríamos decir que Fisher sigue una filosfía de inversor value y además destaca por su estudio en 3 ámbitos principalmente como son la relación de las ventas y el precio, a través del ratio precio sobre ventas, el análisis del comportamiento en las finanzas y el estudio sobre el PER.

  • El estudio del ratio precio sobre ventas queda reflejado en su libro ''Super Stocks'', publicado en 1984 y convirtiéndose en el libro más vendido sobre el mercado de valores en ese año. Kenneth Fisher fue el primero en utilizar el ratio PSR junto a James O'Shaughnessy y en su estudio sobre este ratio, Fisher determina en 2006 que ya es demasiado conocido y usado y que deja de ser tan útil para evaluar acciones infravaloradas.
  • En su análisis sobre el comportamiento en las finanzas destaca su estudio sobre la relación entre la confianza del inversor y la rentabilidad de las acciones llegando a la conclusión de que no existe una relación significativa y que la confianza de un inversor no puede predecir la rentabildad futura de las acciones.
  • En cuanto a su estudio sobre el PER, Fisher lo basa en la relación entre la rentabilidad por dividendo y las rentabilidades futuras, llegando a la conclusión de ambas no guardan una relación significativa.

Fisher Investments

La compañía Fisher Investments, de la que Fisher es presidente, fue fundada por él mismo y se dedica principalmente a la gestión monetaria, estando orientada tanto a grandes instituciones como a fundaciones o personas con un patrimonio neto elevado. La firma gestiona más de 50 mil millones de dólares, por lo que está considerada como la gestora de la mayor riqueza de Estados Unidos. Además tiene oficinas repartidas por Estados Unidos, Canadá y en Londres.

 

Noticias sobre Kenneth Fisher

Mis 5 libros favoritos de bolsa (por ahora)

Me gustaría recomendarle cinco libros que considero indispensables. Por indispensable, me refiero a que cada uno de esos libros cambió la forma en que veía los mercados; y lo poco que sé, no lo sabría sin ninguno de estos libros. Lamentablemente, si...
38
13
Hace casi 8 años

Mitos de mercado IV: "La deuda es mala"

El pasado domingo preguntaba que opinión tenían de por qué el superávit o...
51
Hace alrededor de 8 años

Propuestas de inversión: del timo a la cancamusa

Mañana hará tres meses que Minerva, blogger de Futuro Millonario, me lanzó el...
17
1
Hace más de 9 años

Foro de Kenneth Fisher

El mundo al revés

Pues Fisher tenía razón----aunque la caída no vino en 1998 sino en...
Mrs. Sippi
2
Hace alrededor de 3 años
Ramon Rapaz
65
7
Hace casi 4 años

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar