¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de José Mujica

Información de José Mujica

José Mujica es presidente de Uruguay desde el 1 de marzo de 2010, y destaca por encima del resto, por el hecho de donar el 90% de su sueldo a bienes sociales y seguir viviendo en su residencia en lugar de ocupar la residencia presidencial de la República Oriental de Uruguay.

José Mujica

El gobierno de José Mujica basa la política del Estado en cuatro ejes: Educación, Energía, Medio Ambiente y Seguridad y reformar las administraciones públicas de Uruguay, inspirándose en el modelo neozelandés para reducir gastos e incrementar la eficiencia y eficacia de los ingresos públicos.

No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa. Vivo con poco para ocuparme de lo importante.

¿Quién es José Mujica?

José Mujica nació en Montevideo el 20 de mayo de 1935, pero sus antepasados por parte paterna eran vascos pertenecientes a la localidad vizcaína de Mujica y por parte materna eran inmigrantes italianos de la provincia de Génova.

Curso la eduación primaria y secundario en el barrio Paso de la Arena, para posteriormente entrar en el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo para estudiar Derecho, carrera que no llegó a terminar.

Carrera Política

Mujica comenzó militando para el Partido Nacional a mediados de los años sesenta, donde llegó a ser secretario general de las juventudes. 

En 1962, José Mujica y Enrique Erro abandonaron el Partido Nacional para crear la Unión Popular. En esa época, Mujica formó parte del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, participando en operativos guerrilleros, hasta que buscado por la policia, tuvo que recurrir a la clandestinidad.

Fue herido 6 veces de bala, apresado 4 veces y se fugó en 2 ocasiones de la cárcel de Punta Carretas, pasando 15 años de su vida en prisión. 

Tras su último período en prisión (1972-1985), creó junto con otros partidos de izquierdas, el Movimiento de Participación Popular (MPP), siendo elegido diputado por Montevideo en las elecciones de 1994. Supo ganarse el afecto y la simpatía de la población, y en las elecciones de 1999 fue elegido senador.

En 2005 fue designado ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, un puesto que abandonó en 2008 y volver así a su puesto como senador. En 2009 se presentó a las elecciones presidenciales y fue elegido Presidente de Uruguay con más de la mitad de los votos emitidos. 

fomento la inversión productiva para Uruguay y buena para la gente, reduciendo los impuestos a las empresas

 

 

Noticias sobre José Mujica

José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".

Jordi évole entrevista en 'Salvados' al presidente de Uruguay, José Mujica, él explica así por qué no vive en la residencia presidencial: "Se supone que la democracia intenta ser el Gobierno de la mayoría y yo trato de vivir como vive la mayoría". A la...
2
Hace casi 5 años

'The Economist' designa a Uruguay 'país del año' por hacer feliz al pueblo.

El influyente semanario financiero británico 'The Economist' por primera vez...
Hace casi 5 años

Foro de José Mujica

José Mujica: "No quiero usar la palabra austeridad porque la prostituyeron en Europa".

Recordar lo que decían el PP y el PSOE en campaña electoral a las generales ,...
Simonete5555
2
Hace casi 5 años

'The Economist' designa a Uruguay 'país del año' por hacer feliz al pueblo.

El influyente semanario financiero británico 'The Economist' por primera vez...
Simonete5555
Hace casi 5 años

Una foto del 'presidente más pobre del mundo', José Mujica, refuerza su imagen humilde.

Jorge Cifuentes · Comentarista destacado un buen presidente no necesita donar...
Abel.llopis
1
Hace alrededor de 6 años

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar