Rankia España

Información de Fondos RF High Yield

Fondos RF High Yield
Fondos rf high yield

Los Fondos de Renta Fija High Yield, son aquellos fondos de inversión que invierten en activos de renta fija con baja calificación crediticiaSe caracterizan por ser fondos de elevada rentabilidad y elevado riesgo dentro del segmento de la renta fija. 

fondos high yield

 

Características principales de los Fondos de Renta Fija High Yield

 

El atractivo que encuentran los inversores en los Fondos de Renta Fija High Yield, es la elevada rentabilidad de los activos en los cuales invierten. Aunque también hay que tener en cuenta el elevado riesgo que supone la inversión en estos bonos si las empresas que los emiten no generan los intereses esperados por sus inversores.

 

Otra de las caracterísitcas de los Fondos de Renta Fija High Yield, es la poca solvencia con la que cuentan.

 

A pesar del riesgo que corre el inversor al invertir en este activo, su riesgo es inferior al que se correría en caso de escoger fondos de renta variable. Por tanto, se trata de un tipo de fondo recomendable para aquellos inversores que tengan un perfil más arriesgado y les atraiga la renta variable.

 

Por otro lado, en los fondos High Yield, podemos encontrar diferentes perfiles de riesgo, dependiendo del porcentaje del patrimonio que se encuentre invertido en bonos con especulación. Además, cabe destacar que el riesgo de posible impago con el que cuentan los Fondos de Renta Fija High Yield, influye en la fluctuación de los tipos de interés.

 

Noticias sobre Fondos RF High Yield

Natixis Short Term Global High Income Fund

Estaba buscando fondos que inviertan en bonos de alto rendimiento global y me topé con este de Natixis que me parece muy intesante. Su comportamiento en los 3 años que lleva desde su nacimiento es bastante óptimo. A continuación, os dejo un informe que...

Foro y opiniones sobre Fondos RF High Yield

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar