Rankia España

Información de Doble techo

Doble techo
1
suscriptores

El doble techo suele aparecer al final de una tendencia alcista y cuando se confirma, indica cambio de tendencia a una bajista. El doble techo se forma cuando la cotización no es capaz de realizar un nuevo máximo, formando dos picos consecutivos con el mismo nivel de precio. Esto ocurre porque el precio no tiene la suficiente fuerza para continuar al alza y romper el nivel del anterior máximo. Normalmente, el segundo pico tendrá un volumen menor que el primero. En definitiva, el doble techo es una pista de que la tendencia está perdiendo fuerza.

doble-techo

Para la formación de un doble techo, el precio deberá romper el nivel de precios correspondiente al mínimo que se encuentra entre los dos picos, es decir la línea B. Una vez roto este nivel, el precio debería caer en una distancia igual a la que separa las líneas A y B.

Es muy común observar un Pull-back cuando se rompe la línea B. Esto quiere decir que el anterior soporte es ahora resistencia. En el siguiente ejemplo, podemos observar un doble techo en Repsol, con velas semanales. En este caso no se formó un Pullback, pero la caída fue mayor a la distancia entre la resistencia formada por el doble techo y el soporte formado por el mínimo que se encuentra entre los dos picos.

 

repsol

 

 

 

Noticias sobre Doble techo

ASML Holding, la naranja mecánica.

ASML Holding es una empresa holandesa que cotiza en los índices AEX, Euronext, Eurostoxx 50 y Nasdaq. ASML está englobada en el sector de los semiconductores, donde es una de las grandes empresas, de referencia. El pasado 8 de febrero publicaba sus...

Doble techo

El doble techo suele aparecer al final de una tendencia alcista y cuando se...

Foro y opiniones sobre Doble techo

Doble techo en Almirall

Una que no va a seguir subiendo, al menos de momento. Tiene una pinta horrible.
Caballero i
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar