¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Circulantis

Ser pionero en Crowdlending, aprendiendo y en los puestos de salida.

Buenas, Ciclopentano.

Este tipo de inversión es relativamente nueva y desconocida en España, pero con un amplio recorrido fuera de nuestras fronteras. Se trata de una opción más, pero que tiene sus riesgos, por lo que hay conocerlos y asumirlos.

Llevo ya más de un año participando en varias de ellas tras haberme informado y leído mucho sobre su funcionamiento, previamente a mi primera inversión. Personalmente estoy bastante contento con las plataformas en que invierto, pero tengo claro que asumo riesgos relativamente altos de impagos, retrasos en pagos de cuotas..., por lo que el interés recibido también es mayor; hasta ahora no he sufrido ningún impago, pero seguramnete llegará el día en que eso ocurra.

Las plataformas de inversión en...

  1. Circulantis

    Circulantis es la plataforma pionera de Crowdfactoring en España. Es una plataforma abierta a todo tipo de inversor residente en España. Su objetivo principal es comunicar a los...

Foro de Circulantis

Circulantis es la plataforma pionera de Crowdfactoring en España. Es una plataforma abierta a todo tipo de inversor residente en España. Su objetivo principal es conectar a los inversores con las pymes o autónomos, permitiendo el acceso a todo tipo de inversores a un mundo exclusivo de las entidades financieras y las compañías de descuento.
 
Circulantis

¿Quién puede invertir en Circulantis?

Todo tipo de inversor, persona física mayor de 18 años y personas jurídicas, residentes en España

¿Quién puede financiarse en Circulantis?

Cualquier pyme o autónomo residente en España que disponga de pagarés cambiarios de empresas solventes

¿Cómo funcionan las Subastas de Circulantis?

Circulantis establece un modelo de subasta en la que los inversores pueden pujar por los pagarés cambiarios de las pymes o autónomos que les interesen.
  • La inversión empieza desde los 50 euros.
  • Todas las pujas serán públicas.
El inversor elige la operación en la que quiere participar, eligiendo el importe que quiere prestar y el tipo de interés
 

¿Cuánto duran las subastas de Circulantis?

La duración de las subastas de Circulantis las determina los propios autónomos o pymes, aunque pueden acabar de forma anticipada si así lo desean:
  • Cuando se alcanza el tipo de interés objetivo y el 100% de la financiación demandada.
  • Cuando se alcance el 100% de la financiación y el autónomo o pyme acepta las mejores ofertas, aunque no se haya alcanzado el tipo de interés objetivo.

Una vez aceptada la operación las pymes o autónomos podrán disponer de los fondos abonados en su cuenta en 24 horas.

 
  • Guillermo González de Circulantis en Forinvest 2016

    Guillermo González nos explica cómo encaja el Crowdfactoring en el sistema bancario español. También nos hace una comparativa entre el ámbito del lending español y el de otros países, así como la manera en la que podemos ir avanzando en la integración de plataformas de Lending en nuestro día a día. Además, nos explica el funcionamiento de Circulantis.
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar