¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Call spread

Call spread a una farma americana (ACHN)

En mi faceta de especulador, que la tengo, mis empresas objetivo favoritas son las farmas estadounidenses amén de las energéticas que suelo seguir. Este blog recogerá algunas impresiones al respecto, no todo va a ser defender análisis fundamental a la ligera sobre empresas renovables. Además me encuentro en la fase de iniciado en opciones y empiezo a practicar mis primeras operaciones con ellas. Me estrené con un sonoro batacazo poniéndome corto en Facebook (FB), comprando puts cuando se liberó el paquete accionarial de sus empleados hace un par de semanas. Casi a la vez me estrellé con la esperada subida de First Solar (FSLR) rompiendo la resistencia de los 26 que se me ha hecho mítica. Aunque la rotura se ha producido, parte de mis...

Relacionados

Foro de Call spread

La estrategia ratio call spread realiza un spread vertical de precios mediante la compra de una opción call y la venta de dos opciones call a un precio de ejercicio superior.

La composición indicada es la más común entre los inversores, no obstante la estrategia ratio call spread puede darse con más combinaciones, como por ejemplo la compra de una opción call y la venta de tres opciones call, entre otras.

En todo momento, el inversor debe conseguir que el importe de la prima neta final sea a positivo, es decir, que se trate de una prima neta cobrada.

 

  • Expectativa de mercado: la estrategia ratio call spread es conveniente para aquella situación donde las expectativas del mercado sean bajistas.

 

  • Beneficio: el máximo beneficio está limitado a la diferencia entre los precios de ejercicio de las call vendidas y comprada más la prima neta. Este beneficio se da cuando el precio de cotización del subyacente coincide con el precio de ejercicio de las call vendidas. En el caso en que el precio de cotización del subyacente se encuentre por debajo del precio de ejercicio de la call comprada, el resultado de esta estrategia se limita al importe de la prima neta, que si se trata de una prima neta a cobrar serán beneficios.

 

  • Pérdida: la máxima pérdida que puede obtener un inversor con la estrategia ratio call spread es ilimitada, y se calcula en base al precio del subyacente menos el precio de ejercicio de las call vendidas menos el máximo beneficio. La pérdida tendrá lugar en el caso en que el precio del subyacente sea mayor que el precio de ejercicio de las call vendidas más el resultado de dividir las diferencias de precios de ejercicio (de la call comprada y vendidas) más la prima neta por el número de contratos vendidos (el ratio), que en el caso expuesto, serían 2 contratos, o lo que es lo mismo:

Precio de ejercicio de las call vendidas + [(diferencias de precios de ejercicio + prima neta)/2]

 

  • Efecto del tiempo: el paso del tiempo afecta poco a la estrategia ratio call spread, ya que se compra una opción call y se venden otras dos.

 

  • Características: el inversor que desee posicionarse con esta estrategia debe tener en cuenta que el mayor riesgo se produce ante subidas en el precio del subyacente muy pronunciadas, mientras que se limita el riesgo ante bajadas del subyacente; esto se debe a que se trata de una estrategia bajista. Nunca se debe adoptar esta posición si se estima una mínima posibilidad de que el precio del activo subyacente experimente una fuerte subida.

Estrategia Ratio call spread

Artículos relacionados con "Call spread"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar