¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Asociación de Bancos de México (ABM)

Autoridades e instituciones conforman grupo para atender posibles ciber ataques

Se han sentado los pilares en temas de coordinación para la gestión de seguridad informática en México, esa es una buena noticia, algunos dicen que “Ahogado el niño, tapado el pozo”, pero otros ven esto como una oportunidad y las autoridades se han dado a la tarea de crear el Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información al cual también se le conocerá por sus siglas en español (GRI), este grupo está conformado por funcionarios y un grupo de equipos internos de identificación y respuesta a incidentes sensibles que son parte de instituciones financieras.

Autoridades e instituciones conforman grupo para atender posibles ciber ataques

El documento fue firmado por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,...

Relacionados

La Asociación de Bancos de México o ABM es una asociación formada por  banqueros y cuya finalidad es  desarrollar el sector bancario y representar a todas aquellas instituciones y bancos que lo forman.
asociación de bancos de mexico ABM
 
Para poder lograr los objetivos y actividades de éstos, por medio de la facilitación de información, servicios, estudios, asesoría internacional, investigaciones de diversa índole y otros servicios que les puedan interesar.
 
La Asociación de Bancos de México o ABM fue creada el 12 de noviembre de 1928, con la colaboración de 26 bancos a los que posteriormente se le han sumado 21 más, siendo hoy 47 reconocidos bancos e instituciones financieras del país las que forman la Asociación de Bancos de México.
Uno de los temas en los que mejor se maneja es como órgano central de crédito, estando relacionado con todas las actuaciones derivadas de la prestación de servicios en banca, crédito y actualización de las formas de pago.
 
Con los años, la Asociación de Bancos de México se ha convertido en una institución de reconocido prestigio en el país.
 
Las funciones  principales  de la Asociación de Bancos de México son:
 
  • Resolver los conflictos que se generen entre la administración pública y los bancos e instituciones asociadas, representando y defendiendo los intereses de las últimas.
  • Servir como mediador entre los diferentes asociados para llegar a acuerdos.
  • Fomentar que los asociados realicen actividades bancarias a través de  reuniones donde se compartan experiencias, además de realizar todo tipo de investigaciones y estudios para desarrollar y fortalecer el buen funcionamiento del mercado.
  • Estudiar y si procede presentar ante los órganos legislativos  propuestas de reformas de leyes, regulaciones,. reglas, disposiciones, etc.
  • Promover productos y organizar eventos, cursos y seminarios sobre temas interesantes para sus asociados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar