Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Antonio del Valle

Los Hombres más ricos de México 2017

¿Quieres saber quiénes son los hombres más ricos de México? ¿Cómo han conseguido su fortuna los más ricos de México? A continuación, se presenta la lista de los 10 hombres y mujeres más ricos de México (datos a fecha 6 enero 2017), liderada por Carlos Slim, Germán Larrea y Alberto Bailleres. En total, entre los 10 más ricos de México, suman una fortuna del 137.000 millones de dólares, aproximadamente un 11.5% del PIB.

Hombres más ricos de México Ranking Nombre Fortuna Negocios 1 Carlos Slim Helú $49.3B América Móvil 2 Alberto Bailleres $11.3B Peñoles, Palacio del Hierro, GNP y Profuturo 3 Germán Larrea $9.9B Grupo México

Entre los más ricos del mundopara 2017 encontramos a Bill Gates, Warren Buffett y Amancio Ortega.Carlos Slimes...

Relacionados

  1. Los más ricos de México

    La revista Forbes publicó quienes son los más ricos de México, valorando las mayores fortunas de nuestro país durante el año 2013. Los más ricos de México son: Carlos Slim,...

Foro de Antonio del Valle


Antonio del Valle es un banquero y empresario mexicano nacido en la Ciudad de México en 1939. A sus 75 años de edad, Antonio del Valle destaca principalmente por su papel en el sector químico con su empresa Mexichem y por ser el sexto hombre más rico de México y el 270 del mundo.

Fortuna

La fortuna de Antonio del Valle se basa en haber adquirido distintas compañías hasta formar un gran conglomerado industrial, bastante extenso. Una de las empresas clave en su fortuna ha sido Mexichem, una empresa muy importante de la que es propietario, ya que junto a sus hijos posee participaciones por valor de 4 billones de dólares y que se dedica a la producción y venta de productos químicos por todo el mundo. Antonio también ha jugado un papel muy importante en la banca, sobreviviendo a nacionalizaciones desde 1980, la más importante en 1982, que le supuso la pérdida en favor del Estado de Bancrecer, una de las instituciones más importantes de la época. En la actualidad tiene participaciones en el Grupo Financiero BX+. Además de ser propietario de Mexichem, Antonio del Valle también posee participaciones de otras empresas dedicadas a la distribución de productos químicos como Grupo Pochteca y a la banca como la española Banco Popular Español.

Sus negocios en el sector químico y bancario han logrado que aparezca por primera vez en la lista de las personas más ricas del mundo elaborada por Forbes, ocupando la posición 270 a nivel mundial y la sexta en México, con una fortuna estimada de 5,5 billones de dólares.

Principales operaciones de Antonio del Valle

Entre los principales negocios y operaciones de Antonio del Valle destacan los siguientes:

  • Propietario de Mexichem, una importante productora y distribuidora del sector químico.
  • Adquisición y posterior expropiación por parte del Estado del banco Bancrecer.
  • Venta del Grupo Financiero Bital a HSBC Holdings en 2002.
  • Participación en BX+.
  • Compra de Wavin, líder europea en la fabricación de plástico para tuberías.
  • Participaciones en Grupo Pochteca y Banco Popular Español.

Cabe destacar que debido a su edad, Antonio del Valle en la actualidad ejerce como presidente honorífico de la mayoría de sus empresas, dejando que sean sus hijos los que se ocupen de las decisiones estratégicas.

 

Artículos relacionados con "Antonio del Valle"

Comparador de depósitos

¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos