¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Amafore

Afore Móvil: consulta estado de cuenta, ahorra, abre una cuenta de Afore…

Desde el año 2013 la Consar ha estado implementando modernizaciones en sus sistemas que tienen que ver con las Afores, y es por ello que lanza a mediados de julio la aplicación “Afore Móvil” la cual hasta el momento lleva más de 100 mil descargas, esta app pretende hacer más fácil que los trabajadores se integren al Sistema de Ahorro para el Retiro, principalmente “Millennials” porque tienen la característica que son personas que trabajan por su cuenta y no cotizan para ningún sistema de seguridad social y es por ello que una gran mayoría de ellos no tendrán pensión, la ventaja es que gustan de hacer lo más que se pueda vía internet y aquí es donde Afore Móvil podría ser un éxito.

¿Qué se puede hacer con la aplicación Afore Móvil?

Se...

Relacionados

Foro de Amafore

Amafore son las siglas de Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, organismo que representa y regula a las distintas administradoras de Afores fundado en el año 1997. El objetivo por el que nace esta asociación de afores es el desarrollo y consolidación del Sistema Mexicano de Pensiones y la difusión y promoción de la cultura financiera del ahorro para el retiro en México.

amafore

La misión de la Amafore es representar a sus socios, las administradoras, con el fin de lograr el desarrollo de la industria de las afores, coadyuvando a la consolidación de un sistema nacional de ahorro para el retiro sustentable.

Actualmente la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) está presidida por Carlos Noriega Curtis.

Amafore Carlos Noriega Curtis

Asociados de Amafore:

Amafore está formado por 11 socios, que son las administradoras de Afores de México:

 

Cifras de las afores:

  • Existen 51 millones de cuentas de afores en México.
  • En el sector de las afores hay 11 administradoras.
  • Actualmente el saldo total que administran las afores es de 2,2 billones de pesos mexicanos, un 13% del PIB de México.
  • De los 2,2 billones de pesos, 1,2 millones provienen de la aportación de trabajadores, patrones y gobierno, y el billón restante son ingresos de las propias inversiones.

Artículos relacionados con "Amafore"

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar