¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Afore Coppel

Afores, la segunda fuente de financiamientos del país

Hasta julio de este año, el dinero que generan los trabajadores y que se encuentra en el sistema de ahorro para el retiro (o sea en las Afores) ya significa 3 billones 360 mil millones de pesos y esta cantidad es el equivalente al 15% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, o sea que de todo lo que vale nuestro país, un 15% es generado sólo por los trabajadores, así lo dio a conocer la misma Secretaría de Hacienda. Todo esto quiere decir que las Afore ya son la segunda fuente de financiamiento, la primera siguen siendo los bancos.

¿En qué se utiliza el dinero de los trabajadores que está en las Afores?

Durante el mandato de Peña Nieto, así se utilizó el dinero generado por los trabajadores:

Infraestructura Salud. Construcción...

Relacionados

Afore Coppel es la principal administradora de fondos para el retiro de Bancoppel, entidad caracterizada por las concesiones de créditos fáciles y flexibles.

Afore Coppel

Ventajas de la Afore Coppel

Afore Coppel  se caracteriza por ofrecer distintas ventajas a sus clientes:

  • Seguridad y confianza. Los recursos de su cuenta individual son administrados por personas expertas en inversiones que aseguran una rentabilidad cada vez mayor.
  • Atención cercana. Tiene más de 920 módulos de atención ubicados en cada tienda Coppel y Zapatería Coppel Canadá de todo el país, a tu servicio en el horario de las tiendas también los sábados y domingos.
  • Asesoría personal. Le ofrecen toda la información y asesoría para que obtenga todos los beneficios del sistema de pensiones.
  • Transparencia. Puedes consultar tu saldo en cualquier momento en los módulos de atención o en nuestra página de Internet, además del envío a tu domicilio de 3 estados de cuenta al año.
     

Registro en Afore Coppel

Para registrarse en la Afore Coppel es sencillo y sólo necesitamos acudir a cualquiera de los Módulos de Atención de Afore Coppel con la siguiente documentación:

  • Original de una identificación oficial con fotografía
  • Número de Seguridad Social emitido por el IMSS a 11 posiciones
  • Acta de nacimiento o constancia CURP
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Comprobantes de servicios públicos o privados
  • Estados de cuenta bancarios

Si quieres conocer más información sobre Afore Coppel, puedes consultar: Afore Coppel: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo.

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar