¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Afore Bancomer

¿El café de hoy? o ¿El retiro de mañana?

Nuestra seguridad son las Afores.

Muchos nos quejamos por que se han quitado las pensiones que aseguraban nuestro retiro, pero sinceramente el hecho de que existan las Afores son una excelente opción para nosotros, nos permiten planear de mejor forma nuestro futuro y a estar consientes de cuanto dinero le estamos dando a nuestra vejez, el problema es que, los mexicanos vemos el retiro como algo muy lejano, pero quiero que pienses como has sentido que han pasado tus últimos 5 años, rápido ¿no? Es por ello que tenemos que pensar en nuestro retiro, por que en un abrir y cerrar de ojos estaremos en nuestra vejez y probablemente sin un peso por no prever, pero, ¡Que aburrido ahorrar! ¡A mi no me alcanza para eso! Son expresiones comúnmente...

Foro de Afore Bancomer

La Afore Bancomer es la administradora de fondos para el retiro (Afore) perteneciente a la entidad financiera BBVA Bancomer. Es la mayor Afore mexicana en cuanto a activos y depósitos. 
 
Afore Bancomer
 
Afore Bancomer cuenta con cuatro siefores básicas, que son las encargadas de realizar la inversión especializada en fondos para el retiro. Éstas se clasifican en:
  • SB1 o Siefore básica 1, para personas de 60 años o mayores.
  • SB2 o Siefore básica 2, para personas entre 46 y 59 años.
  • SB3 o Siefore básica 3, para personas entre 37 y 45 años.
  • SB4 o Siefore básica 4, para personas entre 27 y 36 años.

 

¿Cómo contratar Afore Bancomer?

 
Para realizar la contratación de Afore Bancomer es necesario estar adscrito al Instituto Mexica del Seguro Social (IMSS). Asimismo, es necesaria la aportación de los siguientes documentos:
  • CURP (Clave única de registro de población).
  • Copia de identificación oficial.
  • Copia del estado de cuenta de la Afore cedente, en caso de traspaso.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía digital del cliente que será tomada por los promotores.

Si la persona no está registrada en el IMSS podrá contratar con Afore Bancomer, aunque en ausencia de patrón todos los fondos deberán ser aportados de manera voluntaria.

 

Fusión entre Afore XXI Banorte y Afore Bancomer

 
El día 8 de marzo de 2013 se llevó a cabo la fusión entre Afore XXI Banorte y Afore Bancomer, de manera que surtió efecto el lunes 11 de marzo de 2013.
 
La Consar fue la encargada de supervisar esta fusión con el objetivo de asegurar la estabilidad y la seguridad operativa del proceso de integración de ambas Afores.
 
De este modo, el resultado de la fusión entre Afore XXI Banorte y Afore Bancomer fue la creación de la Afore más grande de México y de capital 100% mexicano en el año 2013.
 
 

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar