¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Afore Bancomer

Afores violan la ley

Por desgracia no todas las cosas funcionan como quisiéramos y casi siempre existe algún grado de anomalía, esta vez hablaremos de cuando las Afores violan la ley, lo cual muchas veces se debe a tecnicismos, usos y costumbres y/o vicios legales. Se ha observado que algunas Afore rompen la ley, pero también llegan a grados en inconstitucionalidad. A continuación revisaremos cuáles son las anomalías más comunes de las Afores.

Afores violan la ley – Cuando el fondo para el retiro se paga en una sola exhibición

Hay veces que algunos trabajadores no son candidatos a tener una pensión y en esos casos sus fondos para el retiro se les pagan en una sola exhibición, pero en esas situaciones se les retiene ISR y ello es una violación de derechos...

Relacionados

La Afore Bancomer es la administradora de fondos para el retiro (Afore) perteneciente a la entidad financiera BBVA Bancomer. Es la mayor Afore mexicana en cuanto a activos y depósitos. 
 
Afore Bancomer
 
Afore Bancomer cuenta con cuatro siefores básicas, que son las encargadas de realizar la inversión especializada en fondos para el retiro. Éstas se clasifican en:
  • SB1 o Siefore básica 1, para personas de 60 años o mayores.
  • SB2 o Siefore básica 2, para personas entre 46 y 59 años.
  • SB3 o Siefore básica 3, para personas entre 37 y 45 años.
  • SB4 o Siefore básica 4, para personas entre 27 y 36 años.

 

¿Cómo contratar Afore Bancomer?

 
Para realizar la contratación de Afore Bancomer es necesario estar adscrito al Instituto Mexica del Seguro Social (IMSS). Asimismo, es necesaria la aportación de los siguientes documentos:
  • CURP (Clave única de registro de población).
  • Copia de identificación oficial.
  • Copia del estado de cuenta de la Afore cedente, en caso de traspaso.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía digital del cliente que será tomada por los promotores.

Si la persona no está registrada en el IMSS podrá contratar con Afore Bancomer, aunque en ausencia de patrón todos los fondos deberán ser aportados de manera voluntaria.

 

Fusión entre Afore XXI Banorte y Afore Bancomer

 
El día 8 de marzo de 2013 se llevó a cabo la fusión entre Afore XXI Banorte y Afore Bancomer, de manera que surtió efecto el lunes 11 de marzo de 2013.
 
La Consar fue la encargada de supervisar esta fusión con el objetivo de asegurar la estabilidad y la seguridad operativa del proceso de integración de ambas Afores.
 
De este modo, el resultado de la fusión entre Afore XXI Banorte y Afore Bancomer fue la creación de la Afore más grande de México y de capital 100% mexicano en el año 2013.
 
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar