¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de acciones prestadas

Consultar las posiciones cortas en acciones españolas en Rankia

Desde Rankia hemos realizado una recopilación del porcentaje de posiciones cortas en cada compañía del mercado continuo español, basándonos en la información disponible en la CNMV.

En esta tabla podrás consultar la posición agregada de posición bajistas en cada valor, así como la variación desde la última actualización de las posiciones declaradas en estas compañías.

La lista se actualizará con periodicidadquincenal dependiendo de la variación que experimenten dichos valores y sean declarados a la CNMV. Si quieres colaborar en la actualización solo tienes que comentarnos en este hilo que acción ha aumentado o disminuido sus posiciones cortas en referencia a las que aparecen en las tablas y en la mayor brevedad lo actualizaremos.

Puedes...

Foro de acciones prestadas

Las acciones prestadas o el préstamo de valores son el traspaso de carácter temporal de títulos dado entre un prestamista que presta sus valores y un prestatario que recibe ese título. Se empezó a utilizar entre brókers cuando no contaban con una cantidad suficiente de títulos físicos para poder cerrar sus operaciones de venta, bien por haberse traspapelado o por no haberlos presentados en la fecha de cierre de la operación. 
 
Alquiler acciones

 

Requisitos del préstamo

  • Devolución de los valores en el momento acordado por parte del prestamista.
  • Titularidad intercambiada entre las partes.
  • Beneficios económicos derivados de la titularidad pertenecen al prestamista.
  • El prestamista renuncia a sus derechos como propietario como es el caso del derecho a voto.

¿Donde podemos encontrar información sobre acciones prestadas?

Podemos encontrar información sobre qué empresas llevan a cabo el préstamo de valores. Para ello, debemos acceder a la web de la Bolsa de Madrid y seguir los siguientes pasos:

  • Estadísticas y publicaciones--Bolsa de Madrid--Comunicación de préstamos de valores

Una vez hayamos accedido, podremos observar distintos valores cotizados en la Bolsa de Madrid y cuestiones como:

Constituciones Brutas: es el importe bruto de los préstamos constituidos en la sesión.

Valores representados en el día: es el importe de los préstamos que se han constituído en el día teniendo en cuenta también los préstamos anteriores.

Constituciones Netas: es la diferencia entre las constituciones brutas y los valores representados en el día. Determina el total de los nuevos préstamos constituídos.
 
Cancelaciones: son el número total de cancelaciones que se han comunicado a Iberclear (Depositario Central de Valores español que se encarga del registro contable y de la compensación y liquidación de los valores admitidos a negociación en las bolsas de valores españolas).
 
Diferencia entre Constituciones y Cancelaciones: se presenta como forma de información, pero la interpretación de éste valor debe de darse teniendo en cuenta las cancelaciones.
 
Diferencia acumulada: es el importe acumulado históricamente por las diferencias entre constituciones y cancelaciones.

 

Artículos relacionados con "Acciones prestadas"

Próximos Eventos

Próximos Webinars

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar