Acceder
Suscríbete a webinars de fondos de inversión

Una mirada a los fondos mixtos flexibles: Tikehau Income Cross Assets

Presentación de la estrategia y filtro de selección de compañías y bonos

Fecha
Duración
60 minutos
Precio
Webinar gratuito
Una mirada a los fondos mixtos flexibles: Tikehau Income Cross Assets
Se habló de

En el webinar se presentará la estrategia y visión de mercado que tiene el fondo Tikehau Income Cross Assets, un fondo mixto flexible de total return (0 a 100 en RV y RF)

Invierte en renta variable global (entre -50 y +110%) y en renta fija global (de 0 a 100%). Su objetivo es superar un benchmark mixto moderado (se cambiará a Euribor +3% de aquí a final de año).

Tiene dos ejes de gestión:

  • El eje de asset allocation en el cual el gestor decide en que clases de activos invertir dependiendo de su valoración: ahora considera que le compensa más invertir el presupuesto de riesgo del fondo en renta variable que en crédito y no tiene nada en crédito (solo un 0,5% de la cartera). Cuando ve que el riesgo de mercado se incrementa, puede cubrir parte o la totalidad de su exposición a renta variable con futuros y opciones. A dia de hoy considera que la mejor cobertura es tener liquidez.
  • El eje de gestión de Stock o Bond picking: ahora mismo solo se trata de stock picking al no tener nada en renta fija. Su universo de inversión en renta variable está en Europa y EEUU (esencialmente large caps).

Su objetivo es superar a su índice de referencia (*) 25% Eurostoxx 50 NR dividends reinvested + 25% EONIA compounded + 25% BofA Merrill Lynch High Yield Constrained Index coupons reinvested + 25% BofA Merrill Lynch Euro Corporate Index coupons) con un enfoque de Total Return.

Su exposición media a renta variable ha sido del 25% aproximadamente. Los últimos 5 años la exposición neta ha sido entre el 7% y el 65%.

A 29/05, su rentabilidad YTD(*) era del -2,8% (Clase I), su volatilidad 12 meses era del 11,2% y su exposición neta a renta variable era del 39,3% (bruta del 47,1%). Su volatilidad en los últimos 5 años ha oscilado entre 3 y 6% con un incremento al 11% estos últimos meses.

 

Ponente
Quién es...
Christian Rouquerol
Christian Rouquerol
Director de Ventas de Tikehau Capital
Ver ficha
Christian Rouquerol
Christian Rouquerol
Director de Ventas de Tikehau Capital