Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Tikehau Capital
Blog Tikehau Capital
Blog Tikehau Capital

América del norte: puede un nuevo acuerdo verde resistir el trastorno económico

Con el nombramiento y la investidura del presidente Biden, podemos esperar una Casa Blanca muy diferente. La nueva administración hizo campaña para nivelar las desigualdades y tomar medidas contra el cambio climático. El nuevo presidente ya ha anunciado una serie de cuestiones  políticas a las que se centrará durante su primer mandato. Esperamos ver paquetes de estímulo más generosos a medida que la nación continúa luchando contra la pandemia del Covid-19, y es menos probable que las empresas estadounidenses más grandes reciban más exenciones fiscales.

Es importante destacar que esta administración ha manifestado su intención de reverdecer a Estados Unidos a través de sus políticas. Uno de los primeros actos ha sido un nuevo compromiso con el Acuerdo de París. Después del nombramiento de John Kerry como asesor especial sobre el tema y rodeado de un gran equipo, llevará de nuevo a Estados Unidos a ocupar un papel de liderazgo. Esperamos que un elemento clave de esto tome la forma de un New Deal o plan de infraestructura basado en tecnología verde.

Sin embargo, es importante señalar que a pesar de los esfuerzos de la Administración de Trump para deshacer las medidas tomadas para combatir el cambio climático y otras políticas de protección ambiental, los inversores de todo Estados Unidos no siguieron su ejemplo de manera universal. De hecho, los inversores institucionales y los pequeños ahorradores también han seguido un camino claro hacia estrategias de inversión sostenibles en los mercados públicos y privados. Si bien esto ha llevado a algunas valoraciones elevadas, creemos que la tendencia hacia estas estrategias ASG continuará.

Sin embargo, una cosa que creemos que es poco probable que cambie es la postura de Estados Unidos sobre China. Si bien el enfoque y la retórica pueden cambiar un poco, los mismos problemas permanecen entre las mayores superpotencias del mundo, la lucha por el liderazgo económico, monetario y estratégico mundial.

Centrarse en los activos privados de EE. UU.: El qué, el por qué y el cómo de la resiliencia


Estados Unidos es el mercado más grande del mundo para activos privados, pero también ha tomado la delantera debido a razones estructurales. Los mayores inversores del país se sienten mucho más cómodos con la tenencia de activos privados que sus pares europeos o asiáticos, lo que ha llevado a un paradigma de oferta y demanda saludable.

Sin embargo, a medida que la búsqueda de rendimiento por parte de los inversores globales ha crecido sustancialmente durante la última década, también lo ha hecho la demanda internacional de activos privados estadounidenses.

Los activos privados adecuados proporcionan lo que necesitan los inversores a largo plazo: rendimientos regulares, predecibles y, a menudo, de alto nivel de retorno. Hemos visto esta tendencia moverse hacia Europa y otros mercados que anteriormente no han sido puntos calientes para los activos privados a medida que cambian la demanda y los métodos para acceder al capital. Dado que nos enfrentamos a un período aún más largo de tipos de interés bajos, esperamos que aumente aún más. Creemos que el impacto de la pandemia también atraerá a inversores de todo el mundo hacia activos privados de todo tipo. A pesar de los billones liberados a través de los paquetes de apoyo, hay pruebas claras de que no siempre ha llegado a la economía real. Esto significa que hay muchas oportunidades para apoyar a las empresas medianas buenas y saludables que no han recibido apoyo central y no tienen el tamaño para acceder a los mercados de capital.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Perspectivas y oportunidades de inversión en China en 2021
Perspectivas y oportunidades de inversión en China en 2021
Perspectivas y oportunidades de inversión en Europa en 2021
Perspectivas y oportunidades de inversión en Europa en 2021
Cinco razones que respaldan el nuevo superciclo de las materias primas
Cinco razones que respaldan el nuevo superciclo de las materias primas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué Asia ya está resistiendo la caída económica?
  2. ¿Potencial de liderazgo o resistencia? Las oportunidades abundan en Europa
  3. Ser rentable significa ser sostenible
  4. Análisis de mercado: ¿qué factores tenemos que tener en cuenta?
  5. Estado Unidos y corrientes anti-globalización
  1. ¿Por qué Asia ya está resistiendo la caída económica?
  2. Análisis de mercado: ¿qué factores tenemos que tener en cuenta?
  3. Ser rentable significa ser sostenible
  4. Estado Unidos y corrientes anti-globalización
  5. ¿Potencial de liderazgo o resistencia? Las oportunidades abundan en Europa