Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Diario de Mercado 15 mayo 2020 ¿De qué está hablando el mundo?

1 recomendaciones

Europa continuó castigando a las bolsas por la negativa de Powell a contemplar los tipos de intereses negativos en el futuro. Aunque podría ser la excusa ante el vértigo que da pensar que los índices serán capaz de generar a través de los resultados de las compañías los resultados que reflejan los múltiplos inherentes a los precios que cotizan. El miedo a los nuevos contagios que se están produciendo por la apertura de los negocios, es un factor más importante que los propios malos datos, que se publicaron de desempleo americano.

Ya serán más de 36.7 millones de ciudadanos los que se acojan al subsidio por desempleo en las últimas 8 semanas. Medio millón más de los esperados.

Éste fue el detonante de que los índices llegaran a perder de nuevo casi el 2%, con el S&P en 2.766 puntos y el Nasdaq en 8.855. En Europa el castigo fue aún mayor, perdiendo el Ibex la referencia de los 6.500 puntos y el Euro Stocks50 acercándose a los 2.700.

Pero al cierre los índices consiguieron recuperar liderados por los bancos. De tal forma que América terminó en positivo. Y en consonancia los futuros de las bolsas europeas. Las aperturas regresan a los mismos niveles que abrieron ayer, dejando el movimiento bajista de la jornada en solo una anécdota.

El anuncio de Merkel de empezar a levantar controles fronterizos con países vecinos, ayudaba a la recuperación.

España e Italia, países que peor han gestionado hasta la fecha la crisis del virus, no están entre ellos. El banco alemán Deutsche hace una premonición de un comportamiento mucho peor de lo que el gobierno estima para nuestra economía: según ésta el PIB caería al 19.5% y el déficit subir hasta el 19%.

Imagen palabras más buscadas rentamarkets

Datos de inflación en España que bajan, pero en nuestra opinión sin sentido. ¿Cómo puede formar parte del dato la gasolina si todo el mundo está confinado? Hay que decir que con la bolsa de la compra ocurre lo contrario.

Muy buen comportamiento del crudo. Parece que de forma no pública, no solo es Arabia Saudita, pero también EEUU y Canadá los que han decidido que es mejor recortar la producción por unas semanas, que terminar haciendo quebrar a muchas compañías. Parece ser la razón real de los menores inventarios publicados.El contrato de julio sube 3% en la apertura y roza los 29$. El Brent a 32$.

Hubo declaraciones a última hora, atribuidas al BCE, en el sentido de seguir favoreciendo tipos negativos, como factor de ayuda a reactivar la actividad económica. Sinceramente, no hemos visto en la realidad que esos hayan sido los resultados. EEUU con tipos 200 puntos más altos ha estado creciendo más los dos últimos años.

Publicada la producción industrial china, que sube al 3.9% anual en abril; en marzo fue de -1.1%. Ligera subida del desempleo hasta el 6% desde 5.9% y las ventas al por menor caen -16.8% desde -19.6% en marzo.

Pendientes del PIB alemán y europeo, del primer trimestre y ventas minoristas americanas de abril. Todos serán malos datos, pues coinciden con el peor momento de la pandemia.

Imagen rentamarkkets dividendos y calendario económico

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar