Acceder
Blog Renta 4 Gestora
Blog Renta 4 Gestora
Blog Renta 4 Gestora

Ideas sobre temáticos, Bolsa o emergentes

Investor's Day: 17 y 18 de marzo, citas online entre Renta 4 Gestora y los inversores, que podrán enviar sus preguntas a gestores y analistas


Primero porque no podíamos gastar, y en los meses siguientes porque nos volvimos más precavidos, lo cierto es que este año de confinamiento y pandemia ha ayudado a engordar las huchas de muchos ahorradores.

Conscientes de que los tipos de interés cero han anulado el atractivo de los tradicionales depósitos a plazo fijo, los inversores buscan ideas para colocar su dinero y lograr rentabilidad. Más aún en el actual escenario de incertidumbres derivadas del Covid-19 y los retrasos en la vacunación.

En este contexto, los fondos de inversión atraen a cada vez más ahorradores. Sin ir más lejos en febrero el patrimonio de estos vehículos aumentó en 4.373 millones de euros y alcanzó un nuevo máximo histórico, según datos de Inverco.

Para dar respuesta a las dudas de sus partícipes e interesados, Renta 4 Gestora vuelve a reunir esta semana a inversores y expertos para celebrar el Investor's Day 2021, una cita 100% online que este año tendrá lugar el 17 y 18 de marzo, a partir de las 12.30 pm. La inscripción es gratuita.

"En momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo, este tipo de eventos ayuda mucho al inversor, ya que la opinión de gestores con mucha experiencia les aporta claridad y seguridad a la hora de realizar sus inversiones", cree Ignacio González-Enciso, responsable de relaciones institucionales de Renta 4 Gestora.



Después de la gran acogida del Renta 4 Gestora Investor’s Day 2020, con más de 4.000 participantes y más de 500 preguntas en directo, esta segunda edición vuelve a convertirse en punto de encuentro de inversores con los gestores y analistas expertos de la entidad. Hablamos de una de las gestoras más premiadas tanto en 2020 como en lo que llevamos de 2021, ya que ha sido reconocida como la mejor gestora nacional por la comunidad Rankia y por los medios especializados que otorgan los galardones del European Funds Trophy.

En esta segunda edición del Investor´s Day, los gestores y analistas de Renta 4 Gestora expondrán la filosofía de inversión de la entidad, analizarán los principales fondos de inversión y, muy importante, responderán en directo a las preguntas o dudas de los participantes. De hecho invitan a todos los interesados a enviar sus cuestiones, ya sea en el momento de hacer la inscripción gratuita a las jornadas, bien durante la retransmisión del evento a través del chat que se habilitará.

La inscripción a las jornadas es gratuita y se responderán todas las dudas de los inversores

En concreto, en la primera jornada, del miércoles 17 de marzo, y tras la bienvenida de Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora, gestores y analistas expertos como Javier Galán, Miguel Jiménez, Celso Otero, Ignacio Victoriano, Carmen García, Óscar Moreno o Paula Sampedro, expondrán lo más destacado de la inversión en renta fija y renta variable.

La segunda jornada, el jueves 18 de marzo, que estará dedicada a fondos temáticos y otras ideas de inversión, comenzará con la bienvenida de Fernández Vera y la intervención especial de David Cano, director general en AFI Inversiones Globales. Este especialista profundizará en la utilidad de los fondos temáticos en el actual escenario y las razones del interés que despiertan, tanto entre inversores particulares como institucionales.

A continuación, David Cabeza y Alejando Varela analizarán las oportunidades de inversión en emergentes y smallcaps, mientras que Celso Otero, Luis Golderos, Elena Rico y Ana María Conesa abordarán la inversión en tecnología, salud o hidrógeno (energías alternativas), temáticas que centran sus fondos de megatendencias.

Ambas jornadas estarán conducidas el periodista radiofónico Luis Vicente Muñoz, directivo y presentador de Capital Radio. 

Filosofía de gestión

La manera de trabajar de Renta 4 Gestora se basa en diez principios básicos resultado de alinear conocimiento y experiencia, búsqueda de valor a precios atractivos y obtener la máxima rentabilidad ajustando el riesgo. Además, la disciplina y el rigor en la toma de decisiones de inversión marcan sus resultados. La cercanía y accesibilidad, desde la transparencia y comunicación a sus inversores, aportan el sello de su personalidad.
  1.  Alineación de intereses con la de los clientes. Los gestores son partícipes de los fondos que gestionan.
  2.  Independencia en la toma de decisiones.
  3. El análisis y conocimiento profundo de las empresas genera ventaja competitiva.
  4.  Propósito de permanencia en el largo plazo como accionistas. No especulación.
  5.  Prudencia y diversificación.
  6.  Equilibrio entre inversión en compañías de calidad (quality compounders) y empresas baratas.
  7.  Búsqueda de empresas que tengan potencial de crecimiento y resiliencia en los periodos de crisis.
  8. Evitar empresas que necesiten excesivo endeudamiento para operar.
  9. Transparencia y cercanía al cliente.
  10.  Agnósticos vs. índices de referencia. El benchmark no debe influir en la composición de la cartera del fondo.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Renta 4 Gestora celebra su Investor´s Day 2021, punto de encuentro para todos los inversores
Renta 4 Gestora celebra su Investor´s Day 2021, punto de encuentro para todos los inversores
Investor's Day 2021: Renta 4 Gestora da las claves de inversión en la era post Covid
Investor's Day 2021: Renta 4 Gestora da las claves de inversión en la era post Covid
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. 'Doblando el patrimonio cada 10 años sin hacer locuras', por Javier Galán
  2. Perder el miedo a la renta variable
  3. ¿Merece la pena estar invertido en Renta Fija?
  4. Razones para no tener bancos en cartera
  5. 'El empobrecimiento que nos generó la inflación llegó a ser del -96%. Invierta sus ahorros', por Javier Galán
  1. 'Doblando el patrimonio cada 10 años sin hacer locuras', por Javier Galán
  2. Perder el miedo a la renta variable
  3. [Nuevos] Informes de seguimiento de nuestros principales fondos de inversión, a cierre de noviembre de 2021
  4. ¿Merece la pena estar invertido en Renta Fija?
  5. Consumo: oportunidades a largo plazo y visión a corto