Acceder
Evento online gratuito
Suscríbete a webinars de fondos de inversión

Descubriendo los mejores fondos de inversión ESG

¿Cómo invierten y cuáles son sus rentabilidades?

Fecha
Duración
1 hora y 15 minutos
Precio
Webinar gratuito
Descubriendo los mejores fondos de inversión ESG
Se habló de

La inversión con criterios sostenibles o ESG ha venido para quedarse: según un estudio de Morningstar, actualmente existen más de 3.400 fondos sostenibles con un trillón de dólares bajo gestión. La mayoría de estos fondos están domiciliados en Europa, que cuenta con casi 870 billones en vehículos sostenibles. 

Pero... ¿Son los fondos sostenibles más rentables que los fondos tradicionales?¿Por qué debemos (o no) invertir en ellos? ¿Qué empresas son cosideradas sostenibles y qué criterios siguen este tipo de fondos para incluirlas en sus carteras?

Fondos presentados:

Lo descubrimos el próximo 27 de abril junto con grandes gestores y analistas a nivel nacional e internacional. ¡Te esperamos!

 

Programa
17:00 (GMT +02:00) Presentación de la jornada por Rankia
17:10 (GMT +02:00) Presentación de DWS Concept ESG Blue Economy
Por Rosa Duce
17:25 (GMT +02:00) Presentación de Pictet Clean Energy
Por Rocío Jaureguízar
17:40 (GMT +02:00) Presentación de BB Adamant Sustainable Healthcare Strategy
Por Asís Maestre
17:55 (GMT +02:00) Ronda de preguntas
Ponentes
Quién es...
Rosa Duce
Rosa Duce
Economista Jefe de Deutsche Bank

Licenciada por la Universidad Complutense en Ciencias Económicas, especialidad Economía Cuantitativa. Master en el CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financiaros), con beca por el Banco de España. Actualmente es Economista Jefe DB SAE y responsable de productos estructurados, cuentas y depósitos. Anteriormente trabajó en el Servicio de Estudios de BBVA como responsable de economías emergentes, y como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

Ver ficha
Rosa Duce
Rosa Duce
Economista Jefe de Deutsche Bank
Quién es...
Asís Maestre
Asís Maestre
Institutional Sales es España en Bellevue Asset Management

Asís trabajaba en Atl Capital Gestión de Patrimonio, entidad con la que Bellevue tiene un acuerdo de distribución de sus fondos, antes de incorporarse a dicha gestora suiza. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Banca y Finanzas por el Centro de Estudios Garrigues, ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector financiero.  Previamente a su experiencia en Atl Capital trabajó para Bankinter como agente financiero y  cuenta con ...

Ver ficha
Asís Maestre
Asís Maestre
Institutional Sales es España en Bellevue Asset Management
Quién es...
Rocío Jaureguízar
Rocío Jaureguízar
Sales Manager en Pictet AM

Rocío se incorporó a Pictet Asset Management en 2014 como Marketing & Client Servicing Manager, especializada en ASG, para la oficina de Madrid. Actualmente, ejerce como Sales Manager. Antes de unirse a Pictet trabajó en Santander Private Banking UK como Senior Private Banker, en la oficina de Londres, donde vivió 3 años. Previamente trabajó como Private Banker en Barclays Wealth en Madrid, así como de analista en Santander AM España y ABN Amro Bank. Rocío es Licenciada en Dirección y A...

Ver ficha
Rocío Jaureguízar
Rocío Jaureguízar
Sales Manager en Pictet AM