Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments
Blog M&G Investments

Fondos multiactivos para equilibrar una cartera en 2018

* Por favor, consulte nuestro glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.

Tanto el M&G Dynamic Allocation Fund como el M&G Episode Macro Fund forman parte de la gama de fondos multi-activos de M&G. Los fondos multi-activos se han diseñado para dar acceso a los inversores a una combinación de distintas clases de activos, como acciones de compañías, bonos o propiedades inmobiliarias, con el objetivo de beneficiarse de las ventajas de cada tipo de inversión.


Los gestores de los fondos multi-activos suelen combinar activos que consideran que exhiben valoraciones atractivas y que tienen probabilidades de obtener distintas rentabilidades en diversas condiciones de mercado. Algunos de ellos tienen la flexibilidad necesaria para variar las cantidades invertidas en cada clase de activo como respuesta a los movimientos de los mercados financieros y el contexto económico, con el propósito de ofrecer los resultados previstos reduciendo al mismo tiempo el riesgo. Los fondos multi-activos se pueden diseñar para generar distintos resultados de inversión, como incremento de capital, rentas, rentabilidades estables o simplemente para evitar la pérdida de capital. Tenga en cuenta que el valor de las inversiones y los ingresos derivados de las mismas aumentarán y disminuirán. Esto provocará que el precio del fondo, así como cualquier ingreso que pague, sufra caídas y aumentos. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y puede que no recupere la cantidad invertida en un principio.


Dos fondos de M&G y un enfoque compartido


Como parte integrante de la gama de fondos multi-activos de M&G, el M&G Episode Macro Fund y el M&G Dynamic Allocation Fund siguen el mismo enfoque y la misma filosofía. El enfoque combina el análisis riguroso de los precios de los activos y los datos económicos con la teoría del behavioural finance.


El behavioural finance (o psicología del comportamiento financiero) es una manera de calibrar el peso que tienen las emociones de los inversores cuando toman decisiones de inversión. Como seres humanos que son, es poco probable que los inversores siempre se comporten de forma lógica y racional. En ocasiones, emociones irracionales, como la avaricia o el miedo, pueden distraer la atención de los hechos subyacentes y causar movimientos ilógicos, y normalmente temporales, en los precios de los activos. Si los inversores pueden identificar las situaciones en las que las fluctuaciones de precio se han producido por motivos infundados, estos «episodios» se pueden convertir en oportunidades aprovechables. 


Nuestro enfoque se basa en establecer qué activos ofrecen precios atractivos y cuáles no tanto y, sobre todo, por qué motivo. En primer lugar, evaluamos lo que consideramos que sería valor «justo» o histórico para una amplia gama de activos a nivel global, en función de las rentabilidades a largo plazo previstas para cada tipo de activo. A continuación, comparamos el precio actual de los activos en cuestión con su valor «justo» o histórico para determinar si son caros o baratos y si existe un motivo lógico para esta diferencia. Si a nuestro parecer el precio de un activo no está justificado por los hechos, podemos comprar o vender con la esperanza de que el precio termine volviendo a la «normalidad» o al valor histórico. 

Los gestores de ambos fondos tienen una gran flexibilidad a la hora de tomar decisiones de inversión. Ambos tienen la capacidad de invertir de forma global en distintos sectores a través de una gama de clases de activos, entre los que se incluyen acciones de compañías, bonos y divisas. Además pueden ejecutar posiciones que se revaloricen cuando los precios de los activos caigan y realizar inversiones tradicionales que incrementen su valor al aumentar los precios de los activos. Los fondos también pueden invertir de tal modo que se beneficien cuando se rebajen los tipos de interés. Esta flexibilidad se ha diseñado para permitir que las carteras obtengan rentabilidades en distintos entornos.

 

Un enfoque compartido pero con importantes diferencias


Sin embargo, el M&G Episode Macro Fund podría resultar más adecuado para aquellos inversores con un horizonte temporal a más largo plazo y un mayor apetito de riesgo. Esto se debe a que el fondo pretende obtener rentabilidades potencialmente superiores mediante la adquisición de posiciones con una mayor convicción. Tiene un enfoque «todo terreno» y sin restricciones y, cuando el gestor del fondo identifica lo que considera una oportunidad atractiva, puede respaldar su criterio con la ejecución de posiciones importantes. Por lo tanto, es probable que el fondo experimente una mayor volatilidad de precio (oscilación ascendente o descendente del valor del fondo). Si los comparamos, el gestor del M&G Dynamic Allocation Fund tiene más limitadas sus opciones de inversión, aunque igualmente dispone de buena flexibilidad. Por ejemplo, el M&G Dynamic Allocation Fund suele invertir entre el 20% y el 60% en acciones de compañías, hasta el 80% en bonos y un máximo del 20% en otros activos. En cambio, el M&G Episode Macro Fund puede invertir el 100% en cualquier clase de activo individual, incluso en liquidez. En ocasiones, es posible que el M&G Episode Macro Fund esté muy concentrado, lo que puede causar mayores fluctuaciones en las rentabilidades a corto plazo del fondo. De vez en cuando, el M&G Dynamic Allocation Fund puede estar sumamente concentrado en una o unas pocas estrategias de inversión, lo cual se podría traducir en subidas y bajadas de precio considerables.    

En nuestra opinión, el enfoque de inversión del equipo de multi-activos de M&G, junto con distintas opciones de inversión en función del apetito de riesgo y el horizonte temporal de inversión de los inversores, brinda la oportunidad de generar rentabilidades positivas en diversas condiciones de mercado.

M&G Episode Macro Fund

M&G Episode macro fund

M&G Dynamic Allocation Fund

M&G dynamic allocation


Ambos fondos permiten el extenso empleo de instrumentos derivados. El fondo M&G Episode Defensive Fund puede invertir más de un 35% de la cartera en valores emitidos por uno o más de los gobiernos mencionados en su folleto informativo. Esta exposición podrá combinarse con instrumentos derivados, a fin de lograr el objetivo de inversión estipulado. Actualmente se espera que la exposición del fondo a tales valores pudiera superar el 35% en el caso de emisiones de Alemania, Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza. No obstante, la exposición del fondo podría variar e incluir otros gobiernos (siempre que figuren en la lista del folleto informativo). En ocasiones, el fondo M&G Dynamic Allocation Fund podrá concentrarse en gran medida en una o varias estrategias de inversión, lo que podría dar lugar a mayores subidas y bajadas de los precios.

 

 

Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesoramiento o previsión. No podemos ofrecerle asesoramiento financiero. Si no está seguro de que su inversión sea apropiada, consúltelo con su asesor financiero.

M&G Investment Funds están inscritos para su distribución pública en virtud del art. 15 de la Ley 35/2003 sobre instituciones de inversión colectiva del siguiente modo: M&G Investment Funds (5) nº de inscripción 972, y M&G Dynamic Allocation Fund nº de inscripción 843. Esta información no constituye una oferta ni un ofrecimiento para la adquisición de acciones de inversión en alguno de los fondos mencionados en la presente. Las adquisiciones de un fondo deben basarse en el Folleto actual. La Escritura de Constitución, el Folleto, el Documento de Datos Fundamentales para el inversor (KIID), el Informe de Inversión anual o provisional y los Estados Financieros se pueden solicitar gratuitamente al DCA: M&G Securities Limited, Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido; o Allfunds Bank, Calle Estafeta, nº 6, Complejo Plaza de la Fuente, La Moraleja, 28109, Alcobendas, Madrid.  Antes de efectuar su suscripción, debe leer el Folleto que incluye los riesgos de inversión relativos a estos fondos.  La información que aquí se incluye no sustituye al asesoramiento independiente. Promoción financiera publicada por M&G International Investments Ltd. Domicilio social: Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0HH, Reino Unido, autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera en el Reino Unido y su sucursal M&G International Investments Ltd., Sucursal en España con domicilio social en Calle Fortuny, 6 – 4º A, 28010, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 32.573, folio 30, hoja M-586297, inscripción 1ª con CIF W8264591B y con número de registro de la CNMV 79.

¿Te ha gustado este artículo?
Si quieres saber más y estar al día de M&G, suscríbete al blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • M&G es una de las principales gestoras de activos a nivel mundial
  • Con una amplia gama de soluciones de inversión
  • Gestora responsable: análisis de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)
Lecturas relacionadas
M&G Dynamic Allocation Fund
M&G Dynamic Allocation Fund
Entrevista con Juan Nevado sobre la gama de fondos Allocation
Entrevista con Juan Nevado sobre la gama de fondos Allocation
IM&GINA sentir tu futuro financiero bajo control
IM&GINA sentir tu futuro financiero bajo control
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Logotipo de M&G
M&G
Gestora
Te puede interesar...
  1. ¿Vamos a asistir al retorno de la inflación?
  2. Una estrategia de dividendo capaz de afrontar distintos mercados
  3. La doble cara del PER de Shiller: el problema de endeudamiento de China y el olvido del denominador
  4. ¿Qué es "ESG"?
  5. La importancia de los dividendos
  1. ¿Qué es "ESG"?
  2. La importancia de los dividendos
  3. Conoce las Cinco razones por las que la inversión ESG ha llegado para quedarse
  4. M&G aprueba transferir a Luxemburgo los activos de cuatro fondos
  5. M&G Investments: Invirtiendo a largo plazo