El plan de infraestructuras de EE.UU. podría crear un riesgo de aumento de las expectativas de inflación. Regreso táctico a la ponderación neutral de la renta variable para evitar un periodo que podría resultar más volátil.
El aumento de los tipos a largo plazo disminuirá, pero no romperá la tendencia al alza. En el reciente FOMC, la Fed mantuvo su política monetaria ultraexpansiva.
Dado que los proveedores de soluciones de pago heredadas en los mercados emergentes (más en el caso de China e India, menos en Latinoamérica) se basaban en las transacciones en efectivo o con tarjeta de débito.
El año nuevo chino hizo que algunos mercados estuvieran cerrados durante la semana, pero hubo cifras sólidas en Estados Unidos, donde la confianza está volviendo y se está extendiendo a todos los sectores.
La vacunación marca el camino para una posible vuelta a la normalidad. La economía y los beneficios han demostrado ser más resistentes de lo esperado. Cada vez es más probable que Mario Draghi consiga formar gobierno.
Alain Krief, responsable de renta fija en Edmond de Rothschild Asset ManagementSeguimos inmersos en una crisis sanitaria y una recesión mundial, pero los mercados de crédito han repuntado con fuerza desde finales de marzo gracias al desempeño de los bancos centrales y los gobiernos.
Los resultados del S&P 500 han sido en general mejores de lo esperadoEl BCE puso una nota menos pesimista al decir que no necesariamente se gastará todo su paquete de compra de activos.
A pesar del vertiginoso ritmo del mercado en la actualidad, esperamos que los activos de riesgo sigan aumentando al menos a principios de 2021.Por el momento, la política fiscal en 2021 parece menos expansiva, pero no se pueden descartar nuevas medidas para estabilizar la recuperación.