Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Cambios en la cartera

Vamos a aprovechar los recientes movimientos de la bolsa para reducir "beta" en la cartera, deshaciendo el cambio que hicimos hace poco más de un mes, de la siguiente forma:

Vendemos:

-645 acciones Santander

Compramos:

- 480 acciones de Ebro Puleva

Ebro Puleva ahora me gusta incluso mas que antes, ya que tras vender el negocio de la leche por un precio de "la leche" tenemos una empresa con caja neta y que seguro que va a seguir creciendo tanto internamente como mediante adquisiciones, con un historial impecable de compras a buen precio. De hecho a la compañía en 7 años le han dado la vuelta como un calcetín. Como prueba tenemos que las dos empresas que formaban su nombre han sido vendidas.
Además no es descartable que repartan un dividendo extraordinario como hicieron el año pasado tras la venta del negocio azucarero.
 
Un saludo.
8
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres mantenerte informado y conocer las mejores novedades sobre Buy&Hold, suscríbete a esta gestora en Rankia.

  1. en respuesta a Xistral
    -
    #8
    25/03/10 13:30

    Xistral,

    Con 60.000€ compraria los valores que tengo en la cartera modelo, hay alguno mas que me gusta pero tendria que vender algun valor para meterlo y no me decido por el momento, por ejemplo almirall, enagas, catalana occidente, mapfre, duro felguera y elecnor, en carteras mas amplias si que tengo todos estos valores.
    Respecto a tubacex pasa como el santander y bbva que el mercado los ve como iguales pero no lo son. TRG tiene menos deuda y mejor enfoque de medio plazo, al menos bajo mi punto de vista.

  2. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #7
    25/03/10 12:48

    Antonio..... De verdad que mi intención no es hacerte llevar 52 carteras distintas....... Es simplemente interés por saber lo que harías si de repente te encontrases con 60.000 euros más.

    ¿¿No incluirías ningún nuevo valor??

    Con respecto a TRG (la tengo en mi cartera)...... Hasta hace un año parecía un replicante de Tubacex, sin embargo resulta que ahora sus cotizaciones divergen bastante. ¿¿También lo están haciendo desde el punto de vista fundamental??

    Saludos.

  3. en respuesta a Xistral
    -
    #6
    25/03/10 10:08

    Xistral,

    Conozco perfectamente el mundo de la gestion de fondos y las diferencias no van por ahi, si un fondo recibe una nueva aportacion tiene varios caminos en funcion del tamaño de la entrada, repartirlo entre todos los valores que componen la cartera, en unos pocos o dejarlo en liquidez.
    Las diferencias se dan mas en que la mayoria de los fondos no se alejan del indice o que tienen una cartera con 150 valores.
    Respecto a que haria con tus 60.000€ es muy facil invertirlos en los valores que componen la cartera al precio actual, si no me gustase ya algun valor, lo habria vendido.
    Lo que tu me pides seria para volverse loco por que cada semana tendria que empezar una nueva cartera, por lo que en un año llevaria 52 carteras distintas.
    Un saludo.

  4. en respuesta a Antonio aspas
    -
    #5
    24/03/10 21:36

    Hola Antonio. Como sabes acabo de llegar pero me gustaría dejar un comentário.......

    Noto que el sistema que has utilizado para constituir la cartera, aunque puede servir como modelo de experimentacón, está algo alejado de la realidad.

    Me explico.

    Tanto las carteras individuales como las de fondos de inversión no parten de una cantidad inicial que tratan de mantener, sino que, sobretodo los fondos, van recibiendo aportaciones a lo largo del tiempo que tienen que ir aplicando en los mismos o en nuevos valores.

    Replicar ese sistema creo que volvería tu cartera más adaptada al inversor real.

    Por ejemplo.......

    Imagina que yo u otros seguidores del Blog te damos otros 60.000 euros (o los sacamos y nos los llevamos a otro blog)

    Evidentemente nos quedaríamos sin saber que habría pasado con tus 60.00 euros iniciales, pero a cambio tendríamos un modelo adaptado al día a día del mercado y de la gestión (creo yo).

    Nada más. La verdad es que me gustaría ver lo que podrías hacer ahora con mis 60.000......

    Saludos.

  5. en respuesta a Ferragud
    -
    #4
    22/03/10 17:36

    Ferragud,

    Muchas gracias, unas veces se acierta y otras no, pero lo importante es comprar valores con los que te sientas comodo... aunque bajen.

  6. en respuesta a Elpajaroloko
    -
    #3
    22/03/10 17:35

    En primer lugar que son dos valores que me gustan y en el segundo lugar que el mercado nunca baja (ni sube) en un solo golpe y con la caida del 20% que llevaba en 1 mes me parecia que deberia haber un rebote y lo busque con dos valores con los que si el mercado rebotaba seguro que subian.

  7. #2
    20/03/10 21:51

    Antonio,leo con gran interes tus comentarios,siempre muy razonados
    pero hay algo que se me ha escapado
    ¿cual fue el motivo de aumentar la beta del mercado comprando TEF y SAN (cuando sobre todo SAN estaba cayendo a plomo) y ahora reducirla,pero menos (manteniendo telefonica)
    ¿que opinas de SAN?
    gracias y saludos

  8. #1
    20/03/10 21:09

    Pues para ser un "buy and hold" eres también un hacha en las compraventas a medio plazo...

Blog oficial en Rankia de:
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)