¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bestinver
1328
seguidores

Hazte seguidor de Bestinver y disfruta de todas sus ventajas:

  • Recibirás sus últimas noticias en tu correo
  • Podrás acceder a las grabaciones de sus últimos webinars
  • Tendrás acceso a material exclusivo de Bestinver
  • Podrás dejar de seguirla en cualquier momento

BESTINVER

Traspasos en planes de pensiones: ¿en qué consisten y qué ventajas tienen?

¿Sabías que puedes mover tu dinero de un plan de pensiones a otro plan sin tener que tributar por las ganancias obtenidas? Así es, el libre traspaso de planes de pensiones es una de las ventajas considerables de los planes de pensiones frente a otros productos financieros, pero ¿en qué consisten los traspasos?

Cuando inviertes a largo plazo, es importante tener flexibilidad para poder cambiar en cualquier momento nuestra estrategia de inversión, no obstante, si cada vez que cambiemos de estrategia tenemos que tributar por las plusvalías con cada cambio perderíamos gran parte de las ganancias. Este escenario podemos evitarlo con una de las ventajas con las que cuentan los planes de pensiones: los traspasos.

  • ¿En qué consiste?

Consiste en la posibilidad de mover de un plan de pensiones el dinero que tenemos invertido en un plan de pensiones (ya sea la totalidad o una parte de las participaciones) en un régimen de diferimiento fiscal, lo que significa que podemos mover nuestros ahorros sin pagar los impuestos por las ganancias obtenidas (hasta que el reembolso definitivo).   Leer más

Planes de Pensiones ¿Por qué necesitamos uno?

Si queremos mantener nuestro nivel de vida al jubilarnos necesitamos ir construyendo un colchón de ahorro privado, ya que la pensión pública será previsiblemente insuficiente. Los planes de pensiones son el vehículo óptimo para poder cumplir este objetivo en el futuro, además de jugar con la fiscalidad a nuestro favor.

La sostenibilidad del sistema de pensiones está en entredicho en las economías occidentales y, especialmente, en España. Las actuales tendencias demográficas y la fragilidad de las cuentas públicas llevan a pensar que la pensión pública podría no ser suficiente para mantener nuestro nivel de vida tras la jubilación.

Si no queremos jugarnos nuestro futuro a la evolución de las pensiones de la Seguridad Social, tenemos que tomar decisiones sobre nuestras finanzas y hacerlo cuanto antes.   Leer más

5 Diferencias entre un Plan de Pensiones y un Fondo de Inversión

Los planes de pensiones y los fondos de inversión son el vehículo óptimo para invertir a largo plazo y obtener una rentabilidad para nuestros ahorros. Aunque puedan parecer productos parecidos, no son iguales. Descubre las diferencias en este post.

Entre las alternativas para invertir tus ahorros, los planes de pensiones y los fondos de inversión tiene una serie de similitudes que los convierten en productos adecuados para conseguir rentabilidad a largo plazo, como por ejemplo son la diversificación de la inversión, la gestión profesional o que te dan posibilidad de invertir en carteras globales con cantidades pequeñas.

Pero también tienen diferencias importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el producto que mejor nos encaja en función de nuestras necesidades.

  • OBJETIVO

Ambos productos, fondos y planes, están pensados para la inversión a largo plazo. Sin embargo, los planes de pensiones están focalizados exclusivamente en el ahorro para la jubilación, mientras que en los fondos de inversión el objetivo del ahorro puede ser cualquier otro.   Leer más

Bienvenidos al blog de BESTINVER en Rankia

Desde BESTINVER os queremos dar la bienvenida a nuestro blog en Rankia.

Somos la gestora independiente líder en fondos de inversión en España con unos activos bajo gestión de 6.400 millones de euros y más de 48.000 inversores. Nuestros inversores son nuestra prioridad y trabajamos siempre con el objetivo de ofrecerles las mejores rentabilidades a través de nuestros fondos de inversión y planes de pensiones.

Es un placer para nosotros contar con este blog en Rankia donde compartir nuestros artículos, los análisis y nuestras ideas de inversión, así como la evolución de nuestras carteras. Para nosotros, un inversor formado es un inversor con más herramientas para sacar partido de su patrimonio. Por este motivo, en BESTINVER apostamos por la formación inversora.

Confiamos en que todo lo que compartamos en este blog ayude a los ahorradores e inversores a estar mejor informados y les apoye en su proceso de inversión.   Leer más

Autor del blog

  • Bestinver

    Somos la gestora independiente líder de fondos de inversión en España.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Últimos comentarios

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar