Acceder

Ayuda en el tema de seguro de mi coche .

3 respuestas
Ayuda en el tema de seguro de mi coche .
Ayuda en el tema de seguro de mi coche .
#1

Ayuda en el tema de seguro de mi coche .

hola a tod@s.
Tengo un problema ,con mi seguro de coche.
Soy una novata y es mi primer seguro y creo que lo echo mal :(
Estuve 1 año con una compaña, que me cobro un paston(unos 600) , este mes al renovar mi seguro , no me mandaron ninguna carta solo intentaron cobrar su prima (por suerte - o no) no tenia en este momento tanto dinero en mi cuenta y no la cobraron.
A cabo de 1 semana me llega una carta (por correo normal) de ellos, dejando me un plazo de 1 mes para pagar la prima , asta alli todo bien - la sorpresa llega al llamar a su telefono de atencion de cliente y me entere que incluso me subieron la cuota en lugar de bajarla(unos 20 euros) (y eso que nunca les llame por nada y menos dar una parte) !
En departamento de calcular seguros (o como se llame) no me dieron ninguna solucion ni tampoco un descuento de 1% -NADA.
Asi que llame a otra compaña, que me lo dejo 180 euros mas barato y con mas coberturas.
Con mala suerte no tuve dinero en cuenta en este dia y no me lo cobraron, tampoco me llegaron los papeles a casa.
El chico que me atendio aseguro que hasta que no pase 1 mes puedo pasarme con ellos y ellos mismos me dan baja en mi seguro antiquo.
Mi pregunta es : Dia 1(mañana) o pasado, incluso si se ha pasado este 1 mes desde que tenia abonar la prima en mi aseguradora antiqua - como no me dieron ninguna referencia en mi aseguradora nueva y tampoco cobraron - que pasa ?
Tengo que hacer seguro desde principio ? (sin este año de antiquedad)?
O me da tiempo entre mañana y pasado pagar la prima de nuevo seguro ?
Soy muy verde en estos temas, asi que os pido ayuda !!
gracias.

#2

Re: Ayuda en el tema de seguro de mi coche .

Por tu nick pareces española de pura raza pero una vez leído lo expuesto parece una mala traducción de texto de una norteamericana al español, lo que viene siendo una guiri (XD)

Bromas aparte, decirte que básicamente volvemos a lo de siempre: Si no quieres el "seguro antiguo" debes avisar a la cía con 2 meses de antelación, por escrito y con acuse de recibo. No lo has hecho, no "deberías" anular (aunque lo harás). La cía en un posible juicio monitorio te podría reclamar el importe no satisfecho, y te lo ganaría 100%. No te quiero meter miedo en el cuerpo, no creo que lo haga. Pero la posibilidad está ahí, igual que está la posibilidad de que no ocurra nada. No depende de tí, sino de la aseguradora.

La "nueva aseguradora" tiene un chico "muy malo". Eso de que hasta un mes puedes contratar con ellos y tal y tal... es un bluff. Puedes contratar cuando quieras, pero tienes que tener información, no opinión. Información es que te arriesgas a un recobro judicial, por aplicación directa de la LCS 50/1980, en concreto, artículo 22. Búscalo. Puedes aceptar ese riesgo o no, pero debes saberlo.

Si tu primera cía está incluida en TIREA SINCO, y la póliza no está dada de baja de dicho fichero, la nueva cía podrá recoger los bonus de ese primer año de antigüedad, y trasladarlos. Ojo que no todas las cías están en ese fichero. Como no conozco la "nueva" y la "vieja" no te puedo decir.

No tener dinero en la cuenta no es por mala suerte, es por no tener cuartos. Si prevés que tu situación económica es complicada, pídeles un recibo físico cuando emitan la póliza, y con el te acercas a un banco o a la misma aseguradora en el plazo de un mes y lo dejas pagado.

La verdad es que siendo "tan verde" como dices que eres, y yendo sola por estos lares... creo que los lobos te pueden comer todita, y rechuparte los huesos y lo que no son los huesos. Acércate a una oficina de una cía seria, y déjate llevar por un buen profesional. No siembres tormentas, y no recogerás tempestades.

Saludos.

#3

Re: Ayuda en el tema de seguro de mi coche .

No estoy nada de acuerdo contigo en que la CIA ganaria 100%, ya han salido sentencias que dicen que la prima es parte esencial del contrato, modificar la prima es modificar el contrato, que tiene que tener autorizacion expresa de las dos partes, ya sea firmada o pagando la prima. Ella deja claro que no está de acuerdo con la modificacion no pagando la prima.
Y no me asustes a la chiquilla tio, que eres muy catastrofista jejeje, no todos son tan malos ni el resto tan buenos.

#4

Re: Ayuda en el tema de seguro de mi coche .

Sossek efectivamente dices bien. La prima es parte esencial del contrato y su modificación debe ser aceptada expresamente por las partes. La modificación no comunicada, y por tanto, no aceptada por una de las partes contratantes es motivo suficiente para LA RECLAMACIÓN DEL CONTRATO EN LAS CIRCUNSTANCIAS INMEDIATAMENTE ANTERIORES, no para su anulación.

Además, no mezclemos churras con merinas, o la velocidad con el tocino (según la zona). Una cosa es que te suban la prima por modificación de la misma, y otra cosa es que te la suban por ejemplo por una pérdida gradual de un descuento comercial que te habían aplicado en la contratación, o por la subida del IPC que marcan todas, todo esto contemplado en contrato. Estos casos no entran dentro de lo establecido en "modificación de prima" y no son reclamables.

Por el caso que pone ella, una prima de entorno a unos 600 euros, con una subida de 20 euros, estamos hablando de un % de subida del 3,5, exactamente la variación media de este año del IPC. Por tanto, no reclamable.

No soy catastrofista pero me gustan las cosas claras y el chocolate espeso: Y por un lado la mujer tiene que tener clara la legislación que se aplica al contrato (del mismo modo que sabes que si en una cía de teléfonos tienes un contrato de permanencia de 18 meses y te vas antes del mismo te sancionarán). Y por otro lado, no me gusta que vendemotos parezcan vendedores de seguros, y es importante desmontar este mito entre todos.

Creo que el mundo del seguro de unos años para acá se ha profesionalizado un montón (salvo honrosas excepciones, que precisamente son las que antaño trabajaban bien y hoy recogen sus frutos) y debemos darle al cliente siempre INFORMACIÓN, no OPINIÓN.

Joder, entre los refranes y la última frase esto parece Sálvame Deluxe. XDD

Un saludo Sossek

Guía Básica