Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por robo de coche - seguros coche

7 respuestas
Indemnización por robo de coche - seguros coche
Indemnización por robo de coche - seguros coche
#1

Indemnización por robo de coche - seguros coche

Hola:

A ver, hace algo más de un mes me robaron el coche a pocos metros de mi domicilio.
Ayer me comentaron la cantidad a indemnizar y me pareció de escándalo para un coche del 2008 que no tenía todavía tres años.

Se trata de un vehículo que me costó 26.000 euros y la indenmización son 16.000 euros.
¿Existe alguna forma de poder calcularlo por mi cuenta?
El seguro lo ha hecho una persona de confianza, y no es que desconfíe, pero hace un par de semanas echamos calculos y nos salían 18.000 euros.

Y otra pregunta, ¿existe la posibilidad de que el próximo año, Hacienda me reclame parte de esa indemnización?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Indemnización por robo de coche - seguros coche

Hola primero siento lo del robo,pero has mirado en la póliza si hablan de valor venal o de mercado y si es a partir de que año?
La verdad que no lo se pero creo a mi modo de entender que no está muy mal valorado.
Suerte

#3

Re: Indemnización por robo de coche - seguros coche

Muchas gracias por la respuesta.

Pues estuve mirando las condiciones de la póliza con la persona que me hizo el seguro y vimos que a partir del segundo año había una serie de "cortes" (vamos, para pagarte lo menos posible) y echando esos cálculos fue cuando sacamos los 18.000 euros, por eso cuando me dijo lo del 16.000 me chocó un poco. Sé que sólo son 2.000 euros, pero para mi son muy importantes a la hora de planificar ciertas cosas.

Un saludo.

PD: De lo de Hacienda, ¿alguien sabe algo?

#4

Re: Indemnización por robo de coche - seguros coche

Respecto de lo de hacienda no te preocupes, solo deberías tributar por incremento de tu patrimonio si la indemnización superase el valor del bien dañado o destruido, cosa que por otra parte prohíbe la ley 50/80 (no te puedes lucrar con la indemnización). Has sufrido una pérdida patrimonial y se compensa con la indemnización.

Sobre el valor del coche es importantísimo que pusieras exactamente la cláusula de condiciones generales donde lo especifica, probablemente estás hablando de un valor venal mejorado (precio pagado por el vehículo con una reducción de un 1% mensual desde la fecha de matriculación, por ejemplo).

#5

Re: Indemnización por robo de coche - seguros coche

Gracias por la respuesta, Patocles.

Ayer, estuve echando un ojo a las cláusulas del seguro y sí, vi lo de la reducción del 1% desde fecha de matriculación. Siguiendo este criterio, la indeminzación se estima en 18.000 euros (no exactos, sino algo más), he ahí mi decepción sobre los 2.000 euros menos. La persona que me hizo el seguro ha reclamado que la cantidad es bastante baja y que el valor del vehículo está excesivamente devaluado. Como dije, yo no pido el 100% del valor, sé que eso no es posible, pero no me parece justo tampoco valorarlo a la baja, puesto que hablamos de un vehículo con menos de 3 años y no precisamente barato. Estamos a la espera de más noticias.

Muchas gracias, por las respuestas.

#6

Re: Indemnización por robo de coche - seguros coche

Dos mil euros es mucho dinero de diferencia. Las aseguradoras siempre te darán menos de lo que corresponde a no ser que reclames. Estoy seguro que si reclamas y dices que los vas a enviar a juicio se retractarán pues no les conviene ir a juicio a perderlo por tan poco dinero. Suerte!

#7

Re: Indemnización por robo de coche - seguros coche

Yo te recomendaría visitar este sitio donde escribe mucha gente que ha tenido problemas de este tipo con sus Seguros de Coches

#8

Re: Indemnización por robo de coche - seguros coche

Siento lo que te ha pasado. Resulta que ahora pierdos 2.000 € pero ¿cuánto te ahorraste por hacer el seguro con tu amigo?

Yo siempre digo que hacer negocio con amigos es "peligroso". El tema de la indemnización es importante para esos casos ya que, como ya te han dicho, no es lo mismo que en el contrato lo tengas a VENAL que a valor MERCADO, es decir, a lo que cuesta tu coche si lo quieres vender o a lo que cuesta si lo quieres comprar.... Creo que tu amigo te debería haber explicado esos detalles y otros que seguramente también tenía tu póliza.

Guía Básica