Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama

5 respuestas
Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama
Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama
#1

Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama

hola, tengo un problemilla y me gustaria que alguien me pueda sacar de dudas. en diciembre de 2006 le deje el coche a mi cuñado y tuvo un accidente con salida de via y el coche fue declarado siniestro total. estaba asegurado en groupama a todo riesgo con franquicia de 300. mi cuñado es extranjero con residencia y tenia el carnet español menos de dos años cuando el accidente, aunque el tenia antes de venir a españa el internacional, que no canjeo sino que directamente se examino y se saco el español. en groupama establecen una clausula que dice que en caso de que el conductor sea menor de 25 años o tenga permiso de conducir inferior a 5 años aplicarian la regla de proporcionalidad del costo de la prima mia y lo que supondria la prima segun las caractaristicas del conductor. pues bien, desde el 2006 estoy peleando porque habia una posible alcoholemia que ahora en 2011 ha resultado absuelto. entonces reclamo a la compañia y me salen con la clausula. ademas dice la clausula que salvo que el conductor tuviera, en el momento del accidente, concertado un seguro con la misma compañia. pues, cuando fue el accidente me valoraron el vehiculo en 11.400 euros, y ahoraq al aplicar la clausula me quieren dar 4.800 euros. estoy casi segura que mi cuñado tenia seguro de coche en el momento del accidente y yo creo que era con ellos, pero ¿como puedo averiguarlo? ¿hay algun tipo de registro (porque mi cuñado no se acuerda)? ¿creeis que si aporto una copia del carnet internacional que tenia servira para acreditar que tenia permmiso de conducir mas de cinco años (porque el internacional lo tenia desde el 2001)? muchas gracias.

#2

Re: Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama

Estimada lbr abogada,

esa cláusula está en la LCS 50/1980 y están haciendo en este caso las cosas como se debe. Date con un canto en los dientes que no ha habido alcoholemia.

Efectivamente la compañía dice: Si hubiera estado asegurado tu cuñado, ¿Cuánto me habría pagado de prima? ¿Un 50% más de la prima? OK. ¿Cuánto vale el coche? 11.400 euros. ¿Cuánto voy a pagar? Un 50% menos. (Es un ejemplo, en el caso que expones sale 57,88%).

Respecto a la cláusula que indicas salvo que el conductor tuviera tal y tal no la conozco. Desde luego hay un histórico de pólizas en cualquier cía, pero no sé si esto te podría servir para algo puesto que hay cías que si lo usan y otras no. Me refiero a que un conductor tenga una póliza a su nombre, o esté declarado como conductor habitual en una póliza, y de esta forma, sin estar incluido en las demás pólizas, y ocasione un siniestro, no se aplique regla de proporcionalidad.

Un saludo

#3

Re: Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama

Muchas gracias Apm24 por darme tu opinión. Ahora lo tengo más claro. Es justo el 50% lo que quieren aplicarme. Ahora estoy como loca averiguando si tenía seguro con la misma compañia o no e intentando conseguir una copia de su carnet internacional para demostrar que tenia carnet de conducir más de 5 años. Un saludo y gracias de nuevo.

#4

Re: Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama

Bueno bueno, un segundo, no es lo mismo un 50% sobre 400€ que sobre 10.000€. Que te descuenten la parte de la sobre prima y a correr.

#5

Re: Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama

Hola Sossek,

puesta claro que no es lo mismo. Desde luego que la aplicación del 50% se la van a realizar a la indemnización resultante, y no a la prima. Pero por pura aplicación de la LCS en su artículo 12: " ...(hablando de la agravación del riesgo)...En otro caso, la prestación del asegurador se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo."

Ahora, teniendo que soportar un siniestro de 10.000 euros, y pudiéndose agarrar a esta cláusula, vas a Groupama y le dices: Oye mira que te pago los 400 euros por haberlo conducido quien no debía, y ya si eso me pagas los 10.000 ñapos enteros. Y Groupama seguro que te contesta: Ok perfecto, donde hay que firmar.

Un saludo.

;)

#6

Re: Seguro de coche a todo riesgo y aplican equidad por conductor carnet menos de 5 años con groupama

Hola soy nuevo en este foro, pero yo creo que la solución está en que tu cuñado pida en su Pais de origen donde se sacó el carnet un certificado de la fecha, así podrás demostrar su antigüedad, si lo haces, justificas mas de 5 años, claro siempre que tenga mas de 25 de edad, así creo que ante la Aseguradora tienes todas las de ganar, mas si cabe si tu cuñado es de un Pais que pertenezca a la Comunidad Económica Europea, ya que dichos carnet son válidos para circular en todo este territorio, como te pondrán pegas pasos a seguir, oficina del consumidor ... incluso juicio, creo que tienes muchas posibilidades de ganar.
Saludos

Guía Básica