Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda siniestro en seguro de coche

4 respuestas
Duda siniestro en seguro de coche
Duda siniestro en seguro de coche
#1

Duda siniestro en seguro de coche

Buenas tardes , hace una semana tuve un golpe con mi coche, ya que no respete la señal del ceda el paso y al sacar un poco mas el morro el coche que venia por la direccion preferencial me pego, yo a el no le hice nada un rasguño, ya que yo me lleve la peor parte.

Mi duda es la siguiente, tengo el seguro a todo riesgo con una franquicia de 300€, los daños de mi vehiculos son el faldon de alante del coche y el faro izquierdo y al desmontarlo tb se vio que estaba roto el faro derecho y me dice el del taller que eso no fue del golpe.

Mi pregunta es la siguiente esto seria un siniestro o serian dos siniestros es decir si la reparacion son 2000 euros yo tendria que pagar solo 300, pq se consideraria un siniestro al ser la parte delantera del coche, para golpes, faro izquierdo y derecho y antinieblas.

gracias

#2

Re: Duda siniestro en seguro de coche

Si el perito también dice que el faro derecho no es del mismo golpe, serán dos siniestro y dos franquicias, aunque lo repares al mismo tiempo.
Un saludo.

#3

Re: Duda siniestro en seguro de coche

Amén, o dicho de otro modo nada más que añadir, perfecta respuesta.

#4

Re: Duda siniestro en seguro de coche

Para tu interés, lo mejor seria te pusieran los dos faros en el mismo golpe, sino sería una reparación a parte, y pagarías los 300€ dos veces a no ser que la reparación del faro derecho sea inferior a los 300€ y los repares tu por tu cuenta sin dar parte al seguro

#5

Re: Duda siniestro en seguro de coche

Lo importante no es si hacen la reparación a la vez o no, sino si el perito lo considera o no un mismo siniestro, si es 1 siniestro 1 franquicia, si son 2 siniestros dos veces se aplica la franquicia, el hecho de que se arregle en la misma visita al taller o no no tiene nada que ver.

Guía Básica