Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cesión de derechos a favor del banco

5 respuestas
Cesión de derechos a favor del banco
Cesión de derechos a favor del banco
#1

Cesión de derechos a favor del banco

Buenos días,

He realizado mi hipoteca con Bankia sin vinculación de seguro de hogar. Éste lo he contratado con Catalana Occident y una vez he enviado el certificado de garantia de la poliza del seguro de hogar a Bankia, ésta me pide una clausula de cesión de derechos en favor suyo, que implica incrementar el continente hasta el importe del préstamo bancario. Mi pregunta es: ¿puede el banco obligarme a aumentar el continente hasta el importe del préstamo solicitado?

 

Gracias

#2

Re: Cesión de derechos a favor del banco

Si ese valor esta por encima del valor de reconstrucción del bien hipotecado, no.

Si ese valor esta por debajo del valor de reconstrucción del bien hipotecado te podrá pedir que como mínimo contrates por ese valor de reconstrucción.

Seguro que el mediador que te tramita la póliza con Catalana Occidente no se pringa en estas cosas y te tiene contratado el capital de reconstrucción, y si le comentaste que era con hipoteca seguro que ya te puso esta clausula, si no le comentaste nada solo tendrá que incluirla y te dará un certificado para que se lo entregues a la entidad bancaria.

#4

Re: Cesión de derechos a favor del banco

No soy el mediador de su póliza, pero normalmente en la compañía solemos orientar al cliente a que contrate por el valor de reconstrucción, entiendo que es la forma correcta de hacer una póliza de hogar.  Además el hecho de que la compañía renuncie a aplicar la regla proporcional en caso de siniestro da mucha tranquilidad.

Ahora bien, hay muchos bancos que pasan del tema, y aun habiendo asegurado por el valor de reconstrucción quiere que coincida con el valor de la hipoteca, y muchos casos como el de Roger, acaban con pólizas sin efecto con nueva emisión con el capital de continente haciendo coincidir con la hipoteca (increible pero cierto). Todo ello junto a su cláusula de beneficiario.

Saludos 

#5

Re: Cesión de derechos a favor del banco

En esos casos, yo mediador, con responsabilidad civil de lo que contrato, se les solicita a los clientes que la entidad bancaria que les exige ese capital, se lo manifieste por escrito sellado y firmado, de esa manera algo me podre respaldar frente a alguna demanda, que nunca se sabe que pasara en un futuro, algunas cuando se les solicita este documento suelen aceptar el capital recomendado antes que firmar ese documento puesto que saben que no es legal esa exigencia y si el cliente tiene ese documento lo podría usar para reclamar, claro que siempre existen bancarios que no conocen estos temas que en seguida les dan ese documento sin conocimiento de sus posibles consecuencias.

Que por hacer un favor en ocasiones nos metemos en líos sin necesidad.

#6

Re: Cesión de derechos a favor del banco

Tienes toda la razón, hay que hacerlo exactamente así. Pero muchas veces el cliente no quiere más "líos" y te lo manifiesta y se hace lo que te digo.

#7

Re: Cesión de derechos a favor del banco

Hola,
Alguien sabe si con el seguro de hogar y teniendo cesion de derechoa al mi banco ,si ocurre un incendio quien cobra el dinero?.. yo para reparar mi casa o el banco por ser el beneficiario de la poliza?.. me queda casi toda la hipoteca por pagar