Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento

5 respuestas
Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento
Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento
#1

Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento

Hola a todos. Necesito asesoramiento sobre mi seguro de auto. Encontré un amigo una semana antes del vencimiento de mi seguro de auto por el que me han estado clavando 500 € anuales fraccionados por trimestres. Mi amigo agente de seguros me propone irme con él por 290 € año. Llamé 2 días antes del vencimiento para iniciar trámite de cancelación y me dicen que ha de hacerse por escrito enviado por correo postal con 2 meses de antelación. Mi amigo me ha dicho que ordene al banco no atender al pago y que suscriba con él pues realmente no se pringan en llevarte a juicio, aunque podrían hacerlo. he mandando un fax donde pido la cancelación y un correo postal igual ¿Qué consecuencias tendré si lo hago así?. Gracias, un saludo.

#2

Re: Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento

Efectivamente las polizas de seguros dice la legislacion que para evitar la renovacion automática, debe de avisarse por escrito con 2 meses de antelacion a su vencimiento, si devuelves el recibo del banco como te dice tu amigo podria ser que la aseguradora inicie los tramites para su reclamacion judicial ,esta en su derecho, no suelen hacerlo, pero el derecho les asiste

#4

Re: Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento

Segu ley, tienes que avisar con dos meses de antelacion al vencimiento la no renovacion, pero eso es todo arriesgarse, no lo pagues si no quieres o devuelve el recibo pues ya estara enviado al banco y lo unico es que te te cueste la gracia si hay reclamacion de la aseguradora ,siempre via judicial.

#5

Re: Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento

Ok. Gracias a todos. Voy a cambiar el seguro. Merece la pena probar por la diferencia de precio. Un saludo

#6

Re: Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento

Como ya te han contestado a tu pregunta, te diré que tengas cuidado con lo del amigo, puesto que con el dinero no hay amigos que valgan y una vez te tenga como cliente podrás ver en que queda toda esa amistad, cundo te suban las tarifas o tengas un problema y no te lo solucione, lo que quiero decir con esto es que no suele ser bueno mezclar amistad con negocios

#7

Re: Cancelacion seguro vehiculo a 2 días del vencimiento

Totalmente de acuero, y tampoco a la familia, mi sobrina es directora del pastor y no le tengo nada.Puedo tener problemas con el banco y al final la discusion es con mi sobrina. saludos

Guía Básica