Acceder

Seguro a todo riesgo de vehículo

3 respuestas
Seguro a todo riesgo de vehículo
Seguro a todo riesgo de vehículo
#1

Seguro a todo riesgo de vehículo

He tenido un siniestro con un señor que se ha saltado un ceda el paso y al parar para hacer el parte resulta que el sujeto me dice que no tiene seguro que no le ha renovado y que se le ha pasado un mes. Que no pasa nada que el me paga el siniestro, la verdad es que tenia una presencia bastante mala. Bien, le tomo los datos de matricula, DNI, número de telefono, número de carnet de conducir, direción. Bien con las mismas me voy al seguro que, por suerte tengo el seguro a todo riesgo, me dice el seguro que hay tres opciones:

1º Dar el parte como fue, y como hay un contrario que no lleva seguro el consorcio se haría cargo de ello pero
de momento me tendría yo que pagar el golpe y luego pasado dos años o más me lo pagaria el consorcio.

2º Dar parte como daños propios, perdiendo la bonificación correspondiente, pero el seguro se haria cargo.

3º Que el individuo me pagára el siniestro y no dar parte.

¿Es cierta y licita la forma de actuar en el primer caso? no es logico que el seguro de todo riesgo se haga cargo de la reparación de mi vehiculo, yo no pierda la bonificación y si quiere el seguro se meta en pleitos con el individuo¿me ha informado bien el asesor del seguro?

#2

Re: Seguro a todo riesgo de vehículo

Bueno nunca se me ha presentado un caso similar pero desde luego con la poliza en la mano lo legal es una opcion 4ª Das el parte como fué y que te lo firme el contrario asumiendo la culpabilidad y reconociendo que no tiene seguro en vigor y tu aseguradora tiene que repararte el coche dado que lo tienes a todo riesgo , no puede aplicarte penalizacion en tu bonificacion porque hay un responsable conocido y culpable del siniestro y si quiere recuperar el costo de tu reparacion tiene dos posibilidades demandar al contrario en los tribunales o tramitar el cobro a traves del consorcio .
Pero a ti te lo tienen que reparar ya porque estan obligados contractualmente, porque para eso pagas un todo riesgo

#3

Re: Seguro a todo riesgo de vehículo


Vamos que he sido mal asesorado por el asesor de la compañia, no se si se puede rectificar un parte tramitado ya, aunque todavía no se ha peritado el vehiculo, evidentemente opté por la opción 2º. Desde luego me gustaria que me aclarasen esta ciscuntancia porque he perdido la bonificación y el individuo que iba sin seguro se ha ido de rositas por un mal asesoramiento. Evidentemente la opción 4º el individuo no quiero saber nada de él porque creo que es peligroso y no quiero el minimo contacto, evidentemente no me va a firmar nada, creo que no asumirá nunca su culpabilidad.

Yo creo que debí de llamar a la policia y que levantará atestado, pero como digo anteriormente me pareció por su pinta un peligroso que me podia buscar un problema personal si llamaba a la policia.

#4

Re: Seguro a todo riesgo de vehículo

En cualquier siniestro lo mas recomendable inicialmente es cubrir la declaracion amistosa y que los intervinientes la firmen con normalidad , con la escusa de coger sus datos , despues si el accede a pagarte puedes considerarlo , dispones de 7 dias para dar el parte a tu aseguradora ,el contrario de llegar a conocimiento de la G.C. de trafico se pone a una elevado sancio por no tener el seguro obligatorio se expone a una multa elevada y ademas pagar tus daños .Si no te pagara o es insolvente , como tienes el impreso firmado estas cubierto cara tu aseguradora y cara el consorcio si se le reclama

Guía Básica