Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

9 respuestas
El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...
El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...
#1

El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Hola,

Me ha pasado algo que me gustaría compartir para ver opiniones.
Hace cerca de 3 semanas llamé al teléfono de la web del RACC solicitando presupuesto para el vehículo de mi pareja. La persona que me atendió me pidió varios datos, los típicos: DNI, nombre completo, matrícula, fecha matriculación, etc. Me sorprendió que me pidiera la dirección completa, pero me dijo que lo requería el sistema para continuar. Finalmente, decidimos no contratar con ellos.
Para mí sorpresa, nos acaba de llegar una tarjeta de socio del RACC!! Vuelvo a llamar al mismo teléfono, explico el caso y me dicen que no me dan información por no ser el titular. Llama entonces mi pareja (el titular) y le dicen que el sistema emite la tarjeta automáticamente cada vez que hace un presupuesto. Esto es normal? Incluso la puedo utilizar como tarjeta de crédito y eso que no tienen nuestra cuenta...
La cuestión es que para anular la dichosa tarjeta, el titular les tiene que enviar una carta firmada, junto con la fotocopia de su DNI. Les decimos que no nos fiamos de ellos y nos dicen que es lo que hay...
Alguien sabe si esto es de fiar?? Le ha pasado a alguien??

Muchas gracias.

#2

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Muy normal no lo veo, y menos que te envien la tarjeta de credito. Seguro que es una mastercard de credito? Mira si esta emitida por el banco sabadell o lacaixa. Si el titulasr tiene cuenta en una de las dos entidasdes la vinculan y listo!.
Me temo que puedes hacer dos cosas, si no la quieres anularla por escrito y poner una reclamación al SAC del banco conforme te han enviado una tarjeta de crédito que NO HAS SOLICITADO. La anularan y te contestaran.

Sino estas de acuerdo con la respuesta puedes reclamar ante el servicio de reclamaciones del banco de españa. Es una mala práctica bancaria enviar una tarjeta sin haberla solicitado.

Si quieres que no te manden más comunicaciones puedes ejercitar los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de los datos que tenga el RACC , la cancelaciópn seria que los cancelas pero requiere que envies carta con el DNI y tienen que contestarte en 30 dias máximo.

Es un tramite un poco farragoso pero es así lo que marca la ley.

#3

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Y la tarjeta está activada?

#4

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Muchas gracias por tus consejos Eduard6.

La carta recibida dice lo siguiente:
"Nos complace hacerle entrega de su carnet de socio del RACC, que le identifica como miembro del Club. Los servicios de los que dispone, según la modalidad contratada, son los siguientes:
- Tarjeta de crédito, gratuita ahora y siempre.
- Asistencia sanitaria urgente y personal en sus viajes en España.
- Acceso a los productos y servicios del Club en condiciones especiales por ser socio: Agencia de Viajes, RACC Telefonía Móvil, Seguros personales, cursos de náutica, etc.
..."

He llamado al Banco de España, pero me han dicho que no es de su competencia, porque no se trata de una entidad bancaria.
He llamado a la Dirección de Seguros Generales y me han dicho que tampoco es de su competencia, porque el RACC es un Club, la seguradora tiene otro nombre.

Total, he encontrado un teléfono de Reclamaciones del RACC, el 900 700 702 y les he contado toda la historia. Me han asegurado que la tarjeta de socio es sólo para identificar los socios (algo que nosotros no hemos elegido) y que no es una tarjeta de crédito, porque no tienen nuestra cuenta en su base de datos. (Menos mal).
Después de dejar clara nuestra indignación y el motivo de desconfianza por el cual no queremos que tengan ni un dato más nuestro, me han facilitado el e-mail [email protected] para explicar mi caso. Supuestamente así nos darán de baja de socio y espero que así sea, porque sino el siguiente paso sería ir a la oficina del Consumidor de nuestra localidad.

#5

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Hola Andreu Jordi,

El RACC me dice que se trata sólo de un carnet de socio, pero la carta dice que, según la modalidad contratada (la cual desconozco), dispongo de determinados servicios: Tarjeta de crédito, asistencia sanitaria y acceso a otros productos y servicios.

La tarjeta no está activada, porque no les di nuestro número de cuenta, pero si se lo hubiera dado, a saber que hubiera hecho el comercial que me atendió por teléfono...

La verdad que no tengo ninguna confianza con esta gente.

#6

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Vale entonces te han enviado el carnet de socio por lo que dice la carta y tienes opciones de tener una tarjeta de credito. Si el carnet de socio no lleva el logo de VISA o MASTERCARD: NO ES UNA TARJETA DE CREDITO. Solo un carnet de socio. El Racc como tal no emite las tarjetas sino que lo hace Banc Sabadell y/o Caixabank.

El banco de españa tendria competencia si te hubiesen enviado la tarjeta de credito sin pedirla. pero antes de reclamar al banco de españa hay que reclamar al banco emisor de la tarjeta.

Y ciertamente el RACC es un club no una entidad aseguradora, que es otra sociedad como te han indicado.

Que te han hecho socio sin solicitarlo? pues escribeles indicando que no has contratado sus servicios que solo te informaste y has recibido el carnet. Deja constancia por email y pide que te contesten al mail si lo han recibido asi ya tendras el acuse de recepcion de la comunicacion.

El Racc no es un mal club del automovilista funcionan muy bien y de hecho han llegado a tener más de 1.000.000 de socios, otra cosa es que un agente teléfonico haya hehco algo que no debe y te haya hecho socio sin solicitarlo.

#7

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Correcto. Yo simplemente llamé al RACC a pedir un presupuesto para el vehículo de casa (que está a nombre de mi chico) y nada más. De hecho, no nos interesó y no contratamos.

Los que nos sorprendió fue que a mi pareja le llegara una carta de bienvenida con una tarjeta de socio que ni pedimos. Por suerte, nos han confirmado que la tarjeta no es de crédito, sólo de socio.

Muchas gracias Eduard6, seguiré tus consejos. La verdad que me he puesto muy nerviosa con este tema, y además de orientarme, me he quedado más tranquila.

Un Saludo.

#8

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

Si dice tarjeta de crédito... tiene la numeración de 16 digitos? Indica Visa o Mastercard?

#9

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

#10

Re: El RACC me envía una tarjeta de socio al solicitar presupuesto...

La tarjeta tiene 11 dígitos y en la parte superior derecha dice ' Socio'. En el RACC nos han dicho que no nos pueden enviar la tarjeta de crédito, porque no tienen nuestra cuenta. De hecho, en la tarjeta tampoco dice nada de Visa o Mastercard.

Lo que ocurre, que si son capaces de hacernos socios por pedir un simple presupuesto de un vehículo, si hubiesen tenido la cuenta, de qué no hubieran sido capaces??

Y además, el hecho de enviarnos una carta dándonos la bienvenida de Socio e indicarnos una serie de servicios que disponemos, según la modalidad contratada (que ni sabemos)... No nos parece una forma correcta de proceder y además sin comentarnos nada en ningún momento.