Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Golpe a otro coche ¿posibilidad de arreglar al margen del seguro?

2 respuestas
Golpe a otro coche ¿posibilidad de arreglar al margen del seguro?
Golpe a otro coche ¿posibilidad de arreglar al margen del seguro?
#1

Golpe a otro coche ¿posibilidad de arreglar al margen del seguro?

Hola,
expongo el caso: hace unos días rocé un coche estacionado al salir de mi garaje. Le dejé nota y tengo que, lógicamente, hacerme cargo. El caso es que el seguro está a nombre de un familiar, y preferiría no dar parte al seguro para que no le pueda repercutir en un futuro en la cuota. El roce es pequeño, y no sería mucho dinero, por lo que me gustaría arreglarlo con el otro conductor al margen del seguro.¿Puedo hacerlo? Y, si así lo hago, siempre que el otro conductor acepte ¿cómo proceder? Le podría sugerir que busque presupuesto en un taller y que cuando me lo muestre, le abone el coste y me firme él un documento conforme ha recibido el dinero para cubrir los desperfectos? No sé si así tendría cubiertas las espaldas. Ayuda, por favor. Gracias

#2

Re: Golpe a otro coche ¿posibilidad de arreglar al margen del seguro?

Tres cosas.

La primera ninguna ley te obliga a recurrir al seguro para pagar los daños a terceros que ti provoques.

La segundaa te saldrá más barato pagar a tu familiar el incremento de la prima, que pagar al taller el coste de la reparación

Si al final optas por pagar tu la reparación, rss tan fácil como pagar tu la reparación con tarjeta de crédito y/o pedir la factura a tu nombre.

#3

Re: Golpe a otro coche ¿posibilidad de arreglar al margen del seguro?

Ok, gracias, yo pensaba que o se hacía parte amistoso para dar parte al seguro si el otro conductor quiere, y si no él podría interponer directamente denuncia y eso derivaria en parte al seguro... Estoy un poco pez en estos temas y nunca he lidiado con estas cosas.

Guía Básica