Acceder

Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?

5 respuestas
Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?
Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?
#1

Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?

Muy buenas
Tengo un coche de primera mano comprado el año pasado en concesionario y asegurado, por primera vez como titular, con todo riesgo sin franquicia.
Dicho seguro era autorrenovable, pero me llamaron comunicándome que me subían el precio a pesar de no haber puesto ningún parte, y ya tengo tramitada la baja y apalabrada la contratación de otro seguro a todo riesgo sin franquicia.

Resulta que durante 1 semana tengo contrato con ambos seguros y quería saber cual sería la mejor opción para poner un parte general por daños propios.
Tengo rozones y abolladura en un lateral del coche y pequeños rayones en la parte delantera del coche, por lo que la idea es llevarlo a un taller para “chapa y pintura” y si es posible que me lo pinten entero.

Mi objetivo es que me arreglen el coche y que el año que viene no me suban en exceso el importe del seguro, y por ello planteo las siguientes cuestiones:

¿A que taller debería llevarlo? ¿Taller Oficial de la Marca del coche, taller de barrio de confianza o taller concertado con la aseguradora?

¿A que compañía pongo el parte? ¿Con la que finalizo contrato, con la que inicio contrato o a ambas en parte proporcional?

Mushas asiasssss

#2

Re: Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?

¿por que tienes una semana el seguro con los dos? Lo lógico es que cuando una termine la otra comience.
¿como es posible que teniendo daños la aseguradora nueva te realice un seguro a todo riesgo sin franquicia? Si esos daños son anteriores a la contratación y el perito lo detecta, esta aseguradora no te atenderá esos daños.
Esto que comentas es muy raro, algo no nos cuentas.

#3

Re: Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?

Tengo dos seguros porque al contratar el nuevo el comercial me preguntó cuando quería que empezara la nueva poliza y le dije que el 1 de marzo para cuadrar con inicio de mes.
La nueva aseguradora me hace nuevo seguro a todo riesgo sin franquicia porque el coche tiene antigüedad de 1 año y me comento que no hacía falta que el perito viniera a verlo.
En lo que si tienes razón es que el seguro nuevo no cubre los daños anteriores a la contratación, pero si el siniestro se produjese durante los días que tengo contratadas ambas polizas ¿que pasaría?

Gracias por la respuesta

#4

Re: Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?

Lógicamente al que vas a cancelar

#5

Re: Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?

Tu mismo te respondes, el nuevo no cubre preexistencias, el que no se perite no significa que te cubran las preexistencias, si tienes un siniestro y el perito del nuevo seguro detecta que tenias daños anteriores, te indemnizaran por los daños producidos en el siniestro, pero no por la reparación de los que ya tenias, mal empiezas si esto no te lo explico tu nuevo mediador, si tienes mediador, que eso del nuevo comercial suena muy raro.

#6

Re: Doble aseguramiento de coche ¿Parte proporcional por daños propios?

Lo que cuentas a mi si que me cuadra por lo que hay dos situaciones. Una la legal.... sería a ambas pero es cierto que en un sentido estricto los daños son anteriores a esta última por lo que incluso sería a la primera..... y dos, desde un punto de vista prácitco que es lo que te interesa, a la primera ya que te vas a ir y, por tanto, el parte no te cuenta en la otra.... vamos que siendo legal e interesado no hay duda a la primera.

Guía Básica