Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verti - Nunca mais

10 respuestas
Verti - Nunca mais
Verti - Nunca mais
#1

Verti - Nunca mais

Buenas,

El año pasado tuve contratado el seguro hogar M de verti. Tuve un siniestro que normalmente en otras compañias cubren pero al dar el parte resulta que sólo lo cubre el hogar L por lo que solicité presupuesto de dicha modalidad pero al parecerme cara indiqué que cancelaran mi póliza.
Al día siguiente me llama un gestor diciendome que como faltaba 6 meses para cumplir la anualidad que contactaría conmigo antes de que cumpliera a lo que no me negué.
Resulta que el dia 1 de abril cumplió el seguro y me busco otra compañía que en principio creo que tiene mejores coberturas (alianz) y le indiqué al banco que no aceptara recibos bancarios de verti porque me temía lo peor.
Hoy me encuentro una carta de verti con amenazas de juicio o de publicar mis datos en ficheros de solvencia si no pago el recibo ya que no tienen constancia de que yo avisé para que no prorrogaran la póliza.
Parece ser que estos de verti se hacen los suecos cuando solicitas que cancelen la póliza y ahora estoy intentando buscar cómo contactar con ellos y siempre me redirige a la oficina de internet.

Escribo esto para mostrar la forma en que estos "señores" trabajan

#2

Re: Verti - Nunca mais

Mira el recibo antiguo de Verti y el nuevo que pretenden cobrarte. Si variara el precio de uno con respecto del otro -aunque sea un céntimo- creo que ya tienes motivos suficientes para alegar el impago: ellos dicen que tu no les has avisado con al menos dos meses de antelación con querer darte de baja y ellos no te han avisado con dos meses de antelación que te van a cobrar otro precio en la renovación del seguro.

A ver si alguien más puede confirmar esto que digo.

Un saludo

#3

Re: Verti - Nunca mais

Debes avisar por escrito con 60 días de antelación. Están en el derecho de reclamarte la prima. Pero de ahí a que lo hagan

#4

Re: Verti - Nunca mais

En verti la cancelación de la póliza sólo se puede hacer a través de la oficina de internet:

http://ayuda.verti.es/contenido/como-puedo-cancelar-mi-poliza/

Ahí está el truco, como pides la baja (como yo hice) a través de su página Web, entonces no queda notificada de forma fehaciente.

Ya he abierto una reclamación a través de la página web y he pedido la baja de mis datos según la lopd.

Gracias a todos por los consejos

#5

Re: Verti - Nunca mais

Aun así, en no cumpliendo lo previsto en el Art. 22 de la Ley 50/1980, ten cuidado porque tienes todas las papeletas para comerte el recibo del seguro de este año, por mucho que lo devuelvas, como anden caninos en Verti y decidan mandártelo a juicio monitorio. Saludos,

#6

Re: Verti - Nunca mais

Son unos chulos, pero para chulo tu.

Haz una reducción de garantías, que te aseguren 1000€ de continente y 1000€ de contenido seguramente se te quede una prima anual de menos de 5€ ademas de eso saca tu póliza en Allianz.

#7

Re: Verti - Nunca mais

No creo que puedas bajar los capitales (por lo menos, el de Continente) hasta tal prima.
Aún así, en el caso de que te dejaran, está una cosa llamada "prima mínima", debajo de la cual, el precio del seguro no baja, aunque pongas capitales "cero".
¿5 € de seguro? Vale más el papel donde esté escrito el contrato.

#8

Re: Verti - Nunca mais

Posiblemente no puedas bajar del todo. Pero al menos te ahorrarás bastante dinero por si acaso yo lo haría y lo intentaría.

#9

Re: Verti - Nunca mais

La prima minima solo funciona para nuevas contrataciones, una vez tu tienes un contrato hecho puedes modificarlo cuando y como quieras, aumentar garantias o reducirlas, la compañia tiene que aceptar una reducción sin problemas y la tasa seria conforme al contrato que tienes ahora.

Te invito a que lo intentes, quizas te pongan escusas, te digan que vas a tener infraseguro etc pero es una opción mas del asegurado.

#10

Re: Verti - Nunca mais

Actualizo el hilo para decir que los de verti han contestado a la reclamación que les puse por la web.
Han reconociendo que yo llevaba razón y que el problema ha sido que mi gestor se ha "olvidado" de llamarme en su momento.
Me han ofrecido seguir con ellos o cancelar la póliza lo cual sin dudar ha sido mi elección.

#11

Re: Verti - Nunca mais

Pues no han sido tan malos al final

Guía Básica
  • Guia maiz
  • Cómo operar con maiz
  • Futuros del maiz