Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

6 respuestas
El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible
El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible
#1

El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

Hola Explico brevemente mi caso, en los proximos dias vence un seguro de coche que esta a nombre de mi mujer y estoy pensando en dar de baja su poliza al vencimiento y volver a darla de alta pero a mi nombre, seria el mismo coche y la misma compañia, pero haciendo asi me ahorro 120 euros. con respecto al precio de renovacion.
¿es posible hacer eso? a la hora de contratar la poliza a mi nombre me pueden decir que ya estaba asegurado a otro nombre?
Espero que alguien me cuente un poco como lo podria hacer.
un saludo.

#2

Re: El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

Depende de las compañías. Muchas de ellas no permiten hacer eso que tu dices porque "detectan" que el nuevo seguro es para la misma matrícula y mismo domicilio. Lo que sí te permitirán sin problema es hacer un suplemento a la póliza actual aunque es posible que haciéndolo así la prima no te baje tanto.

Ahora bien, desde un punto de vista de cobertura, no supone ningún problema siempre que tu mujer tenga más de una determinada edad (depende de cada compañía) y pueda coger el coche sin problemas.

#3

Re: El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

Lo normal es que no puedas, lo que puedes solicitar es el cambio de tomador de la póliza contratada, eso del ahorro trátalo con tu agente, él te dará soluciones.
A no ser que tengas un contrato de compra venta de tu mujer a ti, en ese caso la aseguradora no es consciente de nada que no sea un nuevo propietario, y realizaría la nueva contratación sin problemas, lo del precio no sé, tú mediador te lo gestionara.

#4

Re: El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

Como simple consumidor, creo que llegas tarde para lo que quieres.
Deberías avisar dos meses antes del vencimiento para anular la póliza y luego contratar otra.
En esas condiciones no creo que te rechazasen el cambio de tomador, si estás dispuesto a cambiar de compañía,

#5

Re: El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

Si el caso es que el coche cambia de propietario y este eres tu u otra persona. El seguro se te puede cambiar sin problema alguno, ya que para la aseguradora seria un nuevo riesgo, independientemente de que ya estuviese asegurado en esta.
Ahora bien. Si lo que quieres hacer es simplemente anular la póliza para ponerte tu como Tomador y asegurado, tampoco tendrías problema. ( Hay compañias que lo aceptan. Y otras no ). ¡Pero ojo ! El bonus tendría que ser el tuyo y no el de tu mujer. Pues este no se puede ceder a otras personas.

De todas maneras. Independientemente de lo comentado. Lo mejor es que te lo solucione tu agte. Ellos suelen tener una bolsa de dcto para estos casos.

#6

Re: El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

Piensa que tu mujer perderá la bonificación que tiene acumulada y si en un futuro quiere contratar un seguro de coche tendrá que empezar sin bonificación.

#7

Re: El mismo coche, misma compañia, dar de baja el seguro a nombre de mi mujer y dar de alta a mi nombre. ¿es posible

Buenas,

..."¿es posible hacer eso? a la hora de contratar la poliza a mi nombre me pueden decir que ya estaba asegurado a otro nombre?"...

¿Tienes agente? Él te dirá si tu aseguradora traga o no.
Si traga va palante, si no traga la lías porque tendrás anulada la de tu mujer y no contratada la tuya.

Saludos

Guía Básica