Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Golpe con coche de sustitución - seguros coche

5 respuestas
Golpe con coche de sustitución - seguros coche
Golpe con coche de sustitución - seguros coche
#1

Golpe con coche de sustitución - seguros coche

Buenas tardes,

Esta mañana he tenido un golpe con un coche de sustitución que me cedió la empresa que está reparando el mio por un rocé que recibí la pasada semana. El coche que me dejaron, que se caía a trozos todo hay que decirlo, se ha ido recto al frenar antes de entrar una rotonda contra el coche que tenía delante debido a varios factores: la carretera estaba mojada, el pavimento no es lo mejor en esa zona (suele haber muchos golpes en esa rotonda) y, a mi entender, el pésimo estado del vehículo que me "cedieron" ya que circulábamos a baja velocidad en caravana (unos 30 km/h, aunque supongo que el choque sería a mucho menos) y la distancia, sigo expresando a mi entender, era la correcta de hecho el conductor al que he golpeado se lo ha afirmado así a la empresa dueña del coche.

La empresa que me cedió el vehículo de cortesía me reclama la reparación del mismo ya que según el contrato, del que no me dieron copia, de cesión: "a partir de la entrega del vehículo: su estado, multas, etc" era responsabilidad mía. Para colmo de males, aunque el golpe lo dí yo desde antes de comer tengo mucho dolor de cabeza, me duele el cuello además de sufrir pequeños mareos desde hace una horas; en caso que siga con los síntomas acudiré al médico ya que me está afectando gravemente en el desarrollo de mi trabajo.

Lo primero que me gustaría saber si la empresa tiene derecho a reclamarme esos daños. Lo segundo es saber, en caso que vaya al médico y me dé algún tipo de baja, si podré reclamar al seguro del coche del coche de sustitución en caso que éste me la de.

Un saludo y gracias por adelantado

Edito: Errores ortográficos y modificación de "nos 30 km/h, aunque supongo que el coche sería a mucho menos" por "unos 30 km/h, aunque supongo que el choque sería a mucho menos"

#2

Re: Golpe con coche de sustitución - seguros coche

Buenas:

Exige copia del contrato de cesión. Yo creo que ese coche debe estar asegurado obligatoriamente por ellos por lo que no te deben reclamar los daños.
Vete al médico YA y que te haga un informe.

#3

Re: Golpe con coche de sustitución - seguros coche

Vamos por partes, aunque no coincido en lo que te dice Andreu Jordi:

1.- Distancia de seguridad. Claramente era insuficiente porque acabaste colisionando. No existe una distancia pre-establecida sino que ésta debe adaptarse a las circunstancias. En todo caso este hecho no influye para nada en todo este tema salvo que pudieses demostrar que el accidente se debió única y exclusivamente al mal estado del vehículo, cosa casi imposible.

2.- No te dieron copia del contrato. ¿firmaste algo? Si has firmado las condiciones de cesión del vehículo, lo tienes más complicado. Si no has firmado nada, siempre podrás acogerte al hecho de que desconocías y no te informaron y, en base a ello, negarte o intentar llegar a un acuerdo.

3.- Seguramente por lo que comentas del estado del coche y por el hecho de que te estén reclamando los daños, el vehículo estará asegurado "a terceros" (aquí es donde discrepo con Andreu Jordi). AL ser tu el culpable, los daños del vehículo que conducías los tiene que pagar el propietario y éste te reclama esos daños.

4.- Es muy normal (mucha gente desconoce) que la mayoría de las compañías suelen dejar los coches de sustitución o de alquiler con un seguro "a terceros" y que se corre el riesgo de que pase lo que te ha pasado. Alguna otra compañía lo que hace es que lo deja con "todo riesgo" y esto es una gran ventaja y tranquilidad para sus clientes.

5.- Tus lesiones. Sí tienes derecho a la Asistencia Sanitaria por parte del seguro del conductor del vehículo que conducías. Pide al taller los datos del seguro y presenta parte de lesiones a la compañía.... verás como aquí surgen problemas cuando la compañía se entere del "uso" del vehículo. No digo que no tengan que atenderte, digo que habrá pegas.

#4

Re: Golpe con coche de sustitución - seguros coche

OK emmamani, pero ojo eso pasa con los coches de alquiler, yo jamas alquilo un coche sin un seguro a todo riesgo y sin franquicias, aunque me cueste más dinero, no quiero problemas

#7

Re: Golpe con coche de sustitución - seguros coche

En caso de un siniestro "a terceros" donde no está clara la razon...

1.- Las dos compañías están en convenio (la gran mayoría están). Pues la culpabilidad quedará determinada por lo que se haya puesto o marcado en el parte de siniestro. En base a la descripción existen una serie de criterios que asignan culpabilidad.

2.- Una o las dos no están en convenio. No paga nadie.... se van a juicio y que el juez determine culpa.

Guía Básica