Acceder

¿Me van a dar siniestro mi coche?

10 respuestas
¿Me van a dar siniestro mi coche?
¿Me van a dar siniestro mi coche?
Página
1 / 2
#1

¿Me van a dar siniestro mi coche?

Hola ante todo gracias poe leerme soy muy nueva aqui y queria hacer una consulta:
El dia 22 teniendo mi coche aparcado unos chicos por llamalos asi borrachos y a mas de 12o vente por zona urbana salieron volando de una rotonda y se estrellaron en mi coche...mi coche estaba aparcado,el caso es q el q conducia tiene 17 años...no tiene carnet y el coche era del padre del copiloto....en fin mi coche esta muy mal y me lo van a dar siniestr seguro tiene 17 años y mi miedo es q el dinero q me den no me de para comprar otro similar.... mi coche estaba perfecto...y encima los "chicos" y yo somos de la misma conpañia...me siento perdida no se que hacer....algun consejo de por donde empezar y q debo de aceptar o no...muchas gracias!

#2

Re: ¿Me van a dar siniestro mi coche?

Hola Vanesa: te darán siniestro total cuando el valor de la reparación sea superior al valor venal (matrícula del coche), pero te puedes negar a aceptar la indemnización y obligar a que te lo reparen (eso sí, tendrás que mirar en un despacho de abogados diferente a tu cía). Consulta la garantía de reclamación de daños en tu compañía.

#3

Re: ¿Me van a dar siniestro mi coche?

Te lo pueden pagar porque lo que te pagan va contra la responsabilidad civil del conductor que chocó contra tu coche, que te vayan diciendo. Saludos,

#4

Re: ¿Me van a dar siniestro mi coche?

Lo primero lo siento mucho. Te recomiendo que hables con tu cia. No aceptes la primera oferta,con la crisis hay muy buenas oportunidades en el mercado de segunda mano. Es el camino más rápido, y el menos costoso. Claro que si vas a juicio tienes todas de ganar.... Pero tiempo y dinero tendrás que adelantar...

#5

Re: ¿Me van a dar siniestro mi coche?

Sé útil, desgraciadamente estás ante un siniestro total sin posibilidad de má.

Si realmente tu coche te gustaba y no tenías pensamientos de cambiarlo busca en páginas de compraventa al menos 5 ofertas de coches similares en antigüedad y kilometraje al tuyo (por supuesto modelo...) y tenlas bajo la manga a la espera de oferta. A ese valor al ser perjudicada se le añade un % por afectividad. Si la oferta te cuadra con lo que tú ya tienes contrastado a cobrar.

Si no te cuadra presentales las ofertas eencontradas y probablemente te saquen una mejor a la inicial.

La aseguradora esta en la obligación de dejarte en las mismas circunstancias que estabas antes del siniestro, ni mejor ni peor.

Saludos

#6

Re: ¿Me van a dar siniestro mi coche?

A mi tambien me lo dieron siniestro total porque la reparacion superaba el valor del coche. Al final llegamos a un acuerdo cuando les pedi asistencia juridica para ir a juicio por la reparacion completa, y me ofrecieron algo mas, lo suficiente para poder repararlo aunque con algunas piezas de desguace.

#7

Re: ¿Me van a dar siniestro mi coche?

A ti sin problemas aunque el conductor fuera un menor de edad. La compañia te tiene que indemnizar. Otra cosa son los padres de esos chicos pues empezarán el año con un gran gasto ya que la compañía luego les va a reclamar a ellos el importe que te tenga que dar y, por supuesto, nada de nada respecto a su coche.ç

Digo los padres porque primero irán contra el conductor y luego, si éste no hace frente, contra el propietario del coche.

#8

Re: ¿Me van a dar siniestro mi coche?

No me gustaría estar en el pellejo ni del conductor, ni de los padres, ni del dueño del coche, vaya marrón para empezar bien el año.

Vanesa, como te comentaron más arriba mira coches similares al tuyo para poder hacerte una idea del dinero que necesitas para comprarte uno igual. Con eso ya sabrás más o menos lo que tendrían que pagarte.

Saludos

Guía Básica