Acceder

Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche

4 respuestas
Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche
Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche
#1

Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche

Hola !

Tuve un accidente el 27 de noviembre, me dio un coche por detras y con la inercia yo di al de adelante.
Hicimos un parte, nos cogimos los datos, vino los mossos. Yo me fui para el hospital.
Fui al seguro al llevar los papeles, me llamaron del abogado de rehabilitacion, y ya he hecho toda la rehabilitacion.
De momento hasta aqui todo bien.

A la hora de reparar el coche, lo deje en el mecanico y peritaron el coche.
El seguro me dijo, q si me queria esperar a q la compañia diera el okey, y dije q si, me llamaron dieron el okey, y me arreglaron el coche.

Ahora despues de 4 meses, me dicen q la compañia contraria no contesta a los mails, y q el mecanico no ha cobrado, y q yo debo de pagar la reparación. Eso es q la compañia contraria no dio el okey ?¿ eso pueden hacerlo, q yo ahora deba de pagar la reparación, q asciende a 3000€ ?¿?

Muchas gracias
Raul

#2

Re: Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche

Es un poco largo para copiarlo, pero te dejo el link de la LEY SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO EN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR.

En el Capitulo III tienes todo lo necesario para la satisfacción de la indemnización en el ámbito del seguro obligatorio.
Concretamente el articulo 7, las obligaciones del asegurador.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

#3

Re: Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche

Cogisteis los datos ¿declaración amistosa o en un simple papel?
vinieron los Mossos ¿existe atestado?
¿cuál es la compañía contraria? ¿y la tuya?

#4

Re: Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche

En estos casos, suele ser que no quedó claro el que te dieron y tu diste, seguramente la compañia del que te dio, dijo que te dio pero ante tu diste (Joder que lioso) ¿Seguro rellenasteis bien el parte?

#5

Re: Me hacen pagar la reparacion del coche de un accidente q no fue culpa mia - seguros coche

¿Si no fue culpa tuya qué vas a pagar? Y si el otro conductor no tiene seguro o si lo tiene pero no ha pagado tampoco tienes que hacerte cargo tú.

Infórmate en tu aseguradora y si no juicio, 3 mil euros son muchos euros.

Hace 2 años di por detrás a uno y éste dio a un tercero, cosas que pasan. Mapfre me llamó para confirmar los datos, para preguntar si el parte estaba correcto y si fue culpa mía. Les dije que efectivamente fue culpa mía y supongo que pagaron la reparación a los dos desgraciados que les jodí la mañana. Y se acabó la historia.

Guía Básica